¿Todos los pedales de sustain son compatibles?

neubauer
#1 por neubauer el 11/10/2008
Quiero comprarme un pedal de sustain para mi Alesis A6 Andromeda.

¿Todos los pedales de sustain son compatibles con todos los sintetizadores o tengo que comprar un pedal Alesis?. Si es así ¿dónde encontrarlo? ya que esta empresa ha quebrado.

¿Qué pedal de sustain me recomendáis?.

Roland DP-10 Damper Pedal

Imagen no disponible

Korg DS1-H Half Damper Pedal

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RoyRogers
#2 por RoyRogers el 11/10/2008
Creo (según me dijeron una vez) que la mayoría son compatibles.
Subir
eutomata
#3 por eutomata el 11/10/2008
La diferencia fundamental es la polaridad.

Si conectas un pedal con una polaridad en un teclado preparado para un pedal con la polaridad contraria lo que ocurre es que las notas suenan siempre con sustain excepto cuando pisas el pedal, es decir, el efecto contrario al deseado.

Había un truco para usar un pedal de una polaridad con un teclado de la polaridad contraria, aunque ahora no me acuerdo muy bien, creo que era encender el teclado mientras tenías pulsado el pedal o algo así.

También hay pedales con un switch para variar la polaridad.
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 11/10/2008
Yo tengo un Roland DP10 que tiene la opcion half damper, y lo uso con mi S90ES que tambien incorpora la funcion half damper y no son compatibles, lo sigo usando pero como sustain normal, la polaridad es la correcta no tuve que cambiar nada ni en el pedal ni en el teclado, pero el half damper no me lo reconoce... no pude conseguir el FC3 que es el que si reconoce la funcion half damper en el S90ES.
Subir
neubauer
#5 por neubauer el 11/10/2008
De todas formas eso de half-damper al A6 creo que le suena a chino y es todo o nada por lo que por vuestros comentarios imagino que cualquiera de los dos servirá. Ya os contaré y gracias. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo