Toma de samples callejeros

pobrewill
#1 por pobrewill el 01/03/2007
Me he hecho hace poco con un Akai S5000 y me gustaría utilizarlo para reproducir los sonidos del mundo real, por ejemplo el de las queridas obras de la M-30, donde hay muy diversa maquinaria a la que sacarle partido.

Me gustaría que alguien comentara que usa para tomar muestras de este tipo. Entiendo que cargarse el sampler en la mochila y un C300B con pinza colgando del cuello no es buena opción.

Supongo que se podría usar un Minidisk, pero con qué micro, con qué limitación.¿Un dat es un opción muy cara?
En fin alguien con experiencia en esto, que me conteste antes de que acaben las obras...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 01/03/2007
Hola:
Yo utilizo un minidisc con un microfono de sony, el que vendian para el MD y grabar con el reuniones y todo ese rollo. De todas formas, cualquier MIC ambiental de grabadora portable te servira.

Saludos walerianos! 8)
Subir
faelitox
#3 por faelitox el 01/03/2007
yo me he pillado este aparatito para el ipod y estoy muy contento:

http://catalog.belkin.com/IWCatProductP ... _Id=277661
Subir
pobrewill
#4 por pobrewill el 02/03/2007
Gracias por las respuestas.

Del minidisc me han comentado que mete una clave anticopia que te impide manipular libremente los archivos en un PC¿Que tiene esto de cierto?

Entonces ¿Con un simple dictáfono digital por ejemplo tendría calidad suficiente para grabar las taladradoras, el ruido de las hormigoneras, etc.?
Subir
blackblocker
#5 por blackblocker el 17/03/2007
que tal un minisampler ?
quiza un boss sp-202/303 ?
estos funcionan a pilas son pequeños y portables , incluyen entrada para micro , tarjetas para almacenar las muestras
... es una opcion
Subir
panicoescenico
#6 por panicoescenico el 17/03/2007
con los minidisc nuevos de sony los hi-md todo lo que tu grabes con tu micro o desde linea lo puedes manipular como desees, ademas puedes grabar si quieres en calidad wav PCM. Aunque ya hay por ahí grabadoras muy potentes portatiles de Edirol y otras marcas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo