Trabajando con alientos

serpao
#1 por serpao el 10/04/2008
Hola a todos, bueno pues el dia de ayer grabe una trompeta, un trombon y un sax y me gustaria consejos para trabajar con este tipo de instrumentos, que es lo que normalmente se le pone de efectos para que suenen bien. He estado checando y la verdad no he encontrado aqui en hispasonic, sin emabargo algo que yo considero super importante es la ecualizacion, pero no se que efectos ponerle para que suene como los instrumentos de aliento como hoy en dia se escuchan, un ejemplo los de Juan Luis Guerra. Los alientos se escuchan descentes y no hay distorsion.

De ante mano muchas gracias y ojala puedan ayudar, saludos.
Subir
serpao
#2 por serpao el 11/04/2008
Alguien de por aqui no ha grabado instrumentos de aliento?????
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 23/04/2008
crei haber encontrado un enlace pero al subirlo aqui no me sale y ahora no lo encuentro, disculpame! pero que has intentado hacer hasta ahora con la mescla, que has hecho, solo grabacion?
Subir
HushWave
#4 por HushWave el 23/04/2008
Encontre esto: grabacion-seccion-vientos-t190234.html#p1595140 a ver si te ayuda en algo!
Subir
HushWave
#5 por HushWave el 23/04/2008
Lo encontre en el buscador bajo (grabacion de trompetas) un saludo man!
8)
Subir
serpao
#6 por serpao el 23/04/2008
Ok, muchas gracias. En este momento solo tengo la grabacion, el fin de semana voy a empezar a mezclar y pensaba en apoyarme en los sonidos que tiene juan luis guerra, osea escuchar con detalle el sonido de los metales para apreciar el tipo de ecualizacion y los efectos que tiene. Voy a leer esto que me comentas y te aviso que onda la proxima semana a ver como me fue. Saludos
Subir
serpao
#7 por serpao el 23/04/2008
Bueno pues ya lo revise y la verdad esta muy interesante en cuestion de la forma de grabarlo, yo los grabe juntos, ya que por experiencia como musico es mucho mejor grabar juntos los alientos que separados, yo toque la trompeta 4 años y se que es grabar con alguien a tu lado y sin alguien a tu lado. Solamente grabaria por separado si los musicos fueran profesionales. Ahora lo que quiero hacer es ver la ecualizacion, el compresor y los efectos.

Actualmente los tengo grabados y suenan afinados debido a que ya los afine :) y no suenan mal, sin embargo tengo que aplicar la ecualizacion, el compresor y los efectos y es ahi donde tengo que probar varias cosas.

Apenas lo termine hay escribo los resultados.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo