Torq vs. Serato

Sarnival
#16 por Sarnival el 17/09/2008
bonguilongui te instalaste la ultima version? Seria un dato muy importante porque el programa ha cambiado bastante respecto estabilidad, no confundamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bonguilongui
#17 por bonguilongui el 17/09/2008
cuando usaba torq lo tenia completamente actualizado, de eso hace ya un año, ahora no se como ira, supongo que haya mejorado bastante, habrán sacado parches,etc.....
La versión que utilizaba no recuerdo cual era pero creo que lo habia comprado al poco de que lo sacaran al mercado (mas o menos)aunque si recuerdo que lo actualize una o dos veces
Ahora con el serato y un MAC pues...que decirte..... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
styrex
#18 por styrex el 17/09/2008
Pues creo que ya lo e comentao 2 o 3 veces pero hay va otra:

Primero asegurate de que la maquina en la que lo ejecutas realmente funciona bien, estable, y después te puedo asegurar que tanto serato como torq te funcionarán correctamente. Como dicen por aqui arriba el serato + mac va muy bien ya que los mac suelen ser maquinas muy estables. Pero un portatil con xp, asegurandote que realmente todos sus componentes funcionan bien, tambien te irá bien serato y lo mismo digo respecto a torq. Traktor lo e probado y no me dejó muy buen sabor de boca, le veo que consume mas recursos que por ejemplo torq. De todas formas no lo e probado en mi portatil que es el que tengo optimizado a mi gusto, lo hice en casa de un amigo, quizas me guste mas cuando lo pueda hacer en el mio, configurandolo a mi gusto.
Subir
ruffneck
#19 por ruffneck el 17/09/2008
Mudo escribió:
...
un gemini cdt.

...


Con ese cacharro puedes mezclar cd y vinilo a la vez solo con un reproductor y mesa?
Subir
capitan calamar
#20 por capitan calamar el 17/09/2008
Buenas,

Utilizo Torq desde hace un año y para que mentir... con la versión 1.04 se me había colgado algunas veces, con la versión 1.06 las pasé más putas que Caín para poder pinchar en condiciones, se colgaba, tardaba más de 3 minutos en cargar el programa...un desastre. Tuve que desinstalarla y borrar todos los malditos archivos .tqd (con cues incluidos) para reinstalar la 1.04. Desde Julio utilizo la versión 1.07 y hoy se me ha colgado por primera vez. Mi opinión del programa en general es buena pero necsita ganar estabilidad (aunque con con esta versión ha mejorado mucho). No puedo opinar de Serato o de Traktor porque no los he probado. Posiblemente me pase al Traktor...

Saludos
Subir
styrex
#21 por styrex el 17/09/2008
capitan calamar escribió:
Buenas,

Utilizo Torq desde hace un año y para que mentir... con la versión 1.04 se me había colgado algunas veces, con la versión 1.06 las pasé más putas que Caín para poder pinchar en condiciones, se colgaba, tardaba más de 3 minutos en cargar el programa...un desastre. Tuve que desinstalarla y borrar todos los malditos archivos .tqd (con cues incluidos) para reinstalar la 1.04. Desde Julio utilizo la versión 1.07 y hoy se me ha colgado por primera vez. Mi opinión del programa en general es buena pero necsita ganar estabilidad (aunque con con esta versión ha mejorado mucho). No puedo opinar de Serato o de Traktor porque no los he probado. Posiblemente me pase al Traktor...

Saludos



Lo que decia arriba, demasiado se te cuelga quizas la culpa es del equipo. Eso no quiere decir que otro sistema te vaya a ir mal, pero por los visto torq no es buen amigo de tu equipo. Podemos sacar alguna conclusión, que torq quizas por su peor codigo de programación o incluso su interface sea menos tolerante a cualquier maquina que por ejemplo serato que éste es un sistema mas caro y en teoría mejor. Pensar una cosa, si todos tuvieramos exactamente el mismo equipo, marca, modelo, sería el mismo con el que esta gente hubiera probado el programa. Seguro que a todos nos iría igual de bien pero la realidad es que cada uno tiene una pieza, driver, sistema diferente. Intento dar explicación al porque a unos les va de lujo y otros sufren cuelgue sobre cuelgue y con esto ya me refiero a cualquier sistema timecode e incluso a cualquier aplicación informática. Es lo que hay, la informatica tiene sus cosas, de echo en el año 2000... ¿no se volvieron locos los ordenadores? jeje :mrgreen:
Subir
ak-47
#22 por ak-47 el 18/09/2008
Alguien escribió:
Lo que decia arriba, demasiado se te cuelga quizas la culpa es del equipo. Eso no quiere decir que otro sistema te vaya a ir mal, pero por los visto torq no es buen amigo de tu equipo. Podemos sacar alguna conclusión, que torq quizas por su peor codigo de programación o incluso su interface sea menos tolerante a cualquier maquina que por ejemplo serato que éste es un sistema mas caro y en teoría mejor. Pensar una cosa, si todos tuvieramos exactamente el mismo equipo, marca, modelo, sería el mismo con el que esta gente hubiera probado el programa. Seguro que a todos nos iría igual de bien pero la realidad es que cada uno tiene una pieza, driver, sistema diferente. Intento dar explicación al porque a unos les va de lujo y otros sufren cuelgue sobre cuelgue y con esto ya me refiero a cualquier sistema timecode e incluso a cualquier aplicación informática. Es lo que hay, la informatica tiene sus cosas, de echo en el año 2000... ¿no se volvieron locos los ordenadores? jeje


Efectivamente. Yo también uso Torq desde hace un tiempecillo y en mi pc me tira de cojones con un amd a 3ghz con 4 Gb. de ram. Las versiones que he probado todas me han ido bien (lógicamente las ultimas son mejores, pero hasta con 1 Gb. de ram pruebas hechas y ni un solo cuelgue) y los temas pues a la primera sin problemas tanto en en mis discos IDE de 5400/7200 rpm, SCSI y USB externo. Si hay buena sinergía en el equipo pienso que no tiene por qué fallar....
Subir
Sarnival
#23 por Sarnival el 18/09/2008
Y yo soy otro desde un año que lo tengo que me va PERFECTAMENTE, al principio tuve mis problemillas de configuracion por inepto, luego se me colgava un par de veces, pero desde que actualice a 1.06 perfect, y al 1.07 ni os cuento, ningun problem, y tengo de sistema operativo del vista que suele ser ahora el sistema operativo que mas problemas da.

Eso si, tengo un Acer Aspire 5920 creo, que lo uso exclusivamente para navegar, descargar y usar el Torq y algun programa de ofimatica y demas, y usando el Itunes ordenadito, por lo que no tengo ningun tipo de problema de estabilidad por ahora

Tambien he usado bastante el amado Serato en casa de mis compis y mi opinion es, que ademas del desmesurado precio gracias al uso profesional que le dan la mayoria de Djs de nombre (empezando anteriormente por Richie) el programa es pobre, MUY pobre, no tiene efectos, visualmente soso (lo que menos me gusta es el sistema de navegacion de archivos aunque el Torq tambien lo puede mejorar bastante) y puede tener los mismos problemas de estabilidad si se usa en un equipo xunguillo que no se ha formateado en 4 años o con agujas o vinilos desgastados...el programa se ha creado para lo que es, para pinchar y no te da mas posibilidades como te pueden dar el Tracktor o el Torq...y puedo asegurar que todos los que tienen serato y probaron el Torq en mi casa se fueron con buen sabor de boca, aunque siempre terminan diciendo que su programa es mejor porque cuesta 300€ mas caro y porque lo usa pepito de los palotes en el festival de monegritos #-o

Es mi humilde opinion y espero que nadie se sienta molestado, un saludo
Subir
bonguilongui
#24 por bonguilongui el 18/09/2008
molestado no todo lo contrario, cada uno tiene su opinion.por eso esto es un foro
pero yo he probado un año cada soft. y personalmente me quedo con serato,

"visualmente soso"_____ es un programa para pinchar no un videojuego a mas "soso" menos recursos.

la unica diferencia es la "pela" si tienes pasta pos un serato-traktor. si tienes menos pasta un torq, o una tarjsonido con el vdj. eso ya es cada uno vamos. como con todo en la vida
Subir
Sarnival
#25 por Sarnival el 18/09/2008
bonguilongui escribió:
"visualmente soso"_____ es un programa para pinchar no un videojuego a mas "soso" menos recursos.


Estoy convencido de que tanto el Torq y Serato chupan lo mismo, quizas el Torq un tanto mas por los efectos, pero en definitiva lo mismo...y ambos no son videojuegos como dices.

Y otro punto, el Torq tambien he ido a bolos con el y tampoco he tenido problemas...

bonguilongui escribió:
la unica diferencia es la "pela" si tienes pasta pos un serato-traktor. si tienes menos pasta un torq, o una tarjsonido con el vdj. eso ya es cada uno vamos. como con todo en la vida.


Y porque pagar 300€ mas si es la UNICA diferencia?? Lo sigo viendo absurdo...

Y por cierto, id pensando que para principios de enero del 2009 sacaran la proxima actualizacion del Torq que segun he leido promete, ademas de aun mayor estabilidad tendra varias caracteristicas al estilo Tracktor en temas MIDI y navegacion. La pega es que habra que pagar por la actualizacion (que por ejemplo yo estoy totalmente en desacuerdo) y yo con la estabilidad que me esta demostrando por ahora nose si me hara falta, lo unico que si lei que me interesaria es el nuevo sistema de navegacion que podras ver las caratulas de los discos, mas facil de acordarse que con los nombres.

Un saludo de nuevo. :D
Subir
Carlos R
#26 por Carlos R el 18/09/2008
A mi tambien me iba perfecto el Torq, hasta que me dejo tirado por las buenas... y no soy el unico que le ha pasado. La diferencia es que el Serato lleva mucho tiempo en el mercado y su baza es la estabilidad, que al fin y al cabo, es lo mas importante en estos casos. El Traktor parece que tambien va por buen camino.
Subir
Sarnival
#27 por Sarnival el 18/09/2008
Carlosrubio escribió:
El Traktor parece que tambien va por buen camino.


Opino lo mismo, por eso quiero decir que Serato ya se puede poner las pilas en bajar los precios o mejorar el programa porque sus directos competidores en breve le sacaran bastante ventaja.

Por cierto se que han sacado una nueva actualizacion para el Serato pero no recuerdo que caracteristicas, lo unico relevante que puedo recordar porque se hizo un post aqui es que se podian aumentar el tamaño de las letras?? :|
Subir
Carlos R
#28 por Carlos R el 18/09/2008
Alguien escribió:

Por cierto se que han sacado una nueva actualizacion para el Serato pero no recuerdo que caracteristicas, lo unico relevante que puedo recordar porque se hizo un post aqui es que se podian aumentar el tamaño de las letras?? :|


Si y 4 chorradas mas de soporte para controladores, etc... eso pensamos todos, o se ponen las pilas o empezaran a notar la migracion masiva a traktor, si es que no lo estan notando ya.
Subir
Sarnival
#29 por Sarnival el 18/09/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Por cierto se que han sacado una nueva actualizacion para el Serato pero no recuerdo que caracteristicas, lo unico relevante que puedo recordar porque se hizo un post aqui es que se podian aumentar el tamaño de las letras?? :|


Si y 4 chorradas mas de soporte para controladores, etc... eso pensamos todos, o se ponen las pilas o empezaran a notar la migracion masiva a traktor, si es que no lo estan notando ya.


O al Torq =P~

PD. Una cosa que me encantaria usar es el Tracktor con una mesita Allen al estilo Richie, solo de pensar el juego que da....manejar a tu gusto 4 canciones a la vez haciendo loops y efectos tiene que ser...bestial, este seria mi gran imbersion para un futuro lejano (cuando pase la crisis porque vaya como me va la economia...por los suelos)
Subir
SIG-Valencia
#30 por SIG-Valencia el 14/10/2008
Buenas a todos.

Yo utilizo TORQ desde hace 1 año... y vamos, aseguro que no tiene nada que envidiarla ni a TRAKTOR ni a SERATO.

Las cosas como sean, mi primer bolo con torq se relentizó (no se por qué, nunca mas me volvió a pasar, y el ordenata era de 4g de ram), pero despues de ver como se colgaban seratos y traktors con ordenatas mejores que el mio, me di cuenta lo verdaderamente bueno que es torq.

Como comentan más arriba, influye mucho los componentes de pc, y normalmente el tio que es "ahorrador" (por no decir "un gañán"), no sólo ahorra comprando el conectiv porque es más barato, también ahorra con el ordenata, los cables... etc etc. y por general, el tio que puede permitirse el serato, de normal se ha permitido un buen ordenata también.

Podéis hacer las pruevas que keráis, en un ordenata donde el SERATO funciona, TORQ TAMBIÉN! (con todas las ventajas que conlleba), y viceversa... donde serato no de la taya... seguramente TORQ también faye.

Serato y raktor son los pioneros, los primeros, y nos hacen pensar que son los mejores, cada uno tiene sus características, sus pros y sus contras, pero lo que me ha quedado clarísimo después de utilizarlos todos es que lo imprescindible es tener buen PC, y dedicarlo sólo al programa, y si tuviese que decidir entre uno porsupuesto eligiría TORQ (calidad sonido, precio, facilidad uso, funciones, estabilidad...).

Y por cierto, si el puto amo (Hawtin) pincha con traktor (que hace más de un año que no pincha con serato, lo corroboro), es porque sólo él sabrá el dineral que le dan, sólo es MARKETING para vender más, si los chicos de TORQ le pagaran más dineral... pues pincharía con TOQ, y si mi padre le pagase otro dineral por pinchar con un zapato también lo haría, porque si no me equiboco lleva los mac más altos, que cambia cada 2 o 3 sesiones, con una EH 3D (o la 92 con 2 1D)... con eso mezcla hasta mi perro.
(madre mia, no se si lo que he dicho puede herir los sentimientos de los "Hawtistas", pero hay que reconocer que el equipo hace mucho, y porsupuesto no le quito NADA de mérito, lo he dicho al principio y lo vuelvo a decir, ES EL PUTO AMO!).

Concusión... gastate la pasta en un buen PC, y con TORQ tendrás las mismas garantias que SERATO O TRAKTOR, y muchos más (y mejores)efectos.

Un saludo y espero que me deis vuestra opinión sobre lo que he dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo