Toros, arte o tortura?

Teo Tormo
#196 por Teo Tormo el 29/09/2008
Por cierto loormelotte yo también soy de Valencia, asín que a ver en que barra se está sirviendo ese almuerzo....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rey de España
#197 por El Rey de España el 29/09/2008
En la que vuesas mercedes requieran!!
Subir
Siurell
#198 por Siurell el 29/09/2008
Viva José Tomás.
Subir
JoseCM.
#199 por JoseCM. el 29/09/2008
altcala escribió:

Desde mi punto de vista la diferencia entre matar un toro en una plaza y matar un atún en una almadraba es que la finalidad de matar el toro es ninguna y la del atún es la alimentación. Otros animales de este planeta también se alimentan y matan para ello, pero ningún otro animal aparte del hombre mata por "arte", "espectáculo", "deporte" o como se quiera llamar. Es éticamente reprobable porque aunque haya sufrimiento, igualmente que sufre un pollo o una ternera en un matadero, aquí el espectáculo es público y se considera que es artístico, además de que la muerte es mucho más larga a pesar de que se considere buen torero aquel que lo haga con mayor eficacia y rapidez. ¿Desde cuando la muerte y el dolor de un ser indefenso pueden ser artísticos? ¿Desde cuando es necesario alargar más de lo vitalmente necesario el sufrimiento ante la muerte? La excusa de que el toro no está indefenso porque es más grande, pesado, fuerte y tiene cuernos no me vale, ya que el torero ha sido entrenado durante años para matar esos bichos y el toro no ha sido entrenado para matar señores toreros... Por tanto para mi el toreo es un toricidio, debería ser prohibido y considerado igual que cualquier otro maltrato animal. La desaparición del toro de lidia, sinceramente me da igual, no es más que un bovino seleccionado desde hace la tira de años únicamente para este espectáculo, es un animal muy bello, pero es lo que es a fin de cuentas. También algunas razas de perro artificialmente creadas y seleccionadas están cerca de la desparición porque se ha demostrado que su principal función era hacer daño.
Y este ha sido mi punto de vista, y también la primera y última vez que hablaré de este tema en este foro...


Hombre, alguien que por lo menos hila las frases... =D>

Lo que pasa es que el argumentario está bastante manido, y no acaba de entrar en el fondo, aunque tú, por lo menos, te acercas. Hay una obsesión curiosa por tratar de imponer el razonamiento "ético", ahora sí, de que matar animales para comer es éticamente BUENO, pero matarlos por razones culturales es MALO, independientemente de cuáles sean esas razones culturales, porque la ética particularista aplicada sólo a los toros apesta bastante.

El problema que yo veo es que ese planteamiento parte sólo de la sensibilidad estética de algunos sobre lo que debería ser la "Humanidad", pero no tiene en cuenta lo que es la base de cualquier argumento ético, que es EL BIEN COMÚN, entendiendo por común a todos los hombres, no al conjunto de hombres, bóvidos y demás. Y no sólo no ayuda al BIEN COMÚN la actividad de los antitaurinos, sino que genera un conflicto social serio, ya que ataca a mucha gente, sin reportar otro beneficio que la satisfacción narcisista de aquellos que creen ser "mejores" y "más humanos" que sus vecinos, en una fenomenal demostración de hipocresía. Se mata y ya está, y si es aceptable matar animales lo es tanto para comer, como por motivos "artísticos y/o culturales".

Y con esto, mi principal mensaje no es que los toros sean "buenos". Repito que no soy aficionado, y de hecho me desagradan bastante todos los "festejos" que incluyen toros más allá de las corridas, que por lo menos están reglamentadas hasta la saciedad. Eso incluye vaquillas, encierros multitudinarios, y demás. Lo que pasa es que no acabo de ver un motivo objetivo que me dé derecho a prohibir a los demás que practiquen estas actividades. Y eso me lleva a aquello de "PROHIBIDO PROHIBIR", y observo que hay algo más antisocial y dañino que las corridas de toros, y son los antitaurinos estos que andan llamando asesinos, criminales y torturadores a los que optan por no tragarse sus planteamientos. [-X [-X
Subir
--31852--
#200 por --31852-- el 29/09/2008
JoseCM. , no te creas ,que matarlos para comerselos es un "todo vale".

por si no tenemos bastante de comernos a las "madres", que tambien se comen a los "bebes". es decir , ami no me parece bien ver las vitrinas de muchos bares de tapas,o restaurantes con manitas de cordero en el mostrador,y cerditos con 2 meses de vida en los hornos.

ver videos, de como para que una tia se rodee el cuello con un bison,los maten a palos,sacarles la piel y tirar el resto como si fuese el enboltorio de un bollicao,ect...

yo no he insultado a nadie en ningun post,ni me he visto comprometido ha hacerlo,por que todo este asunto me parezca una barbaridad, y he visto la serie de JUNCAL 4 veces,pero a esto de "los toros" no creo ,que le extraigan la poesia que se ha nombrado a la ligera, si tiene muy buena fotografia la tauromaquia, tradicion, simbologia, genio y figura... pero como poesia ,es bastante decepcionante.

donde estan esas cañitas? :D
Subir
Yeims
#201 por Yeims el 29/09/2008
JoseCM. escribió:


Hombre, alguien que por lo menos hila las frases... =D>

Lo que pasa es que el argumentario está bastante manido, y no acaba de entrar en el fondo, aunque tú, por lo menos, te acercas. Hay una obsesión curiosa por tratar de imponer el razonamiento "ético", ahora sí, de que matar animales para comer es éticamente BUENO, pero matarlos por razones culturales es MALO, independientemente de cuáles sean esas razones culturales, porque la ética particularista aplicada sólo a los toros apesta bastante.

. [-X [-X


Hombre Josecm,,,ahora resultará que después de 14 páginas, nadie ha dicho algo coerente. Nose, empieza por leer todo el hilo desde el principio. Si te lo leiste,,,pues por tus comentarios me da la impresion que tienes un cacao mental impresionante. Yo he llamado torturadores a quien tortura,,no me jodas hombre, me importa un carajo si es una fiesta nacional, cultural o hay un chaval tirando piedras a un gato, para mí es lo mismo. ¿Tu esto lo entiendes?,,te lo pregunto porque a lo mejor tenemos que ir más despacio para que lo entiendas. Dejate de cuentos de que sí algo es malo o es bueno,,,,,simplemente es tortura, dolor, sufrimiento alargado,,,,joeee egg queee....

Además, si tenias tú todas las contestaciones del mundo,,,pues haberlas dicho antes,,,,,no esperes a que sigamos metiendo la pata,según tú.

Señores a llegado el ser supremo,,,,el ser que se lo come todo, el señor ser Humano. Chaval, tu vives en el planeta tierra rodeado de otros seres Humanos y rodeado de muchisimos otros seres. Respeta y seras respetado, si tu esto no lo entiendes (que es seguro que no) es problema tuyo. Tambien se trata de un tema de evolución,,,,,,,,,,,o sino aún nos comportariamos como las bestias(toreros y demás).

Y además en un principio has entrado atacando a todo cristo, a los que dicen torturadores más que nada por la forma en que se expresan, osea que tu mismo te contradices. Críticas a los que critican,,,buf
Subir
carnaco
#202 por carnaco el 29/09/2008
a mi me parece que el unico que se hace la picha un lio eres tu, Jose CM......

lo que hacemos algunos, es atacar a las corridas de toros, un "espectaculo" por el que la gente PAGA dinero para ver como pican, banderillean atraviesan con una espada y estoquean a un pobre bicho.......dejate de monsergas, que si comemos carne o dejamos de comer....

y deja de hablar de la etica de los que no nos gustan los toros, porque dando la vuelta a tu razonamiento, imagino que tambien te pareceria bien que la gente PAGARA dinero por ver el apaleamiento de focas o las peleas de perros....
Subir
JoseCM.
#203 por JoseCM. el 29/09/2008
jimianders escribió:

Hombre Josecm,,,ahora resultará que después de 14 páginas, nadie ha dicho algo coerente. Nose, empieza por leer todo el hilo desde el principio. Si te lo leiste,,,pues por tus comentarios me da la impresion que tienes un cacao mental impresionante. Yo he llamado torturadores a quien tortura,,no me jodas hombre, me importa un carajo si es una fiesta nacional, cultural o hay un chaval tirando piedras a un gato, para mí es lo mismo. ¿Tu esto lo entiendes?,,te lo pregunto porque a lo mejor tenemos que ir más despacio para que lo entiendas. Dejate de cuentos de que sí algo es malo o es bueno,,,,,simplemente es tortura, dolor, sufrimiento alargado,,,,joeee egg queee....

Además, si tenias tú todas las contestaciones del mundo,,,pues haberlas dicho antes,,,,,no esperes a que sigamos metiendo la pata,según tú.

Señores a llegado el ser supremo,,,,el ser que se lo come todo, el señor ser Humano. Chaval, tu vives en el planeta tierra rodeado de otros seres Humanos y rodeado de muchisimos otros seres. Respeta y seras respetado, si tu esto no lo entiendes (que es seguro que no) es problema tuyo. Tambien se trata de un tema de evolución,,,,,,,,,,,o sino aún nos comportariamos como las bestias(toreros y demás).

Y además en un principio has entrado atacando a todo cristo, a los que dicen torturadores más que nada por la forma en que se expresan, osea que tu mismo te contradices. Críticas a los que critican,,,buf


Para empezar, yo no he dicho que nadie haya dicho nada coherente, ni "ataco" a nadie por su forma de expresarse (y a tí aún menos :P ). Otra cosa es que no acepte la historia de la tortura, por mucho que os parezca el argumento supremo, porque es mentira.

Repetiré, que ya lo he dicho antes y aún insistes, que las corridas de toros no consisten en torturar a los toros. Que el toro sufre, sin duda, pero eso no es motivo suficiente para aceptar que la gente va a la plaza a ver torturar a los toros. Ni siquiera a disfrutar con su sufrimiento. El objetivo de las corridas no es hacer sufrir al toro, no triunfa quien más hace sufrir, sino el que menos. Esto es una verdad objetiva, y lo contrario, una falacia.

Lo demás son opiniones tuyas, que, por cierto, respeto siempre que no te pongas violento (y hay quien lo hace). Otra cosa es que esas opiniones tuyas, y esas fantasías sobre la "evolución de la Humanidad" :roll: , y qué o quienes sean o no bestias, o esa historia de "respeta y serás respetado" (¿por quién? ¿Dios, el karma?) tengan que ser impuestas a los que no piensan como tú.

Saludos
Subir
JoseCM.
#204 por JoseCM. el 29/09/2008
carnaco escribió:
a mi me parece que el unico que se hace la picha un lio eres tu, Jose CM......
....

Mi picha bien, gracias. Por cierto, creo que yo no he mencionado la picha de nadie, creo que vas mirando pichas sin fijarte en las caras... :roll:

Y si, en lugar de mirar tantas pichas leyeras lo que está escrito, verías que yo no entro en lo que a mí me parece bien o mal. Sólo me meto con los que se creen con derecho a decir a los demas lo que pueden o no hacer.

Es curioso, justo lo mismo que hacen los curas...que también tienen una gran tradición de preocuparse por las pichas de los demás... :roll: :roll:
Subir
Yeims
#205 por Yeims el 29/09/2008
JoseCM. escribió:


Repetiré, que ya lo he dicho antes y aún insistes, que las corridas de toros no consisten en torturar a los toros. Que el toro sufre, sin duda, pero eso no es motivo suficiente para aceptar que la gente va a la plaza a ver torturar a los toros. Ni siquiera a disfrutar con su sufrimiento. El objetivo de las corridas no es hacer sufrir al toro, no triunfa quien más hace sufrir, sino el que menos. Esto es una verdad objetiva, y lo contrario, una falacia.

Lo demás son opiniones tuyas, que, por cierto, respeto siempre que no te pongas violento (y hay quien lo hace). Otra cosa es que esas opiniones tuyas, y esas fantasías sobre la "evolución de la Humanidad" :roll: , y qué o quienes sean o no bestias, o esa historia de "respeta y serás respetado" (¿por quién? ¿Dios, el karma?) tengan que ser impuestas a los que no piensan como tú.

Saludos


Jooee,,,,ya sabemos a que va la gente a la plaza. Y triunfa el torero que mejor hace la estocada,,,ahora me diras que lo hacen lo mejor posible para que no sufra #-o #-o #-o #-o . Jajajj y yo me tiro del 5º y vuelo.jaja. Hey yo dejé los porros ya hace mucho.

:fumeta: ,,,vamos a ponernos serios,,,,,bien señor Josecm,,,podrias explicarnos a que va la gente a la plaza. Que funciones tiene un torero en la plaza. En definitiva, podrias explicarnos de que va este arte taurino. Porque al parecer nadie de aquí lo entiende mejor que tú.

Por lo de respete y serás respetado, es la ley del universo ,,,jajaj,,,que tú aún estas añós luz de conocer. De primeras te diré que no quieras para los demás, lo que no quieras para tí.

Te lo vuelvo a repetir.....Yo veo en una plaza sufrir a un toro que esta siendo torturado,,,,,los que van a la plaza, ven lo que les da la gana,,,¿que pretendes que Yo vea?,,,,,perdona, pero no, yo no me monto pajaritos, esto es una tortura pura y dura,añadele los pajaritos y es arte, arte macabra.

Por cierto,,,unas cañitas tambien me tomaria contigo :D ,,,,,por lo que veo no soy el único que flojea por estos lares :mrgreen: , eso sí, dejando a los toreros en la plaza.
Subir
Kraken1
#206 por Kraken1 el 29/09/2008
Salud!

JoseCM. escribió:
Otra cosa es que no acepte la historia de la tortura, por mucho que os parezca el argumento supremo, porque es mentira.Saludos


Ajá. A un toro en la plaza no se le tortura. Bien. Te deseo buena suerte intentando convencer a alguien de que la Tierra no gira alrededor del sol.

Os recomiendo a los protaurinos que defendáis vuestra postura de otra manera. Es decir, asumid que al toro se le tortura y justificadlo con los razonamientos que podáis (aunque dentro de un siglo os podría vaticinar la opinión que se va a tener de vosotros). Pero vamos, cualquier conversación que empieza así me recuerda a otra de Miticada, en la que venía a decir: "Ahora que está demostrado que las Torres Gemelas las reventaron con explosivos, algo que está más allá de toda duda...". Y con solo leer eso, o que a un toro no se le tortura, directamente apago, no merece la pena. Es discutir con alguien que vive en una realidad alternativa y para el que el azul es rojo.

Y lo dice alguien que critica la supuesta endeblez de los argumentos ajenos. Ajá.
Subir
Yeims
#207 por Yeims el 29/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

JoseCM. escribió:
Otra cosa es que no acepte la historia de la tortura, por mucho que os parezca el argumento supremo, porque es mentira.Saludos


Ajá. A un toro en la plaza no se le tortura. Bien. Te deseo buena suerte intentando convencer a alguien de que la Tierra no gira alrededor del sol.

Os recomiendo a los protaurinos que defendáis vuestra postura de otra manera. Es decir, asumid que al toro se le tortura y justificadlo con los razonamientos que podáis (aunque dentro de un siglo os podría vaticinar la opinión que se va a tener de vosotros). Pero vamos, cualquier conversación que empieza así me recuerda a otra de Miticada, en la que venía a decir: "Ahora que está demostrado que las Torres Gemelas las reventaron con explosivos, algo que está más allá de toda duda...". Y con solo leer eso, o que a un toro no se le tortura, directamente apago, no merece la pena. Es discutir con alguien que vive en una realidad alternativa y para el que el azul es rojo.

Y lo dice alguien que critica la supuesta endeblez de los argumentos ajenos. Ajá.


+1

jajajajajajaaaa,,lo que pasa es que este hilo parece estar navegando en un subrealismo bestial,,,jajajaaa
jajaa sin animo de ofenderte Josecm,,,tu eres el capitan,,,jajaja :mrgreen:
Subir
carnaco
#208 por carnaco el 29/09/2008
JoseCM. escribió:
carnaco escribió:
a mi me parece que el unico que se hace la picha un lio eres tu, Jose CM......
....

Mi picha bien, gracias. Por cierto, creo que yo no he mencionado la picha de nadie, creo que vas mirando pichas sin fijarte en las caras... :roll:

Y si, en lugar de mirar tantas pichas leyeras lo que está escrito, verías que yo no entro en lo que a mí me parece bien o mal. Sólo me meto con los que se creen con derecho a decir a los demas lo que pueden o no hacer.

Es curioso, justo lo mismo que hacen los curas...que también tienen una gran tradición de preocuparse por las pichas de los demás... :roll: :roll:


me alegro de que tengas bien la picha (y por muchos años)......

yo me he leido tus mensajes muy bien, lo que no me queda claro es si tu nos has leido a los demas.....incluso si has leido el titulo del post....

ya paso del tema......me voy por una birra.....
Subir
Jim Beam
#209 por Jim Beam el 29/09/2008
Hoy he visto en la tele unos interesantes episodios de violencia y aborregamiento sumo en el fútbol. Me cago en el puto fútbol. Prefiero que sufra un toro antes de que mis hijos se eduquen bajo la doctrina de la bufanda, los colores y los cánticos al balón.
Subir
--31852--
#210 por --31852-- el 29/09/2008
los que lian las patateras estas, son unos pobres marjinados....por eso dan la nota
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo