Todos coinciden en 60 Hz

  • 2
Nachenko
#16 por Nachenko el 25/02/2007
una buena solución podría ser hacer un sidechain. Recortar una de las señales en 60 hz sólo cuando coincidan, no siempre.

O invertir la fase de uno de los instrumentos. Podría sonar la flauta y producir una cancelación de fase justo en el momento adecuado. Por probar...
Subir
kaki
#17 por kaki el 25/02/2007
Modestamente creo que si tienes tambores potentes el bombo lo puedes recortar en 120 Hz o por ahí para dejar el bajo en las frecuencias más bajas. Cuando el bajo y el bombo se pisan, personalmente prefiero dejarle sitio al bajo. Luego está lo del sidechain este, que yo no controlo mucho, y por lo visto es una compresión que se aplica a una fuente en función del nivel de otra. Aquí el bajo se aplastaría sólo cuando el bombo alcanza determinado nivel. Hay compresores hardware con esta opción (con una entrada dedicada para la señal de referencia) y también tienes el plug in side chain compressor http://www.audiomastermind.com/browse-c ... 009-1.html

Suerte
Subir
peich
#18 por peich el 25/02/2007
7 bombos...que bueno. Tampoco busco eso, je. A mi me gustan los bombos que se empasten perfectamente en la mezcla; que no se note el ataque; pero que al mismo tiempo sea como un "latido" que mueve todo el tema. Para eso se necesita un sonido con mucho cuerpo y sin pegada. Yo lo intento con samples, pero es diferente. Si le quitas ataque (por ejemplo) ya no suena igual. Se nota la curva de entrada. Y luego , en las producciones que me gustan, la parte central(grosor) es como si no existiesen "microhuecos" sin sonido. Es como si moviese toda la mezcla; pero es algo que no consigo hacer con los compresores.
Será cuestión de seguir investigando, je.

Lo que dices de las capas, hace tiempo si lo hacía pero no me daba buen resultado. A lo mejor es hora de volver a probar. Puede que ahi este el truco.

Gracias
Subir
peich
#19 por peich el 25/02/2007
Sorry. Habia contestado sin leer la 2a pagina. Lo del sidechain creo que va a ser muy util para el tipo de temas que me gusta "intentar" hacer. Porque hay mucho grabe por medio y me gustaría que unos dejasen hueco a otros. ¿Hay algún articulo interesante al respecto?. Echare un vistazo por el buscador a ver si veo algo.

Lo de las fases creo que ya es demasiao. Ya no se que cuenta la creatividad a la hora de hacer temas; mas bien hay que ser ingeniero de sonido, je. Pero bueno, hoy en día es lo que hay; Es el nivel de exigencia que va poniendo la industria.

Por cierto, ¿que trucos teneis para engordar los sonidos individualmente?.Yo suelo usar primero el L2 de Waves (que tampoco es que sepa muy bien utilizarlo; lo hago mas de oido). Tambien utilizo el VintageWarmer como equalizador y para darle calorcito. Si son bajos le aplico el MaxxBass de Waves. Y a todo ello por último equalización, por supuesto.

¿Alguna recomendación?

Un saludo
Subir
wolfieperu
#20 por wolfieperu el 25/02/2007
Bueno lo que dice Nenuko es totalmente cierto que si no tienes los monitores adecuados no escucharas nada de lo que estes maniobrando. Ahora cuando escuchas los bombos muy con cuerpo me parece que son los reproductores en general que estan diseñados no para escuchar calidad de sonido, sino para impactar con los subgraves. que no son los que hacen la mezcla. es un vicio de estas decadas. osea los subgraves y las altas frecuencias no abuses de ellos.
Logra una mezcla buena, con calidad de sonido osea que se escuche uniformemente destacando los instrumentos que les tocan hacer sus solos. ahora eso es para ti, hasta alli.
Pero si quieres pegada (osea impresionar a la prole) para eso utilizas un compresor multibanda (pa exagerar esas frecuencias que le gusta a pueblo) , luego una pequeñisima reverb, y al final (lo destrozas) con un maximizador perdera sonoridad y tendra un super volumen bastante pegada.
Disculpa si soy un poco crudo pero para mi asi son las cosas, yo prefiero la sonoridad y no la pegada.
saludos
Wolfieperu
Subir
peich
#21 por peich el 25/02/2007
Hola Wolfieperu. Lo que busco precisamente (está en los post anteriores) es que no sean ni agresivos ni tengan pegada.

Un saludo
Subir
peich
#22 por peich el 25/02/2007
Alguien escribió:

yo prefiero la sonoridad y no la pegada.

Esa es la clave de lo que busco. Que los sonidos tengan cuerpo pero no sean agresivos. Supongo que en tema de bajos, leads....con mis pocos conocimientos no queda otra que utilizar sintes hardware, pero en cuestión de drums (db, toms, soniditos...) no logro sacar el sonidonitido. Cuanto mas busco el grosor del sonido, menos nitido es.

un saludo wolfieperu
Subir
wolfieperu
#23 por wolfieperu el 26/02/2007
dime peich, con que sintes tabajas, con que programa anfitrion,
-talvez necesitas algun plugin o combinacion de varios que le den cuerpo y subgraves a tus bombos.
-Talvez necesites alguna libreria de bombos.
-otra es que talvez estes trabajando con sonidos de media resolucion 16bit por ejemplo o renderizacion de calidad simple osea sonidos planos con poca profundidad.
-O tal vez es que no estes espacializando convenientemente, de tal forma que en unos casos estas apilando sonidos, y sin querer se atropellan entre ellos.
Con mas informacion de como trabajas se puede tener mas idea .
saludos.
Subir
wolfieperu
#24 por wolfieperu el 26/02/2007
talvez si nos mandas alguna muestra de lo que estas haciendo te podamos ayudar (Claro esta si es que podemos), pero trata de subir al "enfermo" para intentar una cura.
saludos.
Wolfieperu
Subir
peich
#25 por peich el 26/02/2007
Gracias por el interes. En cuanto pueda subo algo. La libreria que estoy examinando ahora es la del battery 3: synthetic drums....etc.
Normalmente utilizo samples que compro en bigfishaudio u otras empresas dedicadas a samples.
Si supieses de alguna recomendación donde comprar samples o free de mayor calidad ....Estos la verdad es que no he mirado si son a 16 bit. Tampoco se si son de poca profundidad. Mas bien me fijo en la onda (gráfica) que genera y el sonido.

Los elementos que suelo utilizar para sacarles cuerpos son los que he descrito antes.

Alguien escribió:

O tal vez es que no estes espacializando convenientemente, de tal forma que en unos casos estas apilando sonidos, y sin querer se atropellan entre ellos.

No me considero un experto ni mucho menos (sino no pediría que me ayudaseis los que sabeis mas, je), pero creo que tengo buena base a la hora de no meter sonidos al "tuntun". La extructura, el tipo de sonidos que deberían de ir y como empasten entre ellos (aunque otros queden mas chulos).....etc. La verdad es que cuido muy mucho cada sonido antes de avanzar. Por eso me rayo tanto en conseguir el sonido que sacan otras producciones. De hecho me parece una tontería seguir creando un tema cuando los sonidos no están bien currados, ya que por experiencia luego es muy complicado hacer que el tema suene bien a pesar de que creativamente sea muy bueno.

Vaya rollo, je.

Pues lo dicho, en cuanto tenga un conflicto de los que te hablo lo cuelgo para ver las soluciones o en que me equivoco. De momento lo de los tambores lo he solucionado de otra manera (quitando elementos).

Lo que si me interesaría es si sabes donde sacar buenos samples (bombos, cajas....) tipo Glitch, minimal, dub, click....esa onda. Nada de cañeros de house, techno....etc. Son el tipo de samples que utilizo aunque no hago temas de "club" ni 4por4.

Un saludo y muchas gracias tio. Da gusto :wink:
Subir
peich
#26 por peich el 26/02/2007
Por cierto, ¿como se hace para subir un archivo audio y que aparezca en el post un mirireproductor para dar al play y porder escucharlo?

Lo digo porque os lo he visto muchas veces pero nunca lo he hecho.

Un saludo
Subir
wolfieperu
#27 por wolfieperu el 28/02/2007
Bueno en lo personal yo trato de que los bombos me suenen o mas natural posible, con algun acento de presencia o en sus propios armonicos, y el bajo que se pasee haciendo lineas que sin ser melodia crean cambios en las armonias (por las notas de paso).....y asi por ejemplo.
Y la idea que te dieron por ahi de sincronizar varios bombos, si lo haces mesuradamente te puede salir algo bueno, cierta vez lo escuhe de un amigo y lo probe, claro que me quedo de lujo pero no uso no es mi estilo. Yo trato de imitar digitalmente una sesion se grabacion, y lo que puedo grabarlo directo lo hago yo mismo DIRECTO.
SALUDOS.
WOLFIEPERU
Subir
Rafa1981
#28 por Rafa1981 el 06/03/2007
Tu problema puede no residir en la compresión creo, puede residir en el arreglo, puede que hayas elegido un bombo y un bajo muy gruesos, y en cierta manera la compresión si que te ayudaría, pero ayudaría más elegir sonidos que "se lleven bien", o en caso de ser los dos muy gruesos procurar que no coincidan los dos al mismo tiempo.

Si haces electronica, house, dance o algún estilo de estos que llevan el bombo en 4/4 no panees NUNCA el bombo ( casi nunca vaya ), porque son la parte que más potencia tiene y la pista te perdería mucho. En otros estilos es una solución perfecta.

Lo que puedes hacer que da buenos resultados es usar un compresor con sidechain sobre el bajo con el bombo de trigger ( el sonido que hace que se dispare el compresor ), como resultado cuando este el bombo sonando el bajo bajará de volumen y cuando no subira, dandote además más movimiento a la pista. Esto mismo es lo que hacen en la radio, cuando el locutor habla, la musica baja, y cuando no, sube. El Kjauerus Golden Unipressor y muchos compresores más hacen esto. Necesitaras definir en el cubase un canal de grupo Quadro y otras cosillas.

si lo haces en cubase SX3 y entiendes algo de inglés aquí te dejo un link de como se hace.
http://forum.cubase.net/phpbb2/viewtopic.php?t=28660

Si con esto te funciona atenua la frecuencia que te molesta de la caja si el resultado es bueno y/o comprimela y paneala un poco.

Como conclusión, en el siguiente tema que hagas procura que los sonidos se lleven bien desde un principio ya que esto es mejor, cuando las cosas suenan bien desde el principio inspiran más para añadir las siguientes.

Espero haber sido de ayuda.
Subir
Rafa1981
#29 por Rafa1981 el 06/03/2007
Otra cosa que me he dejado en el tintero, puedes retrasar el bombo respecto a la caja algunos milisegundos, no se verá descuadrada. Que las pistas y notas no vayan perfectamente sincronizadas da muy buen feeling a las pistas.

También ayuda a la sensación de estereo retrasar un canal más que el otro.

Este plugin gratuito lo hace.
http://www.voxengo.com/product/audiodelay/
Subir
Alfredo Forte
#30 por Alfredo Forte el 06/03/2007
Peich no cometas el error de usar analizadores, la música no se ve ...

El bombo, como los bajos de 6 cuerdas tienen notas debajo de los 60 Hz, no las oiras sin un sub, el bajo se mecla con el bombo alla por los 80/150 hz, y necesitas eq parametricos de muy poca amplitud para sacar lo que sobra del bajo, el ataque del bombo anda entre los 300/500, el del bajo buscalo arriba de los 1000, hay un brillo del bombo cerca de los 3000, de los tons puedes matar todo debajo de los 100/120 ciclos, incluso tambien del tambor/snare.
Los tons apenas hay que panearlos, y es algo que dependera del genero, cretivamente se puede hacer los que quieras

Khata esta bien lo de lograr sonido por cambinación, pero se habla de "capas" cuando un sonido se utiliza de tal a tal velocity y otro desde tal a tal, lo que hace mas natural/real el sonido, por algo pesa tanto baterias como la BFD.

Los compresores se pueden usar como para hacer homogeneo un sonido (esto es para el mundo real, no para secencias), creativamente limitando ciertos armonicos para crear otro sonido, en pareja con el bajo, para crear un buen punch/groover (tambien hablamos de que sean músicos tocando)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo