Toma de sonido de instrumento de viento agudo

NOVATOW
#1 por NOVATOW el 25/10/2007
Hola, quisiera pedir perdon por spamear el foro, pero es que estoy en un momento de curiosidad dificil de controlar, jejeje.

Bueno al grano, mi intención es sacar una toma de sonido de la escala musical de un instrumento de viento similar a la gralla, para los que no lo conozcan es un instrumento de viento de doble caña o doble lengueta, que suele sacar un sonido digamos diferente, jeje. La idea es capturar cada nota y realizarle algún tratamiento para hacerla estereo (lo siento no tengo dos micros) y que quede un intrumento con brillo, bueno como lo he odio bastante me puede servir el oido para que quede xulo.

Si alguien sabe que se puede hacer pero no sabe como suena este instrumento, os adjunto una muestra de ejemplo, es un tema popular interpretado con ella:

http://ccf.intercomgi.com/mp3/Pasdoblenum1.mp3

Gracias, saludos.

P.D: Texvo que te veo venir, jejejeje. Saludos.
Subir
NOVATOW
#2 por NOVATOW el 28/10/2007
Hola!

A nadie se le ocurre nada? Decir que en principio puedo grabarlo estereo buena calidad, lo que busco es que una vez grabado el sonido tratarlo para que quede xulo.

No sé si será mejor poner este post en el subforo Pequeño estudio, si lo consideran los admins por mi ningún problema.

Gracias anticipadas.
Subir
malonso
#3 por malonso el 29/10/2007
Si grabas en estéreo, el sonido resultante tendrá matices que le darán más realismo que si fuera mono. En mayor o menor medida, en la grabación estéreo quedarán plasmados detalles como la separación entre micrófonos, su distancia al instrumento, el tamaño y ambiente de la sala, etc. Todo eso está bien si ese "carácter" concreto de las condiciones en que fue grabado encaja perfectamente en la mezcla o tiene precisamente el sonido que buscas; pero si este no fuera el caso, una grabación estéreo plantea más dificultades si necesitas tratarla posteriormente para modificar detalles. Por ejemplo, no es buena idea añadir reverb a un sonido que ya tiene alguna reverberación natural de origen, porque puede sonar antinatural. Por otra parte, la reverberación se puede añadir, pero [hoy por hoy] no se puede quitar para cambiarla por otra. Una grabación mono y sin reverberación da más libertad para cambiar sensaciones a base de ingredientes como reverb, delay, pan, chorus, ampliadores de estéreo (stereo enhancers), ecualización, etc.
Subir
NOVATOW
#4 por NOVATOW el 29/10/2007
=D> tu respuesta, me has hecho ver efectivamente algo evidente pero que habia olvidado, que en las tomas de sonido lo que se busca es capturar el sonido lo más fideligno posible. y que tras una buena captura de sonido el tratamiento de dicha señal recogida puede no ser necesaria ya que en algunos caso podría dar como resultado un sonido demasiado artificial, cuando esa no es la intención. Lo del recinto de grabación super importante de cara a conseguir el sonido que a ti te parece más adecuado.

Tendré muy en cuenta tu post, thanks. :lol:

Saludos.
Subir
solidrums Baneado
#5 por solidrums el 07/11/2007
Con una gralla no sé, pero con gaitas (gallegas, irlandesas, escocesas...) ya se hizo de todo. No se suelen grabar en estéreo. Si quieres modificar el sonido haces una toma "normal" y luego ya te romperás la cabeza con ella ;). Hablo de gaitas "normales", no la MIDI de Hevia...
Subir
NOVATOW
#6 por NOVATOW el 11/11/2007
Supongo que he de controlar la saturacion que pueda producir el instrumento y el local donde se graba (para evitar que se cuelen ruidos externos y que suene bien), lo del estereo pues en principio tengo un micro estereo no es muy bueno pero por probar no pierdo nada.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo