Trabajar a gusto con VST's

  • 1
Alejandro
#1 por Alejandro el 30/08/2007
Hola compañeros!
Estoy de vuelta, después de una temporada desconectado del mundo por vacaciones , y en primer lugar felicitar a hispasónic por su cambio en la web...que me ha pillado por sorpresa (aun estoy algo perdido jaja).

Bueno al lio. Ultimamente trabajo con mas librerias que cuando empecé en esto y mi equipo que no es gran cosa lo sufre obviamente. Para que os hagais una idea trabajo con : QL Colossus, EWQL Symphonic Choirs, EWQL Symphonic Orchestra GE, QL Stormdrum...

Mi ordenador es un Pentium IV, tiene 120 GB de HD pero solo 768 MB de memoria (intuyo que sera memoria lo que habra que mejorar). Pues eso, incluso con una sola libreria abierta me suele salir mensajes de precaución de memoria limitada y demas, y realmente me gustaría saber con cuánta memoria mas o menos trabajariais para tener tantas librerias a la vez y con bastantes pistas para no dedicarse mas tiempo en acordarse de la familia de bill gates que en componer jejej.

Venga saludos familia.
Alex Busto
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 30/08/2007
En XP como másimo puedes usar dos gigas de memoria, creo que hay algún apaño para usar más , pero no sé si mejora mucho el rendimiento
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 30/08/2007
gBeat escribió:
En XP como másimo puedes usar dos gigas de memoria, creo que hay algún apaño para usar más , pero no sé si mejora mucho el rendimiento


Seguro que solo se puede 2 GB?? :shock:
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 30/08/2007
Hola Alex. Verás, lo que te voy a decir tómatelo con prudencia y "hasta cierto punto", porque actualmente tengo problemas para trabajar a gusto con los vst y no sé de donde proceden los fallos.
Yo tengo un Pentium Dual Core 3.2 con 4gb de Ram y un sistema Raid 0 (para mayor tasa de transferencia de los discos duros). Lo compré pensando que se habían acabado los problemas y podría cargar todos los vst que quisiera y dedicarme a componer únicamente. Pues resulta que no. Evidentemente ha mejorado el rendimiento y obtengo mejores resultados, pero de ahí a trabajar con todo cargado en la Ram hay bastante camino por recorrer. Los 4 Gb de Ram de doble canal que le puse fue una pérdida de dinero, porque como dicen el XP no los reconoce y creo (según mis humildes conocimientos de informática) que se cuelga muchas veces porque exceso de samples cargados en ram, aunque como te digo no estoy seguro 100% que sea de esto. El caso, que nada más que le des a propiedades de mi PC ni siquiera aparecen los 4Gigas.
Si alguien conoce la fórmula ideal para trabajar con vst que por favor la comparta, porque yo estoy un tanto desencantado con este tema, la verdad...Un saludo.
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 30/08/2007
Joder.... :cry: estamos apañaos
Vamos que la unica forma es pasarse a la manzanita por lo que veo.... ](*,)
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 30/08/2007
Pues yo no sé, los de la manzana también tendrán sus limitaciones imagino, la manzana no brilla tanto como luego dicen. Infórmate y no tomes mi experiencia como general, imagino que otros foreros tendrán experiencias diferentes. Si decides poner más ram yo le pondría un máximo de 3 Gb, creo que es el límite donde el XP puede funcionar y también pregunta e investiga a ver que te dicen los foreros. Un saludo.
Subir
Alejandro
#7 por Alejandro el 30/08/2007
Venga gracias amigo!
A ver si aparece la formula secreta.
:grupo:
Subir
sager
#8 por sager el 30/08/2007
El XP de 32 bits, por defecto, solo reconoce 2 GB (no sé si son exactamente 2 o hasta 3), pero con una modificación del registro puede reconocer, si mal no recuerdo, hasta 40 GB o alguna burrada así. Si trabajas con Windows de 64 bits (Vista o XP 64 bits) te reconocerá los 4 GB sin tener que modificar nada.

Nunca podremos trabajar con todos los plugins que queramos, ¿por qué creéis que existen las tarjetas aceleradoras para sonido? Estas tarjetas cuestan más de 2000 € (depende de la calidad como en todo) y sirven precisamente para eso, para poder soportar mayor cantidad de plugins y de pistas con plugins sin que se medio-cuelgue el sistema.

Saludos
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 30/08/2007
Bueno Hispasónicos!!
Cual es la formula secreta? Como hemos visto se dice que con Xp hay limitaciones de GB en memoria. Pero alguna forma habrá, con la que compositores profesionales trabajaen sin cuelgues jeje. Mac tambien tiene limitaciones ?¿?¿....cual seria la solucion diganme sea la que sea....al ser posible razonable...no me vengais con: 12 Mac G5 conectados en serie jjajaj

Venga familia espero vuestras propuestas
=D>
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 30/08/2007
Pero es que lo que tu quieres hacer funcionar a la vez, es una burrada, eso no hay manzanita que lo soporte...
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 30/08/2007
Carlosrubio escribió:
Pero es que lo que tu quieres hacer funcionar a la vez, es una burrada, eso no hay manzanita que lo soporte...

Bueno quizas sea una burrada, pero me gustaria saber como poder trabajar a gusto de la forma que sea. Si tiene que ser con mas de un ordenador o como se conectan. Quiero saber esa forma.Porque tiene que haber una forma.

Esque hasta ahora cada 3 pistas tenia que renderizarla ya en una para poder seguir metiendo mas...y luego no puedo ecualizarlas por separado ni nada. Asi no se puede trabajar.
Subir
koriolano
#12 por koriolano el 30/08/2007
Buenas,
Efectivamente, para trabajar con soltura con varias librerías potentes no debe haber otro remedio que trabajar con varios ordenadores. Lo cierto es que no tengo experiencia a esa escala, pero por lo leído los profesionales utilizan varios ordenadores, pc's o macs. En cada uno de ellos corren diferentes instrumentos o samplers. Por ejemplo algunos tiene una máquina o mas para gigastudio, otras para Kontak,... cada una con un conjunto de instrumentos. Después utilizan otra para la mezcla. Es la unica manera de trabajar con soltura utilizando librerías de decenas o cientos de gigas. No sé exactamente cómo se monta técnicamente todo eso pero seguro que por ahí hay información.
Para una muestra, aquí hay un enlace al estudio de un compositor profesional.

Saludos
Subir
Miguel Ángel Cossío
#13 por Miguel Ángel Cossío el 01/09/2007
La manera más cómoda es una vez trabajado con un solo intrumento, se pase a audio.
De esta manera no te encuentras con problemas.
Yo creo, por ejemplo, una linea de violines y automáticamente la paso a audio, con lo cual ese vsti lo puedes quitar e ir a por otro instrumento.
Yo desde hace años me acostrumbré a este sistema y desde entonces sigo con el.
Y eso que ahora tengo un giga de ram, que antes no tenía por que era carísima (yo tenía un comodore amiga).
Por cierto alexbusto, yo también soy de Cádiz.
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 01/09/2007
Lo que dice Miangaco es cierto, si vas cargando uno a uno y pasándolo a audio no suelen darse probleas. Pero también da muchísimo gusto tenerlo todo en midi para ir haciendo modificaciones sobre la marcha y creo que con una máquina actual un Dual Core o un Duo Core es posible hacerlo. En mi caso además es requisito indispensable porque trabajo improvisaqndo y modifico muchas cosas.
De hecho yo estoy un tanto flipado porque hasta hace unas semanas que he empezado a tener problemas con el cubase, trabajaba con muchos vst cargados en ram: EWQL, Kontack 2 (con dos o tres sonidos), Atmosphere, Ivory, Trilogy y algunos más. El misterio, antes funcionaba sin problemas y ahora se cuelga, estoy empezando a sospechar que es por los plugins de Waves, ya que antes no los utilizaba. Recuerdo en mi último tema colgado en hispa (abajo está el enlace) ponerlo a rodar con todos los vst en midi, sin pistas de audio y el ordenador ni se inmutaba...
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 01/09/2007
Hombree un paisano por aqui!
Aquí tienes a un colega para lo que necesites.
Y nada, muchas gracias a todos por las respuestas. De momento me apañare con la idea esta de pasar a audio las pistas midi (aunque es una putada para luego editarlas) pero en fin, hasta que no pueda tener equipos adecuados jeje...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo