Todos los proyectos a la porra

meidei
#1 por meidei el 04/11/2006
Hola,

he cambiado todos los proyectos de nuendo que tenía en un ordenador a otro nuevo, un AMD, con una tarjeta PCI FW para poder enchufar la M-Audio FW 1814,

Uso nuendo 2,

después de comprobar aterrorizado como muchos de los proyectos que tenía (pensaba) a salvo en copias de seguridad en DVDs estaban corruptos y/o daban errores de rebuznancia cíclica al pasarlos al ordenador y si eso ya no era bastante, he comprobado lo peor:


Cuando abro los proyectos y me pongo a trabajar, al rato, y sobre todo si muevo el ratón o desplazo la barra de abajo el audio se va a la mierda y empieza a sonar un ruido horrible.

Eso si tengo suerte y logro abrir un proyecto, ya que me dice que no encuentra la tarjeta de audio la mayoría de las veces, y si la encuentra, después no suena.

ahora no tengo ningún otro ordenador a mano para intentar abrir los proyectos y tengo que sacar unas grabaciones para esta tarde...


los drivers son los últimos bajados ayer mismo de la página de m-audio...

¿alguna solución?

por favor echadme un cable, tengo dos años de trabajo ahi metidos y no me sirve para nada por que no puedo abrir los proyectos...




gracias,

saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Feadur
#2 por Feadur el 04/11/2006
Alguien escribió:

sobre todo si muevo el ratón o desplazo la barra de abajo el audio se va a la mierda


Trabajas en windows? Podria ser una mala gestión de las IRQ?
Subir
meidei
#3 por meidei el 04/11/2006
¿puede ser por que el ratón es inalámbrico?

no sé qué es lo de las IRQ, pero me suena a que si monto un ratón de los de antes lo comprobaré

voy a probar,

gracias,

saludos peludos
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 04/11/2006
No me digas eso, que yo tambien trabajo con nuendo y raton inalambrico...¿de verdad puede pasar todo eso por un raton?.
Subir
meidei
#5 por meidei el 04/11/2006
pues no sé.... lo del inalámbrico no parece ser el problema...


he probado con un ratón de los de pitorro redondo y no me lo reconoce... jodé, no me reconoce un mísero ratón... menuda movida... ¿estará jodida la placa?

luego con otro que es usb y lo reconoce, pero sigue haciendo el mismo fallo... me voy a cagar en todo lo que se menea...

puede ser por la gráfica compartida? me da la impresión que es un error al moverse la pantalla, como si no puede desplazar los gráficos y sonar a la vez... mecachis...


¿alguna idea?


gracias,


saludos peludos


editado para celebrar los 5000 :D
Subir
meidei
#6 por meidei el 04/11/2006
bueno, alguien sabe qué es una mala gestión de las IRQ y cómo se soluciona? :D

he pinchado el enlace de la wikipedia pero me he quedado igual,


saludos peludos
Subir
undercore
#7 por undercore el 04/11/2006
supongo que cambiando la tarjeta de ranura...pero la tuya es firewire :-k
Subir
void
#8 por void el 04/11/2006
prueba cd roller
http://www.cdroller.com/
para salvar cosas desde cd o dvd ya que fuerza el reproductor a leer muy despacio.
Yo he salvado algunas cosas con el y va bastante bien.
Si hay vida hay esperanza
Subir
meidei
#9 por meidei el 04/11/2006
Cambiando la PCI de slot, te refieres? voy a probar...


gracias,
Subir
meidei
#10 por meidei el 04/11/2006
Gracias void, le doy un ojo ahora mihmo
Subir
Feadur
#11 por Feadur el 04/11/2006
Bueno, antes estaba un poco liado, pero voy a intentar explicarme mejor :P

Antes de windows 2000, la bios se encargaba de asignar a cada dispositivo del sistema un identificador (Interruption ReQuest), y todo iba muy bien, y eramos felices.

Despues, a Windows le entró el capricho de de pasar de las irq asignadas por la bios, y asignar otras.

Si vas a administrador de dispositivos (boton derecho en mi pc->propiedades->hardware->administrador de dispositivos) y miras las propiedades de alguno de ellos, veras que tiene la pestaña "Recursos", y ahi el valor IRQ.

Podria pasar (de hecho SUELE pasar) que dado que la bios solo soporta 16 IRQ ( IRQ0-IRQ15), y windows soporta un numero ilimitado, la gestión que hace el sistema operativo sea incorrecta.

Un problema típico, por ejemplo, es cando escuchamos música en el windows media player, y tenemos otro programa en primer plano, y usamos la ruedecita del ratón. Suele cortarse el sonido.
Subir
Feadur
#12 por Feadur el 04/11/2006
Ahora bien, solucionarlo es otro tema. La idea "standard" es asignar a los dispositivos principales (teclado, ratón, puertos pci, etc) los mismos IRQ que asigna tu placa base (los puedes ver en el manual de la placa).

Para mas información sobre la configuración que tienes, puedes usar el Everest, un programa que te da una información muy pero que muy completa de todo el sistema. Tienen una versión gratuita, y una demo de la versión completa.
http://www.lavalys.com/products/downloa ... UE&lang=en
Subir
meidei
#13 por meidei el 04/11/2006
Hola,

gacias por la info feadur, me descargo la demo y voy viendo a ver qué pasa...

de momento lo que voy a hacer mientras es cambiar la FW de rendija, a ver si hay suerte...

he desinstalado y vuelto a instalar y sigue dando problemas,

lo dicho gracias,


saludos peludos
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 04/11/2006
Hola meidei!!

Otra posible causa sea que tengas mal configuradas las unidades de DVDROM (los puentes de maestro y esclavo de la parte trasera de las unidades)

"Saludos de Metalchus"
Subir
meidei
#15 por meidei el 04/11/2006
METALCHUS @ 04 Nov 2006 - 06:31 PM escribió:
Hola meidei!!

Otra posible causa sea que tengas mal configuradas las unidades de DVDROM (los puentes de maestro y esclavo de la parte trasera de las unidades)

"Saludos de Metalchus"




Hola METALCHUS,

¿podría darme problemas el puente de los dvds a la hora de trabajar con nuendo? mecachis,

pues voy a revisarlos ahora que iba a abrir el ordenador,


gracias,

saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo