Toros, arte o tortura?

--31852--
#226 por --31852-- el 30/09/2008
:platano: :guitarraelec: :guitarra: :tambor: :teclado: :plasplas: :flauta: :trompeta: :trompeta: :trompeta:

:fumeta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yeims
#227 por Yeims el 30/09/2008
pues eso,,,,lere lere lere,,,,,a un almuerzito toca lere lereeee,,,pa ti tambien josecm,,,pero dejaté los libros de filosofia en casa,,,jajaaa :mrgreen: :mrgreen:
Subir
lokez
#228 por lokez el 30/09/2008
JoseCM. escribió:

Claro que para esto hay que esforzarse un poco, ser un poco serio y salir de las cuatro paridas de siempre, aceptar que antes de montar un razonamiento hay que definir bien los conceptos y respetar las normas de la lógica, sin caer en sofismas ni falacias baratas.


Sí, de hecho Jesulín es una persona versada en cuanto a Filosofía Jurídica y Social.

Nos parece muy bien que hayas estudiado la licenciatura de filosofía, y que ahora tengas que soltarnos esta clase de parrafadas... no se cual será la intención exacta, pero prefiero no conocerla :mrgreen:

Sencillamente, si comienzas con las parrafadas de filosofía, puedes debatir incluso si 1 + 1 = 2 ... , pero me da a mi que la cuestión planteada aquí es mucho más sencilla que todo eso.
Subir
Yeims
#229 por Yeims el 30/09/2008
lokez escribió:
JoseCM. escribió:

Claro que para esto hay que esforzarse un poco, ser un poco serio y salir de las cuatro paridas de siempre, aceptar que antes de montar un razonamiento hay que definir bien los conceptos y respetar las normas de la lógica, sin caer en sofismas ni falacias baratas.


Sí, de hecho Jesulín es una persona versada en cuanto a Filosofía Jurídica y Social.

Nos parece muy bien que hayas estudiado la licenciatura de filosofía, y que ahora tengas que soltarnos esta clase de parrafadas... no se cual será la intención exacta, pero prefiero no conocerla :mrgreen:

Sencillamente, si comienzas con las parrafadas de filosofía, puedes debatir incluso si 1 + 1 = 2 ... , pero me da a mi que la cuestión planteada aquí es mucho más sencilla que todo eso.


+1

y al bromaa: :fiesta:
Subir
JoseCM.
#230 por JoseCM. el 30/09/2008
jimianders escribió:
Joe Jose si es que te crees el más listo del foro:


Nop. Es más bien al revés, eres tú el que te crees con derecho a decir qué está bien y qué está mal sin más argumentos que un par de simplezas. :roll: Yo sólo te presuponía un nivel cultural de escolar. Yo aprendí filosofía en el cole, más o menos a los doce años. Si me equivoco, y tienes menos de doce años y/o no fuiste al colegio, disculpa, no era mi intención agobiarte... :P

jimianders escribió:


Señor Josecm esto es una conversación sin sentido,,me dá la impresion que sigues algún que otro planteamiento filosófico de algún autor. Si es así, ten encuenta que estos filósofos, algunos y no todos, tenian una mentalidad muy diferente a la que puedas tener tú, por lo que puede que hagas lo que dicen y te quedes encasillado como en una habitación sin salida, oscura cada día más que pasa.



No, yo no "sigo ningún autor", pienso yo solito, gracias. Otra cosa es que antes de meterme a inventar la rueda, me moleste en leer un poco de lo que hayan pensado antes los demás. Lo de la "habitación oscura", bueno, a mí me parece que eres tú el que anda un poco nublado con ese rollo de la tortura, y tal.

Bueno, allá tú. Eres tú el que tiene que demostrar que las corridas de toros son malas, no yo. La carga de la prueba cae de tu lado, (me temo que tampoco entenderás por qué, pero bueno, es cosa tuya...).

Saludos
Subir
wzmzw
#231 por wzmzw el 30/09/2008
Si los toros fueran un divertimento para los pobres ya estarían en los libros de historia, pero se trata de una afición para "señoritos". A los toros se va de traje y corbata, con un puro y gafas de sol estilo años 60, después de oir misa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
toros.jpg
Subir
wzmzw
#232 por wzmzw el 30/09/2008
¿Sufrimiento?

sólo se le han roto las patas, no pasa na...
Archivos adjuntos ( para descargar)
toro.jpg
dos.jpg
tres.jpg
Subir
JoseCM.
#233 por JoseCM. el 30/09/2008
lokez escribió:
Sencillamente, si comienzas con las parrafadas de filosofía, puedes debatir incluso si 1 + 1 = 2 ... , pero me da a mi que la cuestión planteada aquí es mucho más sencilla que todo eso.


Si quieres demostrar que 1 + 1 = 2, tendrás que hablar de matemáticas.
Si quieres demostrar que las corridas de toros van en contra de la ética, tienes que hablar de filosofía.

Ahora, si lo que quieres es decirnos que los toros te parecen mal, que te dan mucha penita y que lloraste cuando viste Bambi y desde entonces te sientes fatal cada vez que piensas lo malo que es el hombre, no hace falta tanta palabrería, que ya nos hacemos una idea... :roll:
Subir
JoseCM.
#234 por JoseCM. el 30/09/2008
wzmzw escribió:
A los toros se va de traje y corbata, con un puro y gafas de sol estilo años 60, después de oir misa.


Pues entonces te has debido equivocar de foto... :P :P
Subir
Yeims
#235 por Yeims el 30/09/2008
JoseCM. escribió:


Ahora, si lo que quieres es decirnos que los toros te parecen mal, que te dan mucha penita y que lloraste cuando viste Bambi y desde entonces te sientes fatal cada vez que piensas lo malo que es el hombre, no hace falta tanta palabrería, que ya nos hacemos una idea... :roll:



Yo no digo que sea malo o bueno matar toros, ¿cuando dije yo eso señor Josecm?,,,,,digo y defiendo que hay una vida mejor para ti y para los toros, delfines, pollos y lo que te venga en gana. Aquí no debatimos si algo es bueno o es malo,,,,jajaj (como un cencerro),,,,,,te lo repito,,,leete el hilo desde el principio.

................y tu frase esta última en negrita,,,pues acojete a lo que dices y calla, aplicatela a ti mismo...


.......jajaj,,,,,discusion de besugos en toda regla :machaca:
Subir
Teto Ruiz
#236 por Teto Ruiz el 30/09/2008
OOOOOOOLLLLLLLEEEEEEEEÉ !!! :mrgreen:

!QUE CORRAN ESAS BANDERILLAS Y ESE MORRO¡¡¡
Subir
experimental75
#237 por experimental75 el 30/09/2008
JoseCM. escribió:
altcala escribió:

Desde mi punto de vista la diferencia entre matar un toro en una plaza y matar un atún en una almadraba es que la finalidad de matar el toro es ninguna y la del atún es la alimentación. Otros animales de este planeta también se alimentan y matan para ello, pero ningún otro animal aparte del hombre mata por "arte", "espectáculo", "deporte" o como se quiera llamar. Es éticamente reprobable porque aunque haya sufrimiento, igualmente que sufre un pollo o una ternera en un matadero, aquí el espectáculo es público y se considera que es artístico, además de que la muerte es mucho más larga a pesar de que se considere buen torero aquel que lo haga con mayor eficacia y rapidez. ¿Desde cuando la muerte y el dolor de un ser indefenso pueden ser artísticos? ¿Desde cuando es necesario alargar más de lo vitalmente necesario el sufrimiento ante la muerte? La excusa de que el toro no está indefenso porque es más grande, pesado, fuerte y tiene cuernos no me vale, ya que el torero ha sido entrenado durante años para matar esos bichos y el toro no ha sido entrenado para matar señores toreros... Por tanto para mi el toreo es un toricidio, debería ser prohibido y considerado igual que cualquier otro maltrato animal. La desaparición del toro de lidia, sinceramente me da igual, no es más que un bovino seleccionado desde hace la tira de años únicamente para este espectáculo, es un animal muy bello, pero es lo que es a fin de cuentas. También algunas razas de perro artificialmente creadas y seleccionadas están cerca de la desparición porque se ha demostrado que su principal función era hacer daño.
Y este ha sido mi punto de vista, y también la primera y última vez que hablaré de este tema en este foro...


Hombre, alguien que por lo menos hila las frases... =D>

Lo que pasa es que el argumentario está bastante manido, y no acaba de entrar en el fondo, aunque tú, por lo menos, te acercas. Hay una obsesión curiosa por tratar de imponer el razonamiento "ético", ahora sí, de que matar animales para comer es éticamente BUENO, pero matarlos por razones culturales es MALO, independientemente de cuáles sean esas razones culturales, porque la ética particularista aplicada sólo a los toros apesta bastante.

El problema que yo veo es que ese planteamiento parte sólo de la sensibilidad estética de algunos sobre lo que debería ser la "Humanidad", pero no tiene en cuenta lo que es la base de cualquier argumento ético, que es EL BIEN COMÚN, entendiendo por común a todos los hombres, no al conjunto de hombres, bóvidos y demás. Y no sólo no ayuda al BIEN COMÚN la actividad de los antitaurinos, sino que genera un conflicto social serio, ya que ataca a mucha gente, sin reportar otro beneficio que la satisfacción narcisista de aquellos que creen ser "mejores" y "más humanos" que sus vecinos, en una fenomenal demostración de hipocresía. Se mata y ya está, y si es aceptable matar animales lo es tanto para comer, como por motivos "artísticos y/o culturales".

Y con esto, mi principal mensaje no es que los toros sean "buenos". Repito que no soy aficionado, y de hecho me desagradan bastante todos los "festejos" que incluyen toros más allá de las corridas, que por lo menos están reglamentadas hasta la saciedad. Eso incluye vaquillas, encierros multitudinarios, y demás. Lo que pasa es que no acabo de ver un motivo objetivo que me dé derecho a prohibir a los demás que practiquen estas actividades. Y eso me lleva a aquello de "PROHIBIDO PROHIBIR", y observo que hay algo más antisocial y dañino que las corridas de toros, y son los antitaurinos estos que andan llamando asesinos, criminales y torturadores a los que optan por no tragarse sus planteamientos. [-X [-X


Lo que resulta manido son tus planteamientos, incluso en el tema taurino veo asomar (tal vez solo sea mi mente no me hagas caso), a Eta y Batasuna? :shock:

Hablando claro: ¿Es que alguién de este foro que esté en contra del sufrimiento animal innecesario, tiene por narices que estar ubicado en el perfil progre-hipócrita que describes con tanta subjetividad?

Los peces sufren cuando los pescas y supongo que antes de morir suelen estar un buen rato, también en los mataderos deben haber escenas dantescas... pero lo de exhaltarlo como algo patriótico y festivo es algo absolutamente repugnante.

Hacer sufrír a un animal o no,no va a cambiar el mundo, ni generar I+D, pero optar por la tortura animal aludiendo motivos tradicionales así como otras justificaciones como " ... que si luego defendemos a los animales y no coincidimos con tus planteamientos..." pues que quieres que te diga....
Subir
experimental75
#238 por experimental75 el 30/09/2008
JoseCM. escribió:
jimianders escribió:
Joe Jose si es que te crees el más listo del foro:


Nop. Es más bien al revés, eres tú el que te crees con derecho a decir qué está bien y qué está mal sin más argumentos que un par de simplezas. :roll: Yo sólo te presuponía un nivel cultural de escolar. Yo aprendí filosofía en el cole, más o menos a los doce años. Si me equivoco, y tienes menos de doce años y/o no fuiste al colegio, disculpa, no era mi intención agobiarte... :P

jimianders escribió:


Señor Josecm esto es una conversación sin sentido,,me dá la impresion que sigues algún que otro planteamiento filosófico de algún autor. Si es así, ten encuenta que estos filósofos, algunos y no todos, tenian una mentalidad muy diferente a la que puedas tener tú, por lo que puede que hagas lo que dicen y te quedes encasillado como en una habitación sin salida, oscura cada día más que pasa.



No, yo no "sigo ningún autor", pienso yo solito, gracias. Otra cosa es que antes de meterme a inventar la rueda, me moleste en leer un poco de lo que hayan pensado antes los demás. Lo de la "habitación oscura", bueno, a mí me parece que eres tú el que anda un poco nublado con ese rollo de la tortura, y tal.

Bueno, allá tú. Eres tú el que tiene que demostrar que las corridas de toros son malas, no yo. La carga de la prueba cae de tu lado, (me temo que tampoco entenderás por qué, pero bueno, es cosa tuya...).

Saludos


Si un par de tipos estuvieran despellejando a un perro en tu calle y lo vieras que harías? Aplaudirías, te unirías a ellos?
... yo creo que les daría un tortazo y eso que no me atrae la violencia.... en todo caso intervendría... éticamente me sentiría en mi pleno derecho a recriminar totalmente el acto.... te parece un argumento infantil e hipócrita....?
Subir
Yeims
#239 por Yeims el 30/09/2008
dejalo pervesafantasia donde no hay no se puede sacar,,,,lo mínimo que podía hacer alguien que entre en un hilo, es leerse lo que los demás ya han escrito(cosa que josecm dices sobre la rueda), cosa que Josecm dudo que lo haya hecho y si lo hizo, pues mucho me temo que este hombre discute por toros y por lo que haga falta. Ya que aún no ha dicho una frase coherente en este hilo.

](*,)
Subir
undercore
#240 por undercore el 30/09/2008
creo que el planteamiento de JoseCM hace aguas cuando dice "Se mata y ya está, y si es aceptable matar animales lo es tanto para comer, como por motivos "artísticos y/o culturales"."

lo digo porque desde el punto de vista juridico no es lo mismo (no tiene la misma pena) si alguien mata a 1 persona o mata a 40, si mata por defensa propia, negligencia o de forma premeditada, si lo hace mediante tortura o no

no entiendo muy bien porque cuando se pasa a valorar el matar animales todos estos matices, que si se tuvieron a bien hacer a la hora juzgar muertes de personas, parecen esfumarse cuando se habla de animales :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo