Que toma os gusta mas?

CarlosCalos
#1 por CarlosCalos el 30/01/2008
Hola amigos, bueno hace un tiempo me construi una cabina de como un metro cuadrado aprox, toda forrada de expuma absorvente, ahi van unas imagenes


b248344a5404ef0a2cf13cff4fc83-1505394.jpg

1379208c56ac352008752c9029fad-1505394.jpg


Y el otro dia hice una prueva de la misma toma, fuera y dentro de la cabina.

Estas fotos son algo viejas y entonces la cabina estava sin pintar y dentro tenia un Akg Solidtube
Las pruevas han sido hechas con Neumann u87, avalon 737sp y apogee rosetta 200 conectado a sistema Pro tools HD

En fin, ahi dejo unas tomas para que me digais que os parece el sonido dentro y fuera.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dentro cabina.wav
Fuera cabina.wav
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/01/2008
El de fuera suena como con un reverb ambiental, el otro mp3 está seco.

No me suena como para venir de un U87 en un 737....., no tiene el cuerpo ni la nitidez que se esperaría de ese micro y un previo que aunque no me gusta de debería sonar mejor, no se......

Saludos
Subir
CarlosCalos
#3 por CarlosCalos el 30/01/2008
Vaya eduardoc una vez mas me sorprendes
¿que podria ser entonces lo que este haciendo mal, que tendria que hacer para que suene bien?

Devo decir que el sonido no tiene ningun tipo de procesamiento, esta a pelo

salu2
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 30/01/2008
No se, yo también tengo un u87, aunque con un vp1, pero más allá del previo me suena a un micrófono de otro nivel muy diferente, no me suena contundente ni nitido.

En princio a unos 10/15cm el sonido tiene que ser muchísimo mejor, por lo menos a mi no me suena como esperaría escuchar un voz con este material........

Saludos
Subir
Dennis83
#5 por Dennis83 el 30/01/2008
Buenas Carlos, donde trabajo tenemos el mismo micro y el mismo previo y no suena para nada como el tuyo.

Estas usando el HPF???
Lo digo porque no tiene cuerpo esa voz y le falta brillo
Estas usando el pad del micro por casualidad?

Un saludo. :D
Subir
CarlosCalos
#6 por CarlosCalos el 30/01/2008
Buenas, el Neumann lo tenia con el hpf puesto, en cardioide y sin atenuación de -10 que tiene, luego el avalon con el el phantom activado, filter en in y un recorte de hpf de entre 70 y 80 hz, la eq y compresion sin activar... y de ahi a pro tools a traves de apogee,... :|
Subir
CarlosCalos
#7 por CarlosCalos el 30/01/2008
Por cierto, el que me lo vendio me dijo que la capsula habia sido reemplazada por la capsula K67/870, que segun yo se es la capsula que le conviene al neuman u 87ai, no??

aki hay un link de dicha capsula

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=001

salu2
Subir
Dennis83
#8 por Dennis83 el 07/02/2008
Q hay Carlos. :D

Para mi gusto le quitas demasiados graves a la voz, a mi personalmente no me gusta usar el atenuador de 100 en las voces.

Saludos
Subir
CarlosCalos
#9 por CarlosCalos el 07/02/2008
No creo que la voz de la persona que grave tubiera frecuencias en ese rango vaya, pero no creo que el filtro sea la razon.

Estava emparanoyao con el micro y lo lleve a un estudio con una sala grande y acondicionada y sonava de puta madre, sera la sala pues?

salu2
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 07/02/2008
puede ser por la cabina, en ppio. las cabinas prefabricadas de esas dimensiones las suelen secar enteras tambien.

Imagen no disponible

yo precisamente estoy construyendo una, algo mas grande eso si, de 2 x 1,5 y una de las esquinas en angulo de 45º para la puerta.

tenia pensado secarla entera, pero no se despues de oir tu experiencia y algun consejo que me han dado kiza ponga friso o algun material en la zona inferior y espuma de la mitad para arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo