Todos los temas en un cd a un mismo volumen?

  • 1
∃VOLUTION
#1 por ∃VOLUTION el 30/05/2004
Hay algún programa que ponga los temas a un mismo volumen? es que cuando paso los temas a cd, hay algunos que se oyen unos mas altos que otros, es mínimo pero queda asi.



gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 30/05/2004
Wavelab.Normaliza los temas y ya está.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 30/05/2004
Si lo que usas es Nero para pasar al CD, también hay plugin para normalizar. Una vez que tengas las pistas en la ventana correspondiente, seleccionalas todas y haz click con el botón derecho del ratón. Allí selecciona plugins y de la lista que sale selecciona Normalize (de memoria creo que es así como se hace). Tardará un poquito más por la normalización, pero te quedará bien.
Subir
ruidoso
#4 por ruidoso el 30/05/2004
wavelab te permite hacer un cd-dvd montaje donde puede controlar los volumenes de las distintas pistas.
Subir
garba
#5 por garba el 30/05/2004
los puedes normalizar todos a los mismos deciblelios con el hard limiting o puedes trabajar con porcentages con plugins como el normalice. recomendacion: no ajustar al 100 % pq te distorsionara. lo ideal es el 97-98 %-
saludos.
Subir
∃VOLUTION
#6 por ∃VOLUTION el 30/05/2004
muchas gracias, no estoy hablando de mp3, digo que cuando termino de hacer toda mi mezcla con el Cubase, y paso mis temas al cd, siento que hay pequeños desniveles entre un tema y otro. No lo sé, pero debe de existir un programa que no sea el Nero para esta función.
Subir
BLS
#7 por BLS el 30/05/2004
http://www.izotope.com/products/audio/ozone/

Con el ozone puedes normalizar todos tus temas, nuestro Cd lo normalizamos asin y queda mu profesioná

salu2
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 30/05/2004
El wavelab trabaja con todos o casi todos los formatos de audio,no solo con mp3 :shock:
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 30/05/2004
Aqui no se trata de normalizar, al normalizar toma la referencia de pico, y amplifica al maximo un tema sin llegar a distorsionarlo, si hay un pico muy alto, poco amplificará el tema y el resto de la cancion se escuchará flojito

Tenemos que tomar la referencia RMS que al fin y al cabo es la potencia con la que escuchamos el tema.

Con el mismo cool edit si selecionas la parte principal del tema (donde mas jaleo hay) y le das a Analyze->Statics ahi te pondrá "Average RMS Power"

Intenta que todos los temas tengan mas o menos la misma potencia y listo

(Lo siento si no me explico bien... pero es domingo... y ya se sabe ;))
Subir
BLS
#10 por BLS el 30/05/2004
http://www.softonic.com/ie/28953

Aqui hay una versión free, pero creo q mu limitada
Subir
BLS
#11 por BLS el 30/05/2004
DJiNFeRNo escribió:
Aqui no se trata de normalizar, al normalizar toma la referencia de pico, y amplifica al maximo un tema sin llegar a distorsionarlo, si hay un pico muy alto, poco amplificará el tema y el resto de la cancion se escuchará flojito

Tenemos que tomar la referencia RMS que al fin y al cabo es la potencia con la que escuchamos el tema.

Con el mismo cool edit si selecionas la parte principal del tema (donde mas jaleo hay) y le das a Analyze->Statics ahi te pondrá "Average RMS Power"

Intenta que todos los temas tengan mas o menos la misma potencia y listo

(Lo siento si no me explico bien... pero es domingo... y ya se sabe ;))


Si claro y si uno es una balada y el otro death metal, van a tener el mismo "jaleo"?

Te aseguro que el ozone deja los temas al mismo volumen sin distorsionarlos
Subir
Napalm Candy
#12 por Napalm Candy el 30/05/2004
Evidentemente no, son cosas de cajón, que el de death metal a de sonar mas fuerte que el otro.

Ya se sabe que no hay reglas fijas, y yo eso lo uso, cuando meto musica del mismo estilo en un CD, si son casos excepcionales como el que comentas, que dudo sea el caso de 'elmalo' es mejor guiarse por el oido que como siempre, es el que se va a utilizar para escuchar ese CD :)

Pero repito, lo de normalizar poco servirá.

Si no tu mismo puedes hacer la prueba, coje un CD tipo recopilatorio, con varios estilos de musica y diferentes productores, y verás que no todos los temas están normalizados al mismo tanto por ciento, pero si suenan mas o menos al mismo volumen.
Subir
∃VOLUTION
#13 por ∃VOLUTION el 30/05/2004
Yo trabajo con el voxengo Elephant que da muy buen nivel y muy limpio, pero hay temas que necesitan mas compresión que otros, y es ahí donde despues se nota un poquito de desnivelación entre tema y tema. Tendré que probar algunos de esos programas...
Subir
∃VOLUTION
#14 por ∃VOLUTION el 30/05/2004
DJiNFeRNo escribió:

Si no tu mismo puedes hacer la prueba, coje un CD tipo recopilatorio, con varios estilos de musica y diferentes productores, y verás que no todos los temas están normalizados al mismo tanto por ciento, pero si suenan mas o menos al mismo volumen.


Es a eso mismo a lo que me refiero, mis temas estan normalizados y se oyen "mas o menos" a un mismo nivel, pero no estan parejos.
Subir
Poison
#15 por Poison el 30/05/2004
Yo he probado grabar un mismo tema con una eq y mezclas algo diferéntes y despues los he normalizado. Os aseguro que la apreciación del volumen entre un tema y otro se nota mucho. Creo que lo que habría que hacer antes de normalizar es utilizar un compresor multibanda para recucir los picos y poder sacar probecho de la normalización. Aparte de utilizar la compresión para darle caracter al sonido y esas cosas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo