Yo sigo con la Saeco, a parte de una nespresso (que también dije en el citado hilo)
En la Saeco, te aseguro que no sale aguado, si usas un cacillo para uno solo, puede salir la hostia de fuerte (a mi tan, tan fuerte no me gusta). Lamentablemente me he tenido que pasar al descafeinado, y no es lo mismo.
Yo tengo la Nescafé Dolce Gusto y estoy contento con ella. Tiene bastante variedad, desde los más suaves hasta los más fuertes cafés, pasando por té y batidos. Es automática, pero también la hay manual (más barata).
Supongo que para los puristas del café la elección sería la Nespresso.
#4 de estas con brazo nunca he probado. ¿se compra café molida o hay que tener molinillo y usar café en granos?
#6 Puedes usar el que quieras. Siempre que el cafe no sea demasiado fino. Ya que si es demasiado fino, tiende a obturar los filtros. Obviamente contra mejor sea el cafe, mas sabe a cafetería. Hubo temporada que usaba cabe de bar directamente que es como mejor salía, pero claro, has de convencer a algún dueño de bar que te lo venda. Con el de bar, hay que tener molinillo porque normalmente viene en grano.
Antes tenía una minimoka (también recomendada, mejor que la Saeco incluso) con el molinillo incluido, y cuando mejor me salía el cafe, pero se va a los 500 euros la cafetera.
Dolce Gusto modelo mini, por 60€ conseguí 2 máquinas con una promoción. Compro de las cápsulas espresso intenso y unas que hace Bonka para la máquina, que son más fuertes. Brutal. El café del trabajo es una puta mierda comparado con eso.
Hace poco en Barcelona probé las cápsulas de Illy,en el Sónar era gratis para los acreditados y me tomé unos cuantos. Era todavía mejor, pero creo que son bastante más caras.
Edito: he comprobado los precios... El café con las dolce gusto te sale 21 céntimos la taza,con las Illy sale casi a 50.
#12 no te has leido ni lo que ha puesto en el primer post verdad?