Trabajar con monitores calibrados

Sebastián Barría
#1 por Sebastián Barría el 09/11/2014
Hola a todos.
Resulta que calibré mis monitores como explican en este video http://youtu.be/idGvZnSnPhs y tengo una interfaz presonus 22vls que tiene una perilla de volumen. Para calibrarlos dejé la perilla en 0 (al máximo) y los calibré... Pero ahora tengo la siguiente duda: cuando tenga que mezclar o masterizar tengo que hacerlo siempre con el volumen al máximo?... Ese (80db) es el ideal para mezclar o es el máximo?... No me queda muy claro que hacer con el volumen.
Gracias por la ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/11/2014
La calibración que realizaste es para que los monitores estén balanceados ósea que ninguno se escuche mas fuerte que el otro, el volumen a que los uses dependerá de tu criterio, normalmente se recomienda sea un volumen medio que no te canse la escucha pero además que no te valla a dar problemas auditivos a largo plazo, también hay técnicas de mezcla donde se usa un mínimo, medio y alto volumen y estos cambios se controlan con la perilla de la interfaz de audio.
Subir
1
Sebastián Barría
#3 por Sebastián Barría el 10/11/2014
Perfecto... Y entonces para qué es eso de los 78db u 80db?... Es algo así como el volumen ideal para mezclar?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 10/11/2014
Seria donde los monitores te ofrecen todas las frecuencias que soportan, pero si sientes que es mucho volumen úsalo con moderación, puedes hacer tu mezcla a menor volumen y ya que la tengas subir a este rango de volumen y detallar, además que también mucho dependerá del entorno acústico y la colocación de los monitores.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 10/11/2014
Quieres calibrar tus monitores??

Aqui tienes señales de audio para calibrarlos.
http://www.cambridge-mt.com/ms-ch1.htm

Sale muy bien explicado como hacerlo, a prueba de dummies.

También puedes utilizar ese video que pusiste de ejemplo.
Una cosa es la calibración para reforzar las frecuencias que guatean, como también amortiguar las frecuencias que solapan y difuminan.
Debes usar trampas de graves y difusores cuando tengas identificados las frecuencias y zonas problemáticas de acuerdo a tu sitio de escucha y trabajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo