Trabajar con Mpc y Logic Pro.

Yous
#1 por Yous el 31/12/2013
Muy buenas!! soy nuevo en Hispasonic y agradeceria cualquier tipo de ayuda sobre el tema.
Me compre una Mpc 1000 hace un par de semanas y queria crear los ritmos en ella y exportarlos a Logic para mezclarlos.
Mi primera duda es sobre las conexiones, Midi o Audio? para no perder el sonido caracteristico de la Mpc ,los envios que cree en las muestras y la forma de conectar los cables.
Segunda, la manera correcta de sincronizar la Mpc con Logic y por ultimo como exportar los ritmos creados por pistas a Logic.
Agradeceria una explicacion sencilla por pasos ya que toda la informacion que encuentro da por supuesto demasiadas cosas para los conocimientos q tengo.Gracias y perdonar por si algunas preguntas os parecen obvias pero estoy muy perdido,HELP!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Frank Castiglione
#2 por Mr. Frank Castiglione el 02/01/2014
Si entiendes inglés, aquí hay un tutorial muy claro y completo sobre el tema. http://www.mpc-tutor.com/mpc-logic-tutorial-syncing/
Explicártelo paso a paso sería un poco infernal, tendría que poner un tocho del tamaño del Quijote :juas:

Básicamente se trata de conectarla a Logic y utilizarla como si fuera un módulo de sonido, sincronizando mediante MIDI. O sea, el Logic controla el tiempo y la reproducción pero la MPC "lanza" su propio sonido. Esto viene muy bien sobre todo si vas a meter voces porque puedes grabarlas en Logic y luego producir el tema en tiempo real utilizando los pads.

Espero que te sirva, un saludo.
Subir
2
Yous
#3 por Yous el 03/01/2014
Muchas gracias por el link Mr.Frank, estoy seguro de que me servira de mucha
ayuda ,me voy a poner a ello un saludo!
Subir
Yous
#4 por Yous el 03/01/2014
Me he puesto manos a la obra con el link y me ha servido de algo , pero mi total desconocimiento del ingles me ha pasado factura y sigo con problemas.Tengo conectada la mpc a la interfaz con dos cables midi , de in a out y de out a in, consegui sincronizar Logic con la mpc y grabar las notas midi de una secuencia creada en la mpc en una pista de instrumento de software del proyecto de Logic. Pero cuando la intento grabar en una pista de midi externo para que grabe las notas midi de la secuencia creada en la mpc , pero con los sonidos sampleados en la mpc ...no hay manera...y ya para pasar esa secuencia por pistas al proyecto de Logic ni digamos...POR FAVOR AYUDA!
Subir
Yous
#5 por Yous el 03/01/2014
Tambien seria de gran ayuda si alguien sabe donde podria descargar el libro completo con todos los capítulos "Akai MPC & Logic Tutorial"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo