Trabajar con módulo hardware y editor de partituras

latinjazz
#1 por latinjazz el 19/06/2007
Trabajo con Finale y quiero mejorar sus sonidos al trabajar con el. El sampler que trae es de sonidos orquestales y necesito guitarras, bajos, trompetas, pianos... vamos de todo.

Tengo un XV-5050 de Roland, pero al trabajar en modo Performance con el (para intentar sonar mejor que el banco midi que tiene), no me importa ni los efectos de los sonidos y es un lío cada vez que abro una canción nueva para hacer en el editor de partituras, ya que para sonar bien me tengo que currar una Performance en el Roland.

Otra solución es un módulo que me permita hacer esto sin problemas, es decir que reconozca los cambios de programa directamente con sus efectos y todo. No conozco ni yamaha ni korg en profundidad, así que lo que os pido es los que conozcais la serie motif de yamaha, por poner un supuesto, o la serie tritón de korg, que me comenteis si estos aparatos también os traen quebraderos de cabeza al respecto o bien suenan bien los sonidos recibiendo sólo el cambio de banco y de programa.

Más que nada es que el XV en modo GM suena bien, pero muy "simple" y me gustaría trabajar con los sonidos que tiene que son muy buenos.

O bien, también me valdría la sugerencia de un módulo que en modo GM suenen los sonidos bien.

¿En korg cuando se trabaja en multi, suena como los sonidos cuando se tocan sueltos con sus efectos y todo? ¿Y yamaha, cuando trabaja en performance (o como se llame en esta marca) qué tal suenan?

Un saludo, espero vuestras respustas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 19/06/2007
Hola:
En principio, salvo algunos muy pocos synthetizadores, ninguno de estos modulos te importara los sonidos en el "performance" con los fx intactos. Mas que todo, porque tienen un numero limitado de fx de insercion (depende del modulo), y le es imposible utilizar por cada una de las 16 partes 2 o 3 fx de insercion diferentes.

Por ende, incluyendo el MOTIF ES rack, estaras obligado a currarte los fx en cada performance que vallas a hacer. Que ventaja tiene el MOTIF ES sobre otros modelos??? que este tiene 8 fx de insercion mas 2 de master, con lo que podras despacharte muy a gusto con todos tus sonidos. Pero an asi, no te importara los fx de tus presets. tendras que montarlos tu. Otra cosa es que algunos modelos (como los Korg), te permiten copiar los fx de un preset en una parte multitimbrica, pero aun asi ... sigues limitado con lo que eso lo haras con a lo sumo 1 o dos presets.

Eso si, entre un GM (que suenan todos horribles), y un performance, prefiero editar el perfomance pero obtener mejor sonido y mezcla.

Saludos walerianos! 8)
Subir
latinjazz
#3 por latinjazz el 19/06/2007
Hola Walerandei, pensaba que no me entenderían pero me has pillado lo que quería decir al vuelo.

Vaya, entonces para sonar bien, a perder tiempo con las performances, y para ser rápido modo GM.

Ahora la 2ª parte, qué módulo de los anteriores (por poner un ejemplo) o cualquier otro (hasta me huele por ahí que los ketron), ¿tiene mejor Modo GM en cuanto a sonido?

Un saludo y gracias walerandei.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 19/06/2007
latinjazz @ 19 Jun 2007 - 01:38 PM escribió:


Ahora la 2ª parte, qué módulo de los anteriores (por poner un ejemplo) o cualquier otro (hasta me huele por ahí que los ketron), ¿tiene mejor Modo GM en cuanto a sonido?

Un saludo y gracias walerandei.


Sin duda alguna el mejor GM lo tiene el "Yamaha MOTI ES rack" (segun mi gusto, claro!). De todas formas, tu preguntas cual es "el mejor" ... y no "si suena realmente bonito".
Por ende, solo decirte que sigue siendo un GM y que suena decente, pero los mejores resultados los seguiras obteniendo al configurar un buen PERFORMANCE.

Por ende, y ya metiendome donde no me llaman, te aconsejo que no medites tu compra basandote en el sonido del GM de un modulo. Mas q todo lo digo porque tu Roland suena muy bonito (es un señor modulo). Eso si, el MOTIF ES ya es toda una tentacion, pero ya es otro tema.

Saludos walerianos! 8)
Subir
walerandei mod
#5 por walerandei el 19/06/2007
latinjazz @ 19 Jun 2007 - 01:38 PM escribió:


Vaya, entonces para sonar bien, a perder tiempo con las performances, y para ser rápido modo GM.



Un ultimo apunte ... si el tiempo lo inviertes en mejorar ampliamente el resultado de tu musica, desde ya que no creo sea una perdida de tiempo! :wink:
Subir
latinjazz
#6 por latinjazz el 19/06/2007
Gracias de nuevo walerandei.

Claro, me refería a cuál tiene mejor Modo GM a nivel de sonido. El XV es un señor módulo que utilizo a diario en directo junto a un TR-Rack y controlado con un kurzweil pc1x, del cual utilizo algunos sonidos.

La cosa esque cuando trabajo en casa, trabajo con el editor de partituras para hacer los papeles y luego a tipo demo, en el cubase los hago sonar bonitos con VSTi y demás.

Mi interés por el módulo el editor es, que sin complicarme con florituras, intentar que sonara bien para trabajar las partituras más agusto.

Estoy intentando abrir el cubase con vsti y con el editor y un cable midi virtual (el midi yoke que comentaban por aquí) hacer sonar los vsti, pero me reconoce las entradas y salidas de midi yoke, pero no suenan.

Además, creo que cubase y finale abiertos a la vez, dan problemas con el audio, dice el finale cuando la abro que la fuente de audio o algo así ya está siendo utilizadas. Me comentan que con sibelius no pasa eso, os suena algo así a alguien?

Un saludo.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 19/06/2007
Hombre ... ya con el ordenata tanto no te podre ayudar. Pero es sabido que cubase da problemas hasta con el aire que se respira.

A ver si alguien toma el relevo y nos comenta algo.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo