La Tormenta,mi primer tema en hispasonic

PepeNdragon
#1 por PepeNdragon el 26/10/2003
Hola,es el primer tema que cuelgo en hispasonic.Se llama la tormenta y está en un cd mio llamado Els Ports,que grabé en mi estudio.Colaboran miembros de otros grupos.
Espero que os guste y animaros a hacer críticas.
Saludos :wink:
el link es https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
unknown
#2 por unknown el 26/10/2003
hola pepe,estoy escuchando tu tema y la verdad es bastante agradable al oido sobre todo la primera parte antes de entrar la bateria,la parte de la tormenta y gitarra tambien me gusta,como me has comentado en el otro hilo es una mezcla de chillout/celta.

saludos amigo.
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 26/10/2003
Lo que me gusta nada es que tan sólo los platos están en estéreo al principio, además, muy pasados. Pierde un montón de lirismo, cuando tendría que haber sido al revés.

Si balanceas adecuadamente cada instrumento, ganas el triple. Pon cada cosa en su sítio, y plantéate el porqué.

Es un buen tema, pero ten encuenta estos consejos, y verás. :)

Me recuerda al Mike Oldfield de los 70.
Subir
PepeNdragon
#4 por PepeNdragon el 26/10/2003
Gracias por los comentarios.Los platos si que están demasiado presentes,es verdad,pero lo del estereo debe haber sido al pasarlos a MP3,porque en el cd se oyen bien.Quizas tengo la manía de poner la batería u poco alta (es un instrumento que me encanta, a pesar de ser guitarrista),pero tendré en cuenta tus consejos,Cambridge.
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 26/10/2003
Y gracias tambien a ti,Manu.Me alegro que te guste por lo menos algunos trozos.A ver si subes más cosas.Pienso subir uno más cuando acabe de grabar las guitarras y mezclarlo.
Saludos :wink:
Subir
Jodfri
#6 por Jodfri el 26/10/2003
Buenas. Lo primero decirte que me da la sensacion que al pasar tu tema a mp3 ha perdido mucho. Tiene buena pinta pero yo lo escuhaba todo muy metalico, efecto tipico de la alta compresion. Una pena no poder escucharlo con mejor calidad.

En cuanto al tema en si, creo que está muy influido por Mike Oldfield. Esa guitarra está muy bien, pero es que ese sonido es casi exclusivo de Oldfield e irremediablemente lo asociamos a el. La estructura me ha recordado mucho (demasiado) a tubular bells. Comienzo pausado, entran las guitarras, luego las gaitas y al final se vuelve a pausar con una española.

No te lo tomes como una "mala" critica, eh, ya quisiera yo que me dijeran que sueno a Oldfield. Es simplemente que se parece demasiado, y es que la huella que dejo este genio es muy , muy grande.

Saludos.
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 26/10/2003
Gracias por la crítica,Jodfri.Tienes razón en cuanto a lo metalico que suena.Ya me había pasado alguna vez al convertir a mp3 con el wavelab.Es verdad que me gusta mucho Mike Oldfield,pero en ningún momento pretendo imitarlo,pero es logico que se noten las influencias.El sonido de guitarra tiene un aire,si,pero es el que me gusta.Aparte,le pongo eco,cosa no muy dada por el amigo Oldfield.Es con ese sonido con el que mejor expreso mis ideas.Aparte,un tipo de sonido así lo he oido en muchos guitarristas del tipo sinfónico (Andy Latimer por ejemplo).De todas formas,quizá he puesto el tema que más se parece a Oldfield.Aparte,el meter cambios de tempo,trozos con gaita etc,es una manera de componer que hace que no se haga pesado el tema.Pero últimamente estoy variando un poco el estilo,porque compongo según el momento la situación.Espero que hayas solucionado tus dudas con respecto a la guitarra que comentabas en otro hilo.
Saludos :wink:
Subir
Jodfri
#8 por Jodfri el 26/10/2003
A proposito, se me olvidó preguntarte una cosilla. ¿que guitarra sas y que pedal de efectos (o multiefectos) usas para ese sonido ? Es que me encanta y me interesa bastante.

Respecto al hilo que abrí sobre guitarras, cuanto mas miro mas dudas tengo. Esta semana quiero decidirme ya. Miraré alguna cort , alguna yamaha y alguna washburn. Ya veremos, gracias.

Saludos.
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 26/10/2003
Encantado de informarte Jodfri.Por cierto que acabo de hacerle una crítica a un tema tuyo (reconozco que me ha gustado) Mira,principalmente uso una Gibson L6S del año 77 con una pedalera Digitech GSP 21 Legend.El preset que uso en concreto es el 85.Tambien hace que el sonido sea así el ampli aunque no lo parezca.Uso en el estudio grande(tengo dos,uno con adats y otro aquí en casa solo con ordenador)un ampli Rickenbaker antiguo de 50 W y aquí un Behringer Blue Devil 50W.Parece mentira,pero tengo un Marshall Valvestate y con ese no conseguía el sonido ni rezandole.A veces tambien uso una guitarra PRS y tambien consigo ese sonido.Pero mi fvorita es la Gibson. Si tienes alguna duda con respecto a lo de tus guitarras,no dudes en consultarme,que para eso estamos.
Un saludo
Subir
Automator
#10 por Automator el 28/10/2003
Hola Pepeeeerrrllllll....

Yo no he podido escuchar tu tema. Pero no me gusta nada de nada (como miento...). Ahora en serio, no he podido bajar el mp3 por que me han cambiado la configuración del PC y esto va de p*** pena.
Pero como si he podido escuchar el tema con "todas las vitaminas" en CD, pues si, la verdad es que suena muy bien y la composición es original (Ahora que no me oye, no se nota que somos amigos y me paga las cañas con gambas para que hable bien de él) :lol: :lol: :lol: :lol:

De lo que nadie se ha dado cuenta es que ciertos sonidos percusivos no corresponden a instrumento alguno. Unos corresponden a los cabezazos de Pepe contra todo lo que pilla cerca al tocar la guitarra y otros a mi cráneo retumbando por las paredes intentando solucionar problemas. Asi le damos un toque mas humano al tema. :lol: :lol:

Pepe es un gran creador, el tío saca ideas de forma continua y luego se ha juntado con una pandilla de impresentables (me incluyo, off course) que nos gusta escuchar bien la música, por lo que el resultado final puede gustar ó no (cuestión de gustos) pero no puede negarse que es de calidad. También compartimos pasión por las nuevas tecnologías a la vez que cierto respeto por la música y el músico, por lo que en sus temas es una norma el que no se utilice material secuenciado.

Que tocho he soltadoooooooooo...

Saludos
Subir
PepeNdragon
#11 por PepeNdragon el 28/10/2003
Dios,Automator,que pedazo de tocho que acabas de soltar :twisted: :twisted: :twisted: Menos mal que hay confianza.Espero verte este finde en el estudio.Me comprometo a lo de las cañas.
Un Saludo :wink:
Subir
Automator
#12 por Automator el 29/10/2003
Bueno, pues aparte de hacerte un poco la rosca, creía que no iría mal un poco de humor. :lol:

Saludos y nos vemos el finde
Subir
Alfred Marcos
#13 por Alfred Marcos el 20/01/2004
Hola Pepe. Me a gustado bastante tu tema, pues me a recordado al mejor Oldfield que una vez fue. Esa guitarra mola mazo. En cuanto a criticas tecnicas... pienso que a veces las pequeñas imperfeciones le dan naturaridad a un tema. Saludos
Subir
PepeNdragon
#14 por PepeNdragon el 20/01/2004
Gracias por tu critica reaktorstudios.Ya se que no es perfecto tecnicamente,estoy pendiente de remezclarlo en ordenador.Tengo una pregunta.¿la batería de tu tema Hispania está secuenciada?
Un saludo
Subir
Alfred Marcos
#15 por Alfred Marcos el 20/01/2004
No, son bucles de bateria real que grabe en mi estudio con una Sonor 3000. Suelo usar esta tecnica de patrones, y luego con el ordenador juego con el tempo, o mezclo por ejemplo bombos de un patron con charles de otro.
Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo