PerversaFantasía escribió:
Es un auténtico salvajada para la que no guardo justificación alguna
... curiosamente el otro día vi " otro gran video" despellamiento a lo vivo a perros y gatos en China. Bueno no vi del todo porqué tuve que cortarlo a los dos segundos....
Sí, también mueren en el mundo seres humanos inocentes pero no hay porqué quitar importancia a la degradante "fiesta por la tortura nacional" por ello.
¡Y dale con la "justificación"! ¿Tú sabes cuántos cerdos se matan en España, buena parte de ellos en Cataluña, y en qué condiciones viven y mueren? ¿Te puedes ni tan siquiera imaginar las masacres en la época en que había alarmas de peste porcina, y se exterminaban cientos de miles de cerdos en cosa de días?
Supongo que me dirás que eso está "justificado", porque son para comer, y lo otro es "por diversión", pero yo te digo que esa distinción, o cualquier otra de ése estilo, no tienen más base que el capricho estético y sentimental de gente que, curiosamente, suele ser urbana y bastante alejada del contacto con los animales.
No hay ninguna justificación ética para reprobar que se maten toros en la plaza en lugar de en un matadero. No son los aficionados a los toros (y yo, por cierto, no lo soy) los que tienen que "justificar" nada, sino vosotros, los que os subís a un pedestal de "humanidad" (qué risa

), y acusais de salvajismo a Goya, Picasso, Lorca, Alberti, Hemingway, Saura, Dalí, y tantos y tantos otros que son, no sólo menos salvajes que vosotros, sino, también y sobre todo, mucho menos hipócritas.
Dejaros de memeces sobre quemar y despellejar gatos, y mojaros de una vez y haced un razonamiento ético y filosófico mínimamente fundamentado sobre por qué teneis la potestad de decidir sobre el bien y el mal en este tema.