Toma de contacto

  • 1
Robakun
#1 por Robakun el 13/02/2006
Estos programas están instalados en mi en equipo, sobre la distribunción Ubuntu breezy. Abro este hilo, sólo para que completéis la lista, o añadais la vuestra. Lo ideal sería ponder pantallazos, pero esque es un trabajo arduo...He puesto los programas que me son útiles y tienen una gran calidad.

Editor de Fotos
Gimp
Paquetes extras:
gimp-svg (archivos svg)
gimp-gap (animaciones)

Gráficos vectorizados
inkscape

Editor de Audio
Audacity

Paquete de oficina
openoffice2 (editor de texto, base de datos, hoja de cálculo, editor de web)

Edición de partituras
rosegarden4
lilypond
cmn (paquete para cm)

Secuenciador/Mezcla
rosegarden4 (audio/midi)
Ardour (audio)
Muse (audio/midi)

Sampler/Caja de ritmos
hydrogen

Síntesis
zynaddsubfx
Síntesis/edición/programación
csound5
nyquist
Pd
supercollider


utilidades jack
jackeq

Entrenamiento auditivo
solfege

Programación
clisp
cmucl
gcc

Navegador
Firefox
-sunbird: calendario
konkeror

Player de sonido
AmaroK

PLayer de video/audio
Totem
xine (gxine en gnome)
Maquetación, edición vectorizada
scribus

Editor webs
quanta plus
nvu

Captura y edición de video
kino

Visores
evince (pdf,eps, fotos...)
gthumb

FTP
gFTP

Gestor de Descargas
WebDownloader

lector RSS/xml
liferea
ipodder (para podcast)

anti-troyanos
chkrootkit


Mensagería
Gaim
Gajim
skype (** desde su web)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zetaz
#2 por Zetaz el 13/02/2006
PLayer de video/audio
XFmedia

Mensagería
amsn
Subir
Robakun
#3 por Robakun el 13/02/2006
lo olvidé

Midi / y conversión Midi a wav
timidity

editor/análisis de audio complejísimo
snd
Subir
guitman
#4 por guitman el 13/02/2006
mocp ,mi reproductor de audio favorito.

http://moc.daper.net/


una capturita
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 13/02/2006
siempre me asombras guitman, yo soy más clásico

pantallita de amarok
Subir
Robakun
#6 por Robakun el 13/02/2006
pantallazo de hydrogen para bases de percusión y más, cosas-sonoras ordenadas en el tiempo
Subir
guitman
#7 por guitman el 13/02/2006
Mi escritorio Favorito: OPenbox+Rox-filer+fbpanel en mi máquina va como un tiro. Lo más liviano y funcional que he probado hasta ahora.
Ahí está i2e ,traductor en linea inglés-español y viceversa.Te traduce automáticamente con sólo marcar un texto.

otra capturita.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 16/02/2006
Robakun escribió:
siempre me asombras guitman, yo soy más clásico

pantallita de amarok


Para clásico en eso, yo, mpg123, ogg123 y flac123. No pongo pantallazo porque me dejan oír música en consola. :)

Otro voto para openbox, si algo necesita quien trabaja con audio a baja latencia es que su software de escritorio no se coma más de la mitad de los recursos de su sistema.

Añade a la lista de aplicaciones jack el jack-rack, te permite añadir plugins LADSPA a la salida de cualquier sintetizador jack. Todos sabemos que tenemos en jack lo que quienes usan otro sistema operativo no tienen. Hablando en plata, con jack todo el sistema es un Reason a lo bestia.
Subir
Robakun
#9 por Robakun el 16/02/2006
ivalladt escribió:


Otro voto para openbox, si algo necesita quien trabaja con audio a baja latencia es que su software de escritorio no se coma más de la mitad de los recursos de su sistema.



Muchas gracias por el consejo. ¿entonces el openbox que decis vuela?
Lo de jackrack me lo apunto

Pongo más pantallitas de programas corriendo en linux:

respectivamente, zynaddsubfx y audacity
Subir
Robakun
#10 por Robakun el 16/02/2006
jejeje, entro en la sesión con openbox, y no esperaba que fuera tan tan tan minimal: pantalla negra y cursor del ratón. Botón derecho y hágase la luz :shock:

¿cómo hacéis para que openbox cargue fbpanel y rox-filer al cargar la sesión? ¿se puede usar un escritorio visual? (guitman demuestra que si con su captura, pero cómo???)

Estos de GNU/linux son una caja de sorpresas :D
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 16/02/2006
El reproductor de audio Amarok la verdad es que está muy bien, tiene mogollón de funcionalidades como la de buscarte la letra de la canción que esuchas, datos de la publicación del disco, información sobre el artista...
El problema que le veo es que por lo que he leído es muy inestable. A mí personalmente se me cuelga de vez en cuando al acabar una canción y pasar a la siguiente del playlist.
Subir
Robakun
#12 por Robakun el 16/02/2006
debe ser cosa del equipo no?, te prometo que hasta ahora nunca se me ha colgado, y eso que le pongo "temas" muuuy largos. Pero como se muy poco, no se por qué se te cuelga a tí, y tampoco por qué no se me cuelga a mí.

danikdj, si no te importa, puedes poner algún programa que te guste especialmente de tu distribución?

gracias!
Subir
guitman
#13 por guitman el 17/02/2006
ivalladt escribió:

Para clásico en eso, yo, mpg123, ogg123 y flac123. No pongo pantallazo porque me dejan oír música en consola. :)


Ahí te llevas el premio al más friki :wink:
Otro más: cplay

Alguien escribió:
Todos sabemos que tenemos en jack lo que quienes usan otro sistema operativo no tienen. Hablando en plata, con jack todo el sistema es un Reason a lo bestia.


Totalmente de acuerdo.Esa es realmente la "killer app" de GNU/Linux .
robakun escribió:
¿cómo hacéis para que openbox cargue fbpanel y rox-filer al cargar la sesión? ¿se puede usar un escritorio visual? (guitman demuestra que si con su captura, pero cómo???)


Yo arranco las X desde el terminal,es decir,no tengo gdm,ni gnome.En mi directorio personal existe un archivo llamado .xsession
que contine estas líneas:

[code]
/usr/bin/fbpanel &
/usr/bin/rox-filer -p Default &
exec /usr/bin/openbox
[/code]
Me parece que eso no funciona cuado tienes gdm en marcha,no lo he probado,pero no sé qué archivo hay que tocar en este caso.

Saludos.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#14 por Ismael Valladolid Torres el 17/02/2006
Robakun escribió:

¿cómo hacéis para que openbox cargue fbpanel y rox-filer al cargar la sesión? ¿se puede usar un escritorio visual? (guitman demuestra que si con su captura, pero cómo???)


Todo vía .xsession, allí añades lo que quieras ejecutar al iniciar la sesión, incluyendo cualquier programa que sirva para poner un .jpg como fondo de pantalla.

Por ejemplo, en el mío hay este trozo de código que simplemente escoje un azul pizarra al azar y lo pone de color de fondo.
[code]
# Sets X root window to a random blue color
max_random=32767

blues=(`awk '/SlateBlue/ { print $4 }' /usr/X11R6/lib/X11/rgb.txt`)
size=`echo ${blues[@]} | wc -w`

i=$(($RANDOM*$size/$max_random))

xsetroot -solid ${blues[$i]}
[/code]
Recuerda que con Linux tú eliges como funciona tu máquina y no al revés.[/code]
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 17/02/2006
guitman escribió:

Me parece que eso no funciona cuado tienes gdm en marcha,no lo he probado,pero no sé qué archivo hay que tocar en este caso.


Suele funcionar, la distro suele encargarse. De hecho .xsession sólo debería ser ejecutado por xdm, y .xinitrc por startx, pero la distro se encarga de que los dos te valgan en ambos casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo