Hola, quisiera pedir perdon por spamear el foro, pero es que estoy en un momento de curiosidad dificil de controlar, jejeje.
Bueno al grano, mi intención es sacar una toma de sonido de la escala musical de un instrumento de viento similar a la gralla, para los que no lo conozcan es un instrumento de viento de doble caña o doble lengueta, que suele sacar un sonido digamos diferente, jeje. La idea es capturar cada nota y realizarle algún tratamiento para hacerla estereo (lo siento no tengo dos micros) y que quede un intrumento con brillo, bueno como lo he odio bastante me puede servir el oido para que quede xulo.
Si alguien sabe que se puede hacer pero no sabe como suena este instrumento, os adjunto una muestra de ejemplo, es un tema popular interpretado con ella:
http://ccf.intercomgi.com/mp3/Pasdoblenum1.mp3
Gracias, saludos.
P.D: Texvo que te veo venir, jejejeje. Saludos.
Bueno al grano, mi intención es sacar una toma de sonido de la escala musical de un instrumento de viento similar a la gralla, para los que no lo conozcan es un instrumento de viento de doble caña o doble lengueta, que suele sacar un sonido digamos diferente, jeje. La idea es capturar cada nota y realizarle algún tratamiento para hacerla estereo (lo siento no tengo dos micros) y que quede un intrumento con brillo, bueno como lo he odio bastante me puede servir el oido para que quede xulo.
Si alguien sabe que se puede hacer pero no sabe como suena este instrumento, os adjunto una muestra de ejemplo, es un tema popular interpretado con ella:
http://ccf.intercomgi.com/mp3/Pasdoblenum1.mp3
Gracias, saludos.
P.D: Texvo que te veo venir, jejejeje. Saludos.

tu respuesta, me has hecho ver efectivamente algo evidente pero que habia olvidado, que en las tomas de sonido lo que se busca es capturar el sonido lo más fideligno posible. y que tras una buena captura de sonido el tratamiento de dicha señal recogida puede no ser necesaria ya que en algunos caso podría dar como resultado un sonido demasiado artificial, cuando esa no es la intención. Lo del recinto de grabación super importante de cara a conseguir el sonido que a ti te parece más adecuado.