Toros, arte o tortura?

--31852--
#31 por --31852-- el 25/09/2008
Alguien escribió:

Por otro lado, decir que los toreros son unos cobardes . . . en fín . . . quien lo diga que se meta en una plaza a torear a un morlaco que le multiplique por 10 su peso . . .

estudiar a tu enemigo...durante 8 horas al dia,sacarlo a la plaza,rodeado de "colaboradores" que en el momento en el que el toro aremete contra ti,salen a defenderte... no se... quizas sea la inmerecida fama de valentia... por eso no quieren los ganaderos que vallan los maletillas a las fincas,por que el toro sabe a lo que se enfrenta y sale a la plaza con un dedo de frente.

tampoco mueren tantos toreros o salen heridos del campo de batalla...

loomerlote, esto te hace pupa por que como valenciano... ya sabes, que no es nada personal :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvbeatz
#32 por mvbeatz el 25/09/2008
... lo que me horripíla mí es que se equipare son rubir alguno a Picasso, Falla, Chillida y... José Tomás. Esto, lamentablemente, no me lo estoy inventando.

... Las Señoritas de Avignon, El Amor Brujo, El Peine del Viento... y el martirizar a un animal hasta matarlo.

... seré muy simplón, incluso algo cortito... pero hay cosas por las que no paso.
Subir
El Rey de España
#33 por El Rey de España el 25/09/2008
Chanete, no se que tendrá que ver que yo sea Valenciano, con que me moleste que digas que estás a favor o no de los toros.

Yo tengo muchos amigos que no les gustan y son valencianos, si ir más lejos mi padre, no entiende pq me gustan los toros y es valenciano, así que no entiendo que tiene que ver dnd viva con la afición.

Si bien es cierto, hay mayor afición en el Sur, pues allí hay una mayor tradición ganadera.

Si, sigo diciendo que estyo a favor de los toros, si me gustan las corridas de toros.

PD: Seguro que ahora me sale alguno y me dice que soy facha . . . en fin.
Subir
_tATu_
#34 por _tATu_ el 25/09/2008
los toros sufren igual qe nosotros, ya que son mamiferos y tienen sistema central y nervios.

Pero aunqe no sufriera, no os parece macabro el hecho de que gente se reunca para ver como se mata a un ser vivo? da igual qe lo hagan con mañana o con lo que sea, lo que se esta haciendo es matar a un ser vivo, auqe muchos lo miren de otra forma, lo qe sesta haciendo es matando a un animal y que eso sea una fiesta nacional, ami me da escalofrios

Y con respecto a que los toros se extingirian sin el toreo, a los toros les da igual extingirse, lo que no qieren es sufrir, a los unicos qe nos importa si se extingen o no, es al ser humano.
Subir
Sejoh
#35 por Sejoh el 25/09/2008
Bueno, un soldado que se adentra en territorio desconocido también le echa valor.

Un terrorista también le echa un par.

etc.

Pero digo yo, que debe haber otros formatos más creativos donde desarrollar y darle un uso a la valentía más, digamos, acorde con .. ¿conciencia?.

Sólo una idea oiga.

Siempre podemos seguir mitificando esto y luego sorprendernos de por qué los seres humanos se exterminan unos a otros por razones absurdas cada x tiempo, olvidarlo y luego seguir hasta la siguiente "sorpresa".

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.
Subir
El Rey de España
#36 por El Rey de España el 25/09/2008
Cierto, a los únicos a los que nos importaría es a nosotros, que les sacamos un beneficio económico, así como igualmente a los burros, les dá igual si se extinguen o no, y mira, ahí salió el otro día la reina amadrinando un burrito, la mar de majo.

Este tema es tan sencillo como decir . . . SI ME GUSTAN . . . NO ME GUSTAN . . .

Es como poner frente a frente a uno del PCE y LA FALANGE ( g, o, j? ) yque se convenzcan de que es mejor . . .

En fin pilarin . . . marchome a comer y luego a lidiar con una fémina, trataré de entrar a matar, clavando la espada lo más hondo que pueda . . . espero que luego no pidan el rabo y las dos orejas!!!!

:wink:
Subir
Dorian Gray
#37 por Dorian Gray el 25/09/2008
Yo odio a la gente que paga por ir a ver eso cuando ya en este siglo de ciencia e información sabemos todos lo que hay, son los mayores culpables, he de decir que yo soy partidario del lenguaje soez, pero en esta página no me dejan poner cosas que son evidentes, me avergüenza porque los tacos tiene su significado y pueden ser rebatidos perfectamente.
aunque en otras ya me despache agusto e insulte a algúno,
por siempre y para siempre, insultos contra esta gente siempre, desde aquí animo a todo el mundo a que lo haga.

Al principio fijaos que era tan inocente que pensaba que era por incultura que tenia esta gente... actualmente y en el país y en el siglo en que vivimos, para esta gente solo caben los insultos, mirar un buen diccionario del lenguaje soez y comenzar a insultarlos.

A las cosas por su nombre
Subir
Yeims
#38 por Yeims el 25/09/2008
Me acuerdo de la vez que vino a Castellón una pandilla de toreros tipo juli y otros que se estaban saliendo de un hotel y mis colegas que ivan en un coche los vieron y empezaron a gritar:

¡¡Es el Juli,,,,,,ey juli,,,ey ey...!!!

Hasta que se giro y empezo a saludarlos levantando la mano y entonces, mis colegas empezaron a decir:

- Asesino cabrona, hijo de perra,,,etc.....

Jajajaj,,,el tio se pensaba que eran fans,,,,ajajajjajajaja,,,,,,se quedo de piedra.ajajja
Subir
Dorian Gray
#39 por Dorian Gray el 25/09/2008
y por su significado claro
Subir
El Rey de España
#40 por El Rey de España el 25/09/2008
Adelante miticada, mandame por privado todos los insultos y lenguajes soeces que creas oportunos, los guardaré en un rincón muy especial de mi corazón :amor:

Que bonito es pedir a los demás que me escupan, me insulten, me vilipendien, y me digan las mejores de las lindezas. Quizás ahora tendré que salir con una bolsa de de papel en la cabeza para que no me tiren piedras?

Anda queee . . .

Y ya puestos

Te quejas de los hilos que hubo en su día en el off-topic, criticandolos de sexistas y posteriormente en el hilo sobre el regeton, dices que no encuentras que las letras sean vejatorias hacia las mujeres . . .


En fin pilarin . . .

Miticada ( que bonito te ha quedado eso )
Subir
Dorian Gray
#41 por Dorian Gray el 25/09/2008
1. todo insulto para tu información está provisto de su significado y puede ser rebatido, tengo que disculparme porque no tengo el diccionario en casa asi que tendrá que ser en otra ocasión, siento mi ignorancia al respecto

2. en el siglo en el que vivimos ya no cabe una discursión al respecto, estamos ya provistos de información, sino todos una gran mayoria

3. he oido escupir??, perdón te estás equivocando, se trata de insultar no de escupir, en ningún lado he puesto algo asi y mucho menos de tirar piedras, estoy hablando de insultar, son cosas diferentes comprendes?

4. la letra carecía de cualquier elemento sexista pero preferiria hablar de eso en otro hilo porque este no va de eso

5. puedes hacer o guardar en donde quieras los insultos, eso ya es cosa tuya... lo peor es si no los entiendes como me pasa ami, si es que somos mazo de incultos y yo me incluyo.

por otro lado decirte que los insultos bien explicados y justificados a esta clase de gente han trascendido ya de la subjetividad a la objetividad..., que lo que ves es una matanza hecha festejo y arte es no una opinión personal sino un hecho consumado y objetivo como podría serlo un experimento científico

por eso cada día cabe más el lenguaje soez bien explicado y entendido, es una pena no tener un diccionario a mano

lo que todavia no entiendo tio es que decias de tirar piedras y escupitajos
?
me lo podrias explicar?
Subir
Sturman
#42 por Sturman el 25/09/2008
El toreo ES un arte. El que no lo crea, que por favor se coja un libro de tauromaquia (en mi casa tengo alguno, mi padre es bastante aficionado) y lo vea. Es impresionante la cantidad y variedad de técnicas, estilos, pases, etc. y siempre se persigue un gusto estético que, como en todo arte, puede ser de distintos tipos. Creo que esto no lo puede negar nadie que sepa un poquito del tema. Pero insisto, en mi opinión esto sólo hace a esta "fiesta" algo aún más detestable, elevar a tal refinamiento una tortura tan salvaje es como mínimo grotesco.

Pero por otra parte entiendo a gente que ha vivido toda su vida en este mundo (si sales por la puerta de la casa de mis abuelos en el pueblo apareces diréctamente dentro de la plaza de toros, que está hecha de palos de madera) que no vea más allá del toreo como costumbre y como arte y no se dé cuenta de la barbaridad que es hacer eso a un animal. Naces, vives y mueres en un entorno así y qué más te da que digan si es tortura o no? Para ti es lo más normal del mundo. También siento una leve admiración por el torero que se pone enfrente de una bestia así, el que diga que es un cobarde no creo que haya visto un toro a menos de 5 metros. Yo sí, y eso que era uno pequeño, e impone un huevo.

Personalmente me molesta salir de España y decir que soy de aquí y que me identifiquen con la "fiesta nacional" pero esto es lo que hay.
Subir
Yeims
#43 por Yeims el 25/09/2008
Sturman escribió:
El toreo ES un arte. El que no lo crea, que por favor se coja un libro de tauromaquia (en mi casa tengo alguno, mi padre es bastante aficionado) y lo vea. Es impresionante la cantidad y variedad de técnicas, estilos, pases, etc. y siempre se persigue un gusto estético que, como en todo arte, puede ser de distintos tipos. Creo que esto no lo puede negar nadie que sepa un poquito del tema. Pero insisto, en mi opinión esto sólo hace a esta "fiesta" algo aún más detestable, elevar a tal refinamiento una tortura tan salvaje es como mínimo grotesco.

Pero por otra parte entiendo a gente que ha vivido toda su vida en este mundo (si sales por la puerta de la casa de mis abuelos en el pueblo apareces diréctamente dentro de la plaza de toros, que está hecha de palos de madera) que no vea más allá del toreo como costumbre y como arte y no se dé cuenta de la barbaridad que es hacer eso a un animal. Naces, vives y mueres en un entorno así y qué más te da que digan si es tortura o no? Para ti es lo más normal del mundo. También siento una leve admiración por el torero que se pone enfrente de una bestia así, el que diga que es un cobarde no creo que haya visto un toro a menos de 5 metros. Yo sí, y eso que era uno pequeño, e impone un huevo.

Personalmente me molesta salir de España y decir que soy de aquí y que me identifiquen con la "fiesta nacional" pero esto es lo que hay.



Definición de arte según el diccionario:
# amb. Acto mediante el cual imita o expresa el hombre lo material o lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen o del sonido, y crea copiando o imaginando: obras de arte.

# Conjunto de obras, estilos o movimientos artísticos de un país, una época, etc.: el arte griego, abstracto, egipcio, etc.

# Virtud e industria para hacer algo: tiene mucho arte para escribir.

# Conjunto de reglas para hacer bien algo: arte culinaria, militar, etc.

# Cautela, maña, astucia.


Si es arte,,,un arte macabro, asesino,,bestial e inhumano.

A mi un toro no me impone en absoluto, no tengo nada que temer. Le tengo respeto, que es diferente.
Y la vida es así, tu respeta a una persona o un animal y tú serás respetado.
Yo he tenido a mucho menos de 5 metros a un toro y lo único que me causaba era admiración y respeto. Lo único que hace un toro en una plaza es defenderse. Y los toreros lo único que saben hacer es empollarse cada paso que da un toro durante toda su vida, de esa forma crean el espectáculo macabro de enfrentarse a una bestia que limitada físicamente, se ciega por el color rojo...ay cuanto mérito tiene esto,,,,,,más que toreros yo los llamaría, magos, magos asesinos.
Subir
Dorian Gray
#44 por Dorian Gray el 25/09/2008
sturman creo que actualmente el que alguien vea como normal esta "fiesta" me parece fuera de contexto en el siglo en que vivimos, no concibo que entiendas a esta gente, que entiendes en ello?
porque yo no entiendo nada, saben lo que ocurre y luego se van a la plaza, que tienes que entender y comprender en ellos?

no te entiendo bien tio
:shock:
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 25/09/2008
Alguien escribió:

tu respeta a una persona o un animal y tú serás respetado

ojala fuese cierto compañero :(
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo