Al tostar se pierde volumen/ganancia?

bola8
#1 por bola8 el 21/10/2008
Bueno es muy probable que esta pregunta sea una chorrada, pero es que me ha dejado muy alelao y no sé por donde tirar, y antes de hacer nada os pregunto.

Os cuento: Hago la mezcla, lo vuelco, le doy el apretoncito etcetc...comparo con un tema comercial y el volumen (reproduciendo en el ordenador) tanto a los oidos como a la vista (Vúmetro de la mesa) es parecido, pero a la hora de tostar el cd (con el Windows Media Player, no tengo el nero instalado desde que formatee la máquina) y ponerlo en el coche, el volumen está mucho más bajo...no se es muy extraño, porque en el ordenador suena más alto. La verdad es que no he probado a usar otro programa para tostar los cd's...pero es que es muy raro a no ser que el windows media haga algo en plan igualar volumenes automaticamente, no sé.

Os suena de algo??? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 21/10/2008
No sera que tienes activada la opcion de normalizar el audio al 9x% (esa x variable ) , cosa que te dan muchos programas de grabacion ( con el WMP yo no he grabado nunca ) a la hora de pasar audios a CD .......mirate por ahi que seguro que es eso.
Subir
bola8
#3 por bola8 el 21/10/2008
No me suena, de tenerlo lo tendrá por defecto no se...es raro. Osea que de todos modos eso existe no? :oops:
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 21/10/2008
Si , es como normalizar en un DAW , pone todos los picos a -0 dB bajando el resto equitativamente , con lo cual si en vez de normalizar a -0 lo hace a -3 por poner un ejemplo , te va a sonar mas bajo que el que tienes en el ordenador.
Subir
bola8
#5 por bola8 el 21/10/2008
no se...probaré con otro, el wmp tampoco me parece lo mejor para grabar cd's jejeje
Por que esa opción no la veo.
Subir
Trosky
#6 por Trosky el 26/10/2008
Bueno. Segun lo que explicas. Yo te diria que la perdida de volumen que dices notal en el tema a la hora de quemarlo en un CD y luego reproducirlo en el coche, puede deberse a los niveles de sonido que tenga configurada la targeta de tu pc, y a los parametros de sonido que tenga el equipo de musica de tu coche..

Me explico: Recuerda que al reproducir el tema en la PC el nivel de este puede ser alterado (subir o,bajar), de acuerdo al nivel que se encuentre el boton master de volumen del (Windows media player) o, el control master de la targeta de audio de tu PC. Asi que si quieres salir de dudas te aconsejo que tomes el tema desde su archivo de origen lo reproduscas en el Windows media player, luego quema dicho tema en un CD y el mismo CD reproducelo en tu PC utilizando el mismo programa, y fijate aver si el volumen varia o no cuando el tema es reproducido desde su archivo de origen igualmente que desde el CD.

Espero que hallas entendido mi sugerencia y que a la vez la misma te pueda servir para aclarar tu duda. :wink: :wink: :wink:
Subir
bola8
#7 por bola8 el 02/11/2008
gracias por la respuesta, pero eso tampoco era...no se porque escuchaba un tema y el mio sin tocar nada, y casi no había diferencia, y al tostar los dos el mio bajaba...pero parece que ya va bien, es muy raro la verdad.
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 02/11/2008
cuando el oido cansa despues de muchas horas esuchando musica a un volumen medi alto o alto pierde la capasidad de distinguir la diferencia de volumenes entre diferentes temas. pero despues de tostar y llevar el cd a coche el tiempo k tardas en hacerlo el oido descansa lo suficiente para poder distinguir la diferencia de volumenes entre dos temas y es posible k te ha pasado esto.

un saludo
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 03/11/2008
a puede ser que estes loco! :mrgreen: mira el ultimo post del blog psicoesenico
https:/www.hispasonic.com/blog/psicoesc ... a-perfecta
Subir
concoraje
#10 por concoraje el 25/04/2013
saludos amigos

yo tengo el mismo problema que comentan ustedes. la verdad es que estoy loco ya no se que hacer.

cuando paso a cd mis canciones estas pierden mas de la mitad del volumen cuando se reproducen des del el cd ya sea

en el pc o equipo del coche.el resultado de quemar el cd es una mezcla con muy poco volumen,es igual con cualquier makina que lo reproduzca.

yo uso mac con logic. si me dan alguna pista de que hacer me harian un gran favor.
Subir
manugiraldo
#11 por manugiraldo el 26/04/2013
Has resucitado un hilo mas que muerto jeje. Pero lo he leido con atención, lo unico que se me ocurre es que tu proyecto este en el DAW a 24 bits y al grabarlo a cd se te reduzca a 16bits. Si no has hecho un dithering en condiciones pasará esto, de todas formas el simple hecho de pasar de 24 a 16 bits ya se nota bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo