Toros, arte o tortura?

experimental75
#241 por experimental75 el 30/09/2008
undercore escribió:
creo que el planteamiento de JoseCM hace aguas cuando dice "Se mata y ya está, y si es aceptable matar animales lo es tanto para comer, como por motivos "artísticos y/o culturales"."

lo digo porque desde el punto de vista juridico no es lo mismo (no tiene la misma pena) si alguien mata a 1 persona o mata a 40, si mata por defensa propia, negligencia o de forma premeditada, si lo hace mediante tortura o no

no entiendo muy bien porque cuando se pasa a valorar el matar animales todos estos matices, que si se tuvieron a bien hacer a la hora juzgar muertes de personas, parecen esfumarse cuando se habla de animales :-k


Incluso dejando el tema jurídico aparte, creo que si por motivos artístiscos o culturales a todos nos diera por ir tirando perros y gatos del tejado, y no se nos puediera juzgar éticamente por ello, estaríamos en un mundo filosóficamente muy singular #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jim Beam
#242 por Jim Beam el 30/09/2008
Yo creo que el arte del toreo es un duelo entre el hombre y la bestia. Y al que no le gusten los toros que salte a la plaza, se ponga delante del morlaco y le cuente que no está de acuerdo con la fiesta nacional, que es una tortura y que ha venido a salvarle de la barbarie :lol:

¿Por qué la gente patalea y se manifiesta por cosas tan banales que no le conciernen pero a la hora de la verdad se la meten con vaselina por todas partes? No veo trifulcas a las puertas de los bancos cuando sube el euribor ni revueltas populares en las gasolineras cuando sube el litro.
Subir
--31852--
#243 por --31852-- el 30/09/2008
Alguien escribió:

Yo creo que el arte del toreo es un duelo entre el hombre y la bestia

eso si que tiene gracia.... prefiero leer a joseCM. que por lo menos va agotando todas las naves, en busca de restos de argumentos ,para defender algo absurdo en vano :wink:

el dia en que un torero se valla al monte el solito,se ponga delante del toro, y grite a los cuatro vientos BICHO, TU O YO ese dia me paso al otro bando 8)
Subir
Jim Beam
#244 por Jim Beam el 30/09/2008
Coño Chanete, que el hombre tiene que defenderse con algo coño, que el toro pesa mucho :mrgreen:
Subir
--31852--
#245 por --31852-- el 30/09/2008
Jim Beam escribió:
Coño Chanete, que el hombre tiene que defenderse con algo coño, que el toro pesa mucho :mrgreen:


:mrgreen:

como el torito pierda aceite... y se lie a "butifarrazos" con el maletilla por el ano... se va a ir ,toda la simvologia a tomar por el culo :mrgreen:
Subir
BAC
#246 por BAC el 01/10/2008
Jim Beam escribió:
Coño Chanete, que el hombre tiene que defenderse con algo coño, que el toro pesa mucho :mrgreen:



Tan solo con ver la proporción de toros y toreros que mueren queda claro quien y cuanta ventaja tiene.


Si la cosa estuviera mas igualada, seguro que el torero no sería tan valiente, pero solo el toro no puede elegir entre salir o no.



Visto que no se van a quitar los burladeros y que el torero va a seguir teniendo el apoyo de un montón de personas lo que molaría es que alguien se dedicara a entrenar a los toros, estoy seguro que tras cinco o seis toreros muertos, dejaba de haber ruedos por falta de toreros con ganas de torear. (si es muy burro... :? )
Subir
Tabu Playtime
#247 por Tabu Playtime el 01/10/2008
Porke no puedo organizar una pelea con un rodweiler y un humano armado con una katana y cuchillo?¿?¿

Porke esos chulos engominados marcando pakete en ese traje de maricona hortera"" pueden matarrr y torturar toros y yo no puedo torturar rodweilers=?¿?¿

me cago en la putyaaaaaaaaaa
soy el señor de las bestiasssssssss, sangreeeeeeee, jjj

Prometo criar a los rodweilers en campos enormesss y darles pienso de cristian dior___, tambien kiero criar pekineses para peleas a muerte con niños de 8 o 9 años, ...

SANGREEEEEEEEE

pd;: NO se comen animales porque haya que comerlos, ... se puede ser vegetariano___ Si se comen animales suele ser por tradiccion y por los ricos que están__ nos da igual matarlos, ..

Es dificil saber que diferencia "etica" hay en matar animales para vestirse, matar para comerlos, .. o matar para un espectaculo publico sangriento___(teniendo en cuenta que hay mas opciones para alimentarse, vestirse, ...)

Unos diran que es casi igual, otros distinto, y otros totalmente distinto, ..

Lo que parece obvio es afirmar que si intentamos no matar ni hacer sufrir, torturar lo menos posible,__ para alimentarnos, vestirnos y hacer espectaculos ... si hay una diferencia de planteamiento etico empatico humano_animal

Eso si es mejor para los animaless sin dudaaa, .. que ?¿?¿ellos no haran nada por nosotros?¿?¿, ..claro,

pero el __amor__ es dar sin esperar nada a cambio__


salud os
Subir
Tabu Playtime
#248 por Tabu Playtime el 01/10/2008
ooo
Archivos adjuntos ( para descargar)
jaulas.jpg
manzanilla.jpg
Subir
Tabu Playtime
#249 por Tabu Playtime el 01/10/2008
ATENCION___ TORTURA __MUERTE__TORO__

EJ_! 1

picador montado a caballo hacer su trabajo consistente en "desangrar" al toro para debilitarlo, clavándole en el lomo una lanza de 40 cms. que le destroza músculos (trapecio, romboideo, espinoso y semiespinoso, serrados y transversos de cuello). Lesiona, además, vasos sanguíneos y nervios.

Las banderillas aseguran que la hemorragia siga:

Se intenta colocarlas justo en el mismo sitio ya dañado por el picador.

El gancho de metal de las banderillas se mueve dentro de la herida con cada movimiento del toro y con el roce de la muleta, lo que causa a la res un terrible martirio.

El peso de las banderillas, además, le rebana carne y tejidos.
Algunas banderillas tienen un arpón de 8 cms, y se les llama “de castigo”, a las cuales es sometido el toro cuando ha logrado evadir la lanza del picador.

Las banderillas prolongan el desgarre y ahondamiento de las heridas internas.

No hay límite al número de banderillazos: tantos como sean necesarios para desgarrar los tejidos y piel del toro.


La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse.

Con el toro ya cerca del agotamiento, el torero no se preocupa ya del peligro y se puede dar el lujo de retirarse del toro después de un pase especialmente "artístico", echando fuera el pecho y pavoneándose al recibir los aplausos del público.

Cuando el toro alcanza este estado lastimero, el matador entra en el ruedo en una celebración de bravura y machismo, a enfrentarse a un toro exhausto, moribundo y confundido.

Éste atraviesa el toro con una espada de 80 cms de longitud, que puede destrozarle el hígado, los pulmones y la pleura, según el lugar por donde penetre en el cuerpo del animal.

Cuando destroza la gran arteria, el toro agoniza con enormes vómitos de sangre.

El animal muge lastimosamente, pero entonces lo apuñalan en la nuca con el descabello, otra larga espada que termina en una cuchilla de 10 cms.

A pesar de estos terribles tormentos, el animal no suele morir de inmediato por su gran fuerza, pero finalmente cae al suelo, porque la espada ha ido destrozando sus órganos internos.

Lo 'rematan' con la puntilla (puñal) de 10 cms. con lo que intentan seccionarle la médula espinal, a la altura de las vértebras 'atlas' y 'axis'.

El toro queda así paralizado, sin poder siquiera realizar movimientos con los músculos respiratorios, por lo que muere por asfixia, muchas veces ahogado en su propia sangre, que le sale a borbotones por la boca y la nariz.


Después de que le destrocen las vértebras, el toro pierde el control sobre su cuerpo desde el cuello hacia abajo;

sin embargo, hacia arriba se mantiene intacto, por lo que está consciente de cuando se le cortan el rabo, las orejas y los testículos, así como de cuando es arrastrado fuera del ruedo donde le quitan las banderillas



http://andreruiz.hautetfort.com/tag/toros%20de%20lidia
Subir
Jim Beam
#250 por Jim Beam el 01/10/2008
AVER NAZIDO BAKA! :mrgreen:
Subir
--31852--
#251 por --31852-- el 01/10/2008
:mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
POSTER_VACA_MILKA_6TORNEO.jpg
Subir
Teo Tormo
#252 por Teo Tormo el 01/10/2008
Jim Beam escribió:

¿Por qué la gente patalea y se manifiesta por cosas tan banales que no le conciernen pero a la hora de la verdad se la meten con vaselina por todas partes? No veo trifulcas a las puertas de los bancos cuando sube el euribor ni revueltas populares en las gasolineras cuando sube el litro.


Quizá por lo mismo que la gente se manifiesta en masa contra el terrorismo pero no hace nada por cerrar las fábricas de tabaco, que matan mucha más gente que el terrorismo. Quizá también porque mueren 153 personas en un avión y todo el mundo llena informativos y programas de TV, y con los 2741 que se matan en la carretera en 2007 no se hace ningún programa de TV.
Subir
Tabu Playtime
#253 por Tabu Playtime el 01/10/2008
jim bean que dices de nacer baka, jjjj, ..


sádicos crueles___

Una de las mejores definiciones de la tauromaquia la ha dado en 1980 la UNESCO al decir que es "...el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello constituye un desafío mayor a la moral, la ciencia y la cultura."
Subir
--31852--
#254 por --31852-- el 01/10/2008
supercoco_loco escribió:
jim bean que dices de nacer baka, jjjj, ..


sádicos crueles___

Una de las mejores definiciones de la tauromaquia la ha dado en 1980 la UNESCO al decir que es "...el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello constituye un desafío mayor a la moral, la ciencia y la cultura."


que bien hablado eres leñeee !!! =D>

:mrgreen:
Subir
Prong
#255 por Prong el 01/10/2008
El otro dia lei en la snoticias como iban a encerrar a las personas que se manifestaban por defender los derechos dle toro, y porque no encierran alos que matan alos tors?, en que mierda de pais vivimos, con perdon lo de mierda, pero es que da asco.
Es mas felicito a esas personas por defender alos animales.
Fijo que los que van a ver alos toros tienen un perro de mascota ne casa, porque no ponen a sus perros atorearlos en una plaza, desde luego no les gustaria, lo mismo pasa con el toro, asi como todas las eprsonas tenemos eld erechoa vivir, los animales, igual.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo