El tono de las notas midi que grabo se modifica solo

Ranbwoy
por el 08/07/2014
Hola, muy buenas!

El tema es el siguiente: Uso Ableton Live 9 y como controlador el Launchkey49 de Novation. Muchas veces cuando grabo un acorde con un sintetizador o una nota de batería se cambia solo el tono/pitch del sonido sin que yo modifique nada (la rueda de pitch no la toco). Me han dicho que puede ser el velocity pero probe cambiarla en cada nota y el problema sigue.
Si alguien tiene idea de lo que puede ser (porque yo en lo más minimo) le agradezco me la comente.
Un abrazo fuerte!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Carlos R mod
por el 10/07/2014
Varias opciones; que el plugin que usas este corrupto, que tengas algún efecto midi que te modifique el pitch, alguna automatización, el controlador midi estropeado o desconfigurado, etc..

Alguna captura de imagen y sonido ayudaría.
Subir
Ranbwoy
por el 11/07/2014
#2 Hola Carlos, gracias por contestar!

Te adjunto un sonido para que veas, fijate en el piano como cambia el tono. En este caso el plug-in es el Omnisphere pero cuando pasa, pasa con cualquiera, incluso con el drum rack y no hay ningún efecto ni automatización que lo provoque. Puede ser el controlador si, voy a contactarme con Novation a ver si, si es el controlador, me pueden dar una solución porque es muy rayante que se cambie el tono por que se le antoja hacerlo
Subir
Ranbwoy
por el 11/07/2014
#3 Perdona, que me olvide el archivo de audio jejeje. Te dejo un link de Soundcloud porque no me deja adjuntarlo aqui
https://soundcloud.com/ranbwoy/prueba-del-problema-del-pitch
Subir
Carlos R mod
por el 11/07/2014
Mira a ver si Live esta recibiendo midi, puede que te este fallando la rueda de modulación, a mi me pasa con mi controlador.

Comprueba si parpadea la lucecita indicadora de entrada midi, o prueba a grabar un clip midi y a ver si te graba la envolvente de modulacion sin tocar nada.
Subir
Avazzi
por el 24/03/2018
Yo consigo resolver este problema (a cada vez)

Click en config, Tarjeta de sonido config (ASIO + Komplete Audio 6) y cambiando el bitrate de los samples.

A pesar que cuando un nuevo canal MIDI y cargo un instru me ocurre a cada vez lo mismo y debo modificar esto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo