Trabajar con protools utilizando x air 18 como interface

alfonso
#1 por alfonso el 20/11/2020
buenas. el caso es que me he comprado la x air 18 y estoy adentrandome en su mundo.

utilizo protools para grabar y me gustaía utilizar x air como interface. el problema llega a la hora de abrir protools, que tengo que hacerlo sin internet para que la app de x air quede abierta con la red interna de la mesa.

Mi pregunta es si se puede abrir protools sin necesidad de internet (que creo que si pero no consigo hacerlo) y si hay alguna otra forma de hacerlo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/11/2020
La unica forma de hacerlo es conectando la AIR por USB al ordenador, el modo wifi es solo para controlar la mezcladora de forma remota.
Subir
alfonso
#3 por alfonso el 21/11/2020
si claro , lo tengo conectado por usb ,pero sin conexion a la red interna d x air no me funciona la app . y por lo tanto tengo que tener protools sin conexion.
no se si existe alguna posibilidad de mantener protools sin conexion . o como tendria que poner x air para que funcione solo a traves de usb sin necesidad de red , funcionandome la app.
estoy hecho un lio.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 21/11/2020
Yo creo que debes configurar la X Air de esa forma, guardar la configuración en la memoria de la X Air, para al desconectar el wifi se mantenga y aun que se apague y prenda de nuevo funcione asi, si tienes el manual ahí deben venir los pasos que debes seguir.
Subir
alfonso
#5 por alfonso el 22/11/2020
no encuentro nada acerca de eso , lo que si me he dado cuenta es que aunuqe quite la conexion de la red inerna de x air sigue funcionando como interface. ahora la unica duda que me queda y que me ha surgido a raiz de esto es si hay posibilidad de grabar con protools sin necesidad de conectarse a internet.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 25/11/2020
Si, la interfaz de audio va independiente al wifi que se usa para manejar la mezcladora, sin conectar al wifi puedes grabar en pro tools mientras la configures en este como la interfaz predeterminada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo