TORQ: ¿Cómo sacar el sonido des de un portátil simple?

Melómano Chungo
#1 por Melómano Chungo el 07/01/2011
Se que puede ser una pregunta un tanto "chorras" pero quiero assegurarme de hacerlo de la mejor forma possible.

Como inexperto que soy quiero plantaer esta pregunta, ya que además no he sabido encontrarla en el foro, si es que existe.

La questión es que los reyes me han traido un portátil super simple en quanto a sonido se refiere. Solo existe la salida de auriculares que la utilizaré como salida de audio externa xd Y entonces hay la entrada de micro. Como lo haceis para pinxar des de el torq? Tengo entendido que los portátiles no suelen incorporar entrada de audio por el tema que todo va por USB... Como lo haceis para que el torq coja el sonido des de la mesa para así poder manipularlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 07/01/2011
pues necesitas una tarjeta de sonido.
si pincahas con controladora o raton, con una de dos salidas te vale (una para el amster y otra para la preescucha)
si usas mixer externo dependiendo de a cuantos decks pinches te hara falta una u otra.
el torq creo recordar que solo admite hasta dos decks, asi que con una tarjeta de dos salidas te sirve.
siempre te queda la opcion de usar asio all v2, con el que puedes usar dos tarjetas paralelas (por ejemplo podrias comprar una tarjeta con una sola salida y usar esa y la del portatil) pero puede dar mas fallo.
un ultimo dato, si usas timecode (codigo de tiempo para los platos) necesitaras la interfaz especial de torq, si no no se puede (creo recordar que torq tiene unicamente posibilidad de timecode con su tarjeta, corregidme si me equivoco)
Subir
Melómano Chungo
#3 por Melómano Chungo el 08/01/2011
No acabo de entender para que necessito dos salidas, si yo con el ordenador de sobremesa solo necessitaba una, en la qual conectaba el master del mixer y ya podía pinxar perfectamente.¿Me lo explicas?

Preguntas de vocabulario: supongo que decks son los platos o los cdj, pero ¿el amster?

En referéncia al último dato, tienes razón sin la interface no se puede, además que sin la interface no se puede ni utilizar el software.

Para finalizar, puestos en el hilo y para no abrir otro, que tarjetas me recomiendas con una buena relación precio-calidad?
Subir
Dani
#4 por Dani el 08/01/2011
necesitas dos salidas, cada uno de los deck (o platos internos) necesita un canal, en el mixer cada canal tiene una entrada, como consecuencia, cada plato que uses en torq necesitaras una salida mas en tu tarjeta de sonido. a no ser que pinches con mixer interno en cuyo caso solo necesitaras una salida, y sera para el master (que es la salida del sonido final, ya mezclado y listo para ser enviado a las etapas)
por cierto, amster esta mal escrito, queria poner master, se me confundio una tecla...
por lo que dices tienes la interfaz, en ese caso, la interfaz tiene dos salidas y dos entradas, con eso ya puedes pinchar con mixer externo, o interno, como prefieras ¿para que necesitas una tarjeta mas?
la tarjeta, pues bien, si unicamente la quieres para sacar sonido, la esi gigaport, si adeas necesitas una o mas entradas ya sea para grabacion... la maya 44.
Subir
Melómano Chungo
#5 por Melómano Chungo el 08/01/2011
Vale, yo tengo los platos conectados a la interfaz, luego las dos salidas van hacia las entradas del mixer. Entonces, puedo sacar ya el sonido des del master a un amplificador? Es decir solo conectando la interfaz por usb ya le llega la señal a los vinilos?
Subir
Dani
#6 por Dani el 08/01/2011
si tienes los platos conectados a la interfaz , con su correspondiente vinilo timecode en cada uno, y de la interfaz has sacado los dos cables hacia el mixer, ahora te bastaria con conectar la salida del master del mixer al amplificador.
no te haria falta nada mas.
Subir
Melómano Chungo
#7 por Melómano Chungo el 08/01/2011
Ok gracias, es que aun no puedo passar a la pràctica y queria aclarar la duda.
¿Pero entonces para grabar si que necesitaria una tarjeta nueva, no? ¿O con la entrada de micro del pc ya se escucharía decentemente?
Subir
Dani
#8 por Dani el 08/01/2011
eso se ha tratado bastante hace algo de tiempo en hispasonic.
la verdad es que te recomiendo una tarjeta aunque sea barata, la behringer uca 202 https://www.thomann.de/es/behringer_ucontrol_uca_202.htm, por ejemplo.
aunque la entrada de micro del pc, si tiene posibilidad de meter entrada de linea (ya sea cambiando la configuracion o bajando el volumen de la entrada al maximo) si no distorsiona, ni tiene mal sonido si te sirve, todo seria probarlo.
Subir
Melómano Chungo
#9 por Melómano Chungo el 08/01/2011
Ok. Pues gracias tío!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo