Touch Pad casero!

  • 2
TheFlowerKing
#16 por TheFlowerKing el 21/12/2004
TClaw escribió:
Guay... Si tiene algo de jugo lo que pasa es que un joystick no se queda en su sitio sino que vuelve al centro... Si no vas a soltarlo claro que ta bien pero sino.. bueno, claro... tb :P

Me lo bajo, asias...


Bueno, con un poco de maña y si el joystick es viejo y no te importa mucho perderlo puedes quitarle los muelles que provocan el retroceso a la posición central, no es demasiado dificil...
Algún día, cuando encuentre mi vieja Atari2600, intentare hacerlo con uno de sus joysticks
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TClaw
#17 por TClaw el 21/12/2004
a manu!... eh!!! metete con mis programas no con mis mojones!!!!
endeve! estos con titulo que se creen alguien!

en cuanto al joyStickt sin muelles... creo yo que si se los quitas se caera hacia los lados no??? :mrgreen: El de la Atari seguramente no te vaya... no eran rollo Puerto serie???
Subir
Mudo
#18 por Mudo el 25/12/2004
...
Feliz Navidad a todos!!!
Me alegro que mi idea os haya suscitado tanta ilusión.
Para no perder la racha os diré que a mi el midi yoke me funciona, aunque yo lo uso para mi mixman DM2 (buscad información...) y como ya os dije la idea del joy2midi en un principio era para el hercules dj console.
Un apunte para los detractores del FLstudio: Lo del Joy2midi viene en la ayuda del programa... asi que si os parece buena idea le dais las gracias a la peña de imageline o por lo menos no los critiqueis ;D
Para esclarecer acerca del midiOX, midi joke;
Inicio/Panel de control/configuracion/agregar nuevo Hardware/

dejamos que busque, le decimos que el hard ya esta instalado y como no encuentra nada le damos a la opcion:
Agregar un nuevo dispositivo hardware, instalar manualmente.
Selecionamos:
Dispositivo de sonido, video y juegos
utilizar disco.
Buscamos el fichero midi yoke nt y le damos a saltarse la firma digital.
Teoricamente lo instala (si mal no recuerdo son estos los pasos)
Te pregunta el numero de puertos virtuales que quereis (8 es el máximo y un buen número no?)
a partir de aqui entre los dispositivos midi que tengais tendreis 8 midi yoke.
ufff... esto de ser mudo cansa los dedos...
prosigo:
ahora teneis que coger la aplicación en cuestion Joy2midi y decirle que el puerto midi al que debe enviar los datos sea el midi yoke nt 1 por ejemplo.
seleccionais este puerto en vuestra aplicacion (live en este caso) y deberiais poder controlar live con el joystick.

Ultimo apunte y me callo (lo prometo)
midi Ox es una aplicacion para poder mandar informacion midi desde dos dispositivos a un solo puerto virtual. Por ejemplo: podeis hacer que envie informacion al Puerto midi virtual Midi yoke 2 proviniente del midi yoke 1 y de un teclado controlador/mesa digital que ya tengais instalado y con su debido puerto midi fisico. Tambien puede enviar informacion midi virtual a un puerto fisico de vuestro midiman 2x2, 4x4 o lo que sea y controlar un efecto/sampler/sinte o lo que sea que tengais con ... el joystick!! mola eh? ;)

Pues hala que os cunda...
...
Subir
AlbertoMiranda
#19 por AlbertoMiranda el 25/12/2004
y con mi portatil q no tiene entrada de joystick?...podria hacer lo mismo con un joystick usb? supongo que si no? porq por ejemplo mi teclado evolution es por usb y mi cubase lo detecta como midi in...

saludos
Subir
pablospace
#20 por pablospace el 04/08/2005
kreo que tmb se puede utilizar el kaoss pad 2,para ontrolar 2 parametros.....lo que no se es como....si alguien sabe....
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 04/08/2005
...
Para Alberto Miranda:
si tu joystick sea com/usb o como sea... si tiene drivers y el joy2midi lo detecta, tanto da: pruebalo!
Para Pablo Space:
el Kaoss Pad 2 no se como funciona, pero ... esto no era un foro de touchpad casero?? XDD
...
Subir
khata
#22 por khata el 10/08/2005
hola yo uso el touchpad del propio portatil(Acer) para controlar parametros de efectos x/y . no se otros pero el driver que controla el touch pad de mi laptop permite que ao presionarlo dos segundos se kede "blokeado" e asi lo puedes usar como un kaos pad.
no se si me explico.
saludos.
Subir
faelitox
#23 por faelitox el 12/08/2005
Khata, como haces lo del portatil para que el touch pad sea un controlador midi?? como le asignas los parametros?

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo