Toros, arte o tortura?

Dorian Gray
#181 por Dorian Gray el 28/09/2008
el toro posee sistema nervioso como es sabido por todos, el hecho de que le claven banderillas y le atraviesen con la eespada, evidentemente les duele

porque?

PORQUE TIENEN SISTEMA NERVIOSO

bueno como bien dijo loor existe el sufrimiento en la plaza,

como coño justificas el pago de una entrada?

la respuesta como de constumbre en lo que llevamos de hilo no ha sido respondida,

entonces me pregunto dais la cara y respondeis o es mejor dejarlo de una puta vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#182 por Dorian Gray el 28/09/2008
jose aquí tienes la justificación de porque se trata de tortura

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72267

ahora vuelvo a repetir por enesima vez

que justifica el pago de una entrada?

coño dar la cara de una vez joder, o hacerme entenderlo de una vez, porque no lo entiendo
Subir
Dorian Gray
#183 por Dorian Gray el 28/09/2008
ya he justificado y demostrado cientificamente la tortura, he preguntado diez veces lo mismo

y nada como el que oye llover, nada a la espera sigo de que contesteis a la puñetera pregunta
Subir
Soyuz mod
#184 por Soyuz el 28/09/2008
Miticada ha sido expulsado de los foros por una semana. Se han aplicado estas normas:

Alguien escribió:
- Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros (nada de insultos, lenguaje soez o agresivo, provocaciones, etc). Las discusiones personales deben dirimirse en privado.

- Hay casos graves que pueden producir una expulsión inmediata: uso comercial de foros o mercadillo, piratería, injurias a personas o empresas, usuarios ya expulsados que intenten regresar con nuevos seudónimos, y quebrantamiento repetido de todas las normas anteriores.


normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
--31852--
#185 por --31852-- el 29/09/2008
:shock:
Subir
Yeims
#186 por Yeims el 29/09/2008
!!!!! ahivaaa ¡¡¡
Subir
JoseCM.
#187 por JoseCM. el 29/09/2008
jimianders escribió:
#-o ,,,,,uyy jose que retorcimenta te llevas colega.........voy a filosofar: Disfrutan matando animales, sea toro en este caso o lo que sea,,,,tu solo miras lo que a ti te interesa ver,,,si torturar a un animal y disfrutar de ello es lo mismo que matarlo para comer,,,,pues apaga y vamonos,,,,

sinceramente prefiero que los que defienden las corridas y torturas a estos animales estén calladitos, porque no teneís ni pies ni cabeza, ni argumentos ni nada de nada. Aquí los que defendemos la no tortura, defendemos en resumen el agrado por la vida, sea animal o humana. No dudes que si Yo pudiese no comeria pollo, pero es lo que hay,,,,esto no significa que tenga que coger a un pollo y burlarme de él y disfrutar como un corsario su tortura,,,enga ya. Solo de momento, lo único a lo que yo puedo aspirar con la gente que defiende las corridas es a ser respetuoso y paciente, paciente porque sé que algún día se terminará esta matanza innecesaria y respetuoso porque sencillamente tienen una ceguera muy profunda, aparte de que un acto, no define totalmente a una persona.


Jopé, que parece que hablas de toros sin haber visto una corrida en tu vida. Si lo hubieras hecho, sabrías que casi todo lo que dices es falso, porque si no lo fuera los toreros de más éxito serían los que más se ensañasen con el toro, los que más sangre produjeran, y los que más le hicieran tardar en morir....

...cosa que es falsa, como tú mismo sabes. [-X

Por otro lado, vienes a confirmar lo que digo: cuando pido alguna razón ética por la cual se pueda defender TU postura, lo único que se te ocurre es hablar de tu "agrado por la vida, animal o humana"...para luego decirme que comes pollo porque no tienes más remedio, a pesar de la penita que te dan :roll: Contradictorio, ¿no te parece?.

Además, me apuesto lo que sea a que es mucho más fácil que te burles tú de un pollo que que se burle de un toro un aficionado a las corridas.

Por lo demás, supongo que las corridas de toros acabarán cuando tengan que acabar, a mí no me da ni frío ni calor, y si eso ocurre lo que sentiré será la desaparición del toro de lidia y el descalabro medioambiental que eso supondrá para mi entorno natural (vivo en una zona donde hay bastante ganado bravo, y la tapia de una de las dehesas más grandes de la Comunidad de Madrid está a 30m de donde estoy ahora).

Mientras tanto, lo que me parece más preocupante es la proliferación de defensores de lo que se os ocurre, que lo mismo os da por poneros en contra de las corridas de toros como de las chupas de cuero o de que nos comamos un chuletón crudo si nos apetece. Cuando ya habíamos empezado a librarnos de los curas y de su obsesión con el sexo, apareceis vosotros con vuestros mandamientos del mundo animal a seguir dando por saco, que parece que no hay forma de acabar con la santurronería de una vez.
Subir
JoseCM.
#188 por JoseCM. el 29/09/2008
miticada escribió:
jose aquí tienes la justificación de porque se trata de tortura

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72267

ahora vuelvo a repetir por enesima vez

que justifica el pago de una entrada?

coño dar la cara de una vez joder, o hacerme entenderlo de una vez, porque no lo entiendo


Siento que no me puedas responder, pero yo sí lo haré, de nuevo:

Sigues sin explicar por qué es éticamente reprobable matar toros en la plaza, sufran o no. Porque meterse en discusiones sobre si el toro sufre o no es irrelevante. ¿Sufre más o menos que un atún en una almadraba? ¿Que una ternera en el matadero? ¿Que un cerdo en una granja, con otros cientos o miles? ¿Que una rata hasta las trancas de warfarina, desangrándose viva?

La cuestión aquí es por qué vamos a tener que aceptar que tu idea de lo que es bueno o malo es la correcta, y eso no tiene nada que ver con los toros, ni con las corridas. Para ser válido desde un punto de vista ético debería ser aplicable a las relaciones del ser humano con TODO el reino animal, y no sólo a lo que a tí te convenga, u ofenda a tu sensibilidad particular.

Por lo demás, sufra o no sufra el toro, cualquiera sabe que el objetivo de una corrida no es "torturar" al toro, y que todo sufrimiento de más es rechazado por todos los implicados, desde el público hasta los propios toreros, así que insistir en lo de la tortura es simple falacia y falsedad que no merece demasiado comentario.
Subir
Yeims
#189 por Yeims el 29/09/2008
Jose tio,,,,,primero es que Yo estoy a favor de una vida mejor, para mí y todos los seres vivos,,,,tú no. Eso es mejor o peor?,,,,miralo como te dé la santa gana,,justificate como te dé la gana. Si tú eres un torero, eres un torturador, para mí no hay más. Ahora suelta todo lo que te venga en gana.

Comer pollos?,,,jaja contradictorio?,,,,no chaval, para nada. Ya te he dicho que si pudiera no lo haria,,,,,,y aún que fuese contradictorio tampoco justifica que puedas torturar a un toro, ni siquiera a un pollo.

Yo lucho por una vida digna para todas las especies,,,,que tenemos que comer pollos,,,,pues de momento lo haremos, pero quiza un día no haga falta,,,para eso avanzamos. Con tu planteamiento de la vida, aún seguiriamos comiendonos unos a otros. La naturaleza empezó así,,,Nos comiamos los unos a los otros, evolucionamos e incluso abolimos la esclavitud, con el tiempo dejaremos de matar a los animales.

Razón ética?,,,,,,,,,,,,a ti por más que te dé no te sirve ninguna,,tu ya tienes tus conclusiones inamomibles. ¿lo único que se me ocurre es el agrado a la vida? jajaaa. Y tu lo llamas lo único,,,,que triste.

Chupas de cuero,,,jajaja,,,,,,,,,Yo defiendo a los toros, punto y final. Al igual que defenderé a los delfines.

Y ahora metes que si no se que de los curas con obsesion con el sexo,,,,venga joselito, jajaj hablas como si el toreo sea un placer donado por la señora naturaleza al igual que el sexo,,,,,,,,,,,jajaja,,,pue yo follaria a todas horas y de toreo lere nani pero nanai.:mrgreen:

Vuelvo a decir lo mismo que antes,,,,,,¿a quien quieres engañar?,,,,,,,,,,cuando Yo veo a un toro en una plaza,,,veo a un toro torturado y sufriendo,,,,,,,,,,,¿que pretendes que veamos?
Subir
El Rey de España
#190 por El Rey de España el 29/09/2008
Marchemonos ya todos a tomarnos unas cañas, unas bravas, una ración de morros . . . y como no, unas banderillas para todos.















































Yo invito . . . :wink:
Subir
Yeims
#191 por Yeims el 29/09/2008
.....eso,,,vamonos a almorzar :mrgreen:
Subir
--31852--
#192 por --31852-- el 29/09/2008
:fumeta: y luego el postre
Subir
Yeims
#193 por Yeims el 29/09/2008
jjjaaa,,,si si,,y el cafe tocao
Subir
El Rey de España
#194 por El Rey de España el 29/09/2008
Café, puro y copa!!!
Subir
Teo Tormo
#195 por Teo Tormo el 29/09/2008
JoseCM. escribió:

Sigues sin explicar por qué es éticamente reprobable matar toros en la plaza, sufran o no. Porque meterse en discusiones sobre si el toro sufre o no es irrelevante. ¿Sufre más o menos que un atún en una almadraba? ¿Que una ternera en el matadero? ¿Que un cerdo en una granja, con otros cientos o miles? ¿Que una rata hasta las trancas de warfarina, desangrándose viva?


Desde mi punto de vista la diferencia entre matar un toro en una plaza y matar un atún en una almadraba es que la finalidad de matar el toro es ninguna y la del atún es la alimentación. Otros animales de este planeta también se alimentan y matan para ello, pero ningún otro animal aparte del hombre mata por "arte", "espectáculo", "deporte" o como se quiera llamar. Es éticamente reprobable porque aunque haya sufrimiento, igualmente que sufre un pollo o una ternera en un matadero, aquí el espectáculo es público y se considera que es artístico, además de que la muerte es mucho más larga a pesar de que se considere buen torero aquel que lo haga con mayor eficacia y rapidez. ¿Desde cuando la muerte y el dolor de un ser indefenso pueden ser artísticos? ¿Desde cuando es necesario alargar más de lo vitalmente necesario el sufrimiento ante la muerte? La excusa de que el toro no está indefenso porque es más grande, pesado, fuerte y tiene cuernos no me vale, ya que el torero ha sido entrenado durante años para matar esos bichos y el toro no ha sido entrenado para matar señores toreros... Por tanto para mi el toreo es un toricidio, debería ser prohibido y considerado igual que cualquier otro maltrato animal. La desaparición del toro de lidia, sinceramente me da igual, no es más que un bovino seleccionado desde hace la tira de años únicamente para este espectáculo, es un animal muy bello, pero es lo que es a fin de cuentas. También algunas razas de perro artificialmente creadas y seleccionadas están cerca de la desparición porque se ha demostrado que su principal función era hacer daño.
Y este ha sido mi punto de vista, y también la primera y última vez que hablaré de este tema en este foro...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo