Tornamesa economica para Vinilos de 180gr

modelt
#1 por modelt el 09/01/2016
Hola.
No soy DJ pero me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar a elegir una buena Tornamesa Económica que pueda tocar sin problemas Vinilos de 180Gr.
Actualmente tengo una Tornamesa CROSLEY de esas portátiles de varios colores y compre esta sin saber que existía todo un “mundo desconocido” entre tocar vinilos “antiguos” y vinilos de 180r o mas.
Sin saber nada compre los primeros 7 Albums de mi banda Favorita Depeche Mode en su actual re-edicion en 180r y me lleve una tremenda decepción al ver como mi Basura Crosley saltaba todos los discos. #-o

Al principio pense que la tirada de discos que compre estaban fallados pero después me entere que el problema estaba en mi Tormamesa. :bua:

No soy DJ ni tampoco un Audiofilo. Solo busco una tormamesa de “calidad” pero accesible en precio que reproduzca sin problemas cualquier tipo de Vinilos y que ojalá no sobrepase mucho los 300 Euros.

Estuve Chequeando algunas como las SPEC AP-30 o la TEAC TN-350, esta ultima se sale bastante de mi presupuesto pero pareciera que “no debería tener problemas” en tocar sin problemas mis Vinilos de 180r.

He buscado mucho en internet y creo que la legendaria Technics SL-1200 no debería tener problemas en nada y yo tampoco lo pongo en duda, PERO no quiero algo usado ni tampoco estar metido en ese rollo de andar cambiado Cartridge.

Recomendaciones Please!
Muchas gracias, saludos a todos y feliz 2016.
:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel A.F.
#2 por Miguel A.F. el 09/01/2016
Hola! Así de primeras el Reloop RP-2000 es un buen plato, tracción directa con un buen par motor, creo que te sobra para arrastrar vinilos de 180 gr. Y de precio poco más de 200 euros...lo encontré en esta tienda:


http://www.profesionaldj.es/epages/61463278.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61463278/Categories/Platos/%22Giradiscos%20DJ%22
Subir
modelt
#3 por modelt el 09/01/2016
Muchas gracias Mikkidj.
La reloop se ve bastante buena pero se sale muchísimo de mi presupuesto y debe ser por un inexplicable motivo de "valoración" que hay en donde vivo, Samurailandia, me sale por mas de 500 Euros. >_<

74,096 yen = mas de 570,000 EUR

http://item.rakuten.co.jp/theater/ya1000545318/?scid=af_pc_etc&sc2id=67889001

Que tan las Stanton? como las series T.92?

http://kakaku.com/search_results/stanton/?sort=popular&nameonly=off&lid=ksearch_searchbutton&l=l&act=Input&n=30
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 10/01/2016
#3 Si no eres DJ, no compres un plato con características para DJs. Mírate algo de Lenco o si puedes gastar algo más, la gama media-baja de Pro-Ject puede servirte.
Subir
modelt
#5 por modelt el 11/01/2016
Teo Tormo escribió:
#3 Si no eres DJ, no compres un plato con características para DJs. Mírate algo de Lenco o si puedes gastar algo más, la gama media-baja de Pro-Ject puede servirte.


Mucho Gusto Maestro y gracias por tu respuesta.
Si, desde un momento tuve claro que la gama Pro-ject seria algo perfecto pero su precio es demasiado para mi, por lo menos acá se le valora quizas demasiado y cuesta casi 2 veces mas que comprarla en el extranjero.
Y si la llegara a comprar en el extranjero tengo 3 asuntos por preocuparme,
1- El valor extra TAX,
2- Que llege en perfectas condiciones, y
3- conseguir un buen adaptador de corriente ya que el Voltaje de acá es diferente.

No conocia los Lenco. Busque algo de información pero de lo que veo es una tornamesa bastante clasica (creo) por lo que me da un poco de miedo de caer en el mismo error que cometi al comprar la Crosley (Experiencia de decadas y blablabla).
Pero dejandonos de Marcas, que deberia yo tomar en cuenta para estar seguro que la tornamesa que comprare no tendra problemas con vinilos nuevos de 180r?

He leido en otros foros que las ION, algunas audio technica y otras mas han tenido el mismo problema.
Hay algo para tener en cuenta que las tornamesas con "XXXX" especificación tienen soporte a tocar vinilos de esta decada?

Esperando un poco mas de información me despido.
Muchas gracias!.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 11/01/2016
#5 No había tenido en cuenta el tema de impuestos, sabía que Japón aplicaba aranceles duros a ciertos productos de importación, pero no sabía cuánto. Respecto a cómo te pueda llegar un paquete y que el contenido esté en buen estado... Yo al menos actualmente en Europa me fío bastante , he hecho muchas compras a distancia, cosas caras y voluminosas como mesas de mezclas, y también cosas delicadas como discos, y cero problemas, las agencias de mensajería hoy en día funcionan muy bien. En Asia la verdad no se cómo andará el tema.
Estuve mirando tu plato Crossley, encontré una review bastante negativa donde señalaban que en la reproducción el plato saltaba mucho, no especificaba que fuera con discos de 180gr, pero me imagino que sería con eso. El analista decía que creía que el problema estaba en el brazo, me imagino queestará montado con muy poca altura y no podrá regularse, con lo que al poner discos de un mayor grosor como son los de 180, el angulo del brazo es deficiente y si tiene demasiado contrapeso la aguja puede perder contacto con el disco y de ahí los saltos. Mientras consigues un plato nuevo, puedes tratar de poner algo más de peso en la parte de la cápsula, puedes probar a pegar una pequeña moneda muy ligera con un trocito de cinta adhesiva.
El plato que tienes aunque sea Crossley es un plato chino OEM, Numark vende ahora el mismo plato bajo el nombre PT-101 Touring. Y creo que otra marca más lo tiene. Ion y Audio Technica no creas que se libran de esto, también venden platos chinos "remarcados".
Un parámetro que puedes tener en cuenta para elegir un plato que no te de estos problemas es que puedas regular la altura del brazo, así como el contrapesado del mismo.
Subir
modelt
#7 por modelt el 11/01/2016
Gracia Teo por la Info.

Teo Tormo escribió:
Mientras consigues un plato nuevo, puedes tratar de poner algo más de peso en la parte de la cápsula, puedes probar a pegar una pequeña moneda muy ligera con un trocito de cinta adhesiva.


La verdad es que ya lo hice y termine por estropear la ultima canción del Lado uno de un Disco. Finalmente esta con un poco de peso o mucho peso igual saltaba.
Teo Tormo escribió:
El plato que tienes aunque sea Crossley es un plato chino OEM, Numark vende ahora el mismo plato bajo el nombre PT-101 Touring. Y creo que otra marca más lo tiene. Ion y Audio Technica no creas que se libran de esto, también venden platos chinos "remarcados".


Ufff, entonces mejor me algo de los Audio Technica que los tenia bien en "Ojo".

Teo Tormo escribió:
Un parámetro que puedes tener en cuenta para elegir un plato que no te de estos problemas es que puedas regular la altura del brazo, así como el contrapesado del mismo.


Pero si es así, aunque no sea DJ creo que una Tornamesa para ese rubro creo que seria la mejor opción.
Aun así Planteare lo de comprarla desde el extranjero, solo me falta confirmar bien que no tenga problemas de voltaje.
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo