Tones Spider Jam Line 6

demelero
#91 por demelero el 06/04/2017
Lo que vi en el manual es que no trae canciones solo ritmos y el looper no se si sera como el del jam de larga duracion, por otro lado tampoco se si graba y la pedalera fbv shortboard servira para el V
tampoco se si la nueva pedalera fbv3 funcionaria para el jam pues no vi el boton de rec ni play?
Subir
Rodrigo Arellano
#92 por Rodrigo Arellano el 06/04/2017
Sí, también vi lo de los "drum loops", sin los "jam tracks" del Spider V. El looper no interesaría tanto, porque el V trae interfaz usb "built-in", así que llegas y conectas directo al PC y ahí grabas con el software que trae, sin el límite de los 24 minutos (ni Iron Butterfly hubiese necesitado los 24 minutos), pero con el problema que no puedes manejar eso con los pies como con el Jam. Y dentro de la tabla de compatibilidades, el FBV Shortboard MKII sigue siendo compatible con el Spider V (mal que mal, todos se conectan vía cable UTP, un acierto que no me canso de celebrarle a Line 6), pero con botones que no funcionarían en el V (así como el "Function 2" no funciona en el Spider Jam). El FBV 3 no trae la opción para grabar por lo que te mencionaba antes: la V generación (a la cual también pertenece el FBV 3) trae "built-in" la interfaz de audio, por lo que conectas el ampli al PC vía usbusando el software y ya.
En resumen: ME QUEDO CON EL SPIDER JAM. Si he de comparar el Spider Jam v/s el Spider V 60, creo que los puntos a favor del V son: la simpleza y elegancia de su diseño, la sincro con el Relay (que no uso: soy músico de dormitorio y no pretendo hacer piruetas en el escenario, si algún día volviese a uno), la interfaz usb built-in... y ahí me quedé, quizás porque sólo he leído acerca de el y no lo he probado (necesitaría un mes como para darlo vuelta). Los pros del Spider Jam: poder manejar casi todo con los pies con el FBV Shortboard MKII, el looper de 24 minutos, los "jam tracks" y las entradas. Los contras: firmware del 2008 que, supongo, podría revisarse como para hacer el equipo compatible con las nuevas generaciones de tarjetas SD, posibilidad de usar algún formato estándar para agregar "drum loops" o que Line 6 los venda, asignar alguna función al botón "Function 2" del FBV Shortboard MKII, como el "pitch tune", poder tener un patch 100 % limpio, poder dejar limpia la entrada AUX para poder entrar ahí con, por ejemplo, otra guitarra/bajo conectados a efectos y así poder grabarlos (no puedes grabar desde la entrada CD/MP3, que es la única entrada limpia donde puedes poner otro instrumento con los efectos que tú quieras).
Subir
demelero
#93 por demelero el 08/04/2017
Pues nada seguimos con el JAM, pues la pedalera FBV3 creo que tampoco graba en el JAM
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo