Trabajo en conjunto on line!

  • 1
unisono
#1 por unisono el 01/10/2007
Pensando "webadas" :D (incoherencias, sueños , ideas locas), se me ocurria la posibilidad de trabajar en conjunto con alguien en un proyecto en comun...
Por ejemplo disponer de un listado VST en comun entre dos o mas miembros y logicamente FLstudio... asi, mezclando procedimientos distintos y aprendiendo (por retroalimentacion) podriamos, tal vez crear algo...
Que les parece?...

Yo personalmente creo que la froma mas rica de escuchar una composicion es ver donde se esta generando y dentro de Software como FLstudio, esto podriamos compartirlo...
les "tinca" (motivar)????

o hacer algo asi como... "continue la historia" un trozo de tema por una persona, luego el siguiente lo continua... =D>


=D> espero repuestas ... para que nos pongamos de acuerdo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ekadanta
#2 por Ekadanta el 03/10/2007
Pues me parece interesante la idea de trabajar en conjunto, yo la verdad siempre e sido yo solo, no tengo amigos que se sepan o siquiera se interesen en el tema y conocer gente con quien intercambiar ideas, técnicas y proyectos es algo que también e buscado.

Yo no tengo estudios sobre el tema, todo lo que se fue a base de clicks e intuición propia, en alguna ocasion me abran ayudado en este foro, pero pues puedes escuchar mis temas en los links de mi firma. Mi estilo es pensado para el Rave, con tintes medio Psy, medio Progressive pero trabajo en tempos siempre por debajo de 120bpm, si ya se que suena medio raro pero a mi megusta sacar sonidos bajo ese tempo. El software que uso actualmente es FL Studio 7, uso la mayoría de sus plug-ins de efectos y en el master uso solo un limitador Kjaerhus MPL-1 Pro.

Los sintes que uso son Reaktor 5, Albino 3 y Toxic III, tengo otros pero básicamente me gusta trabajar solo con ellos, creo que es mejor conocer bien un sintetizador a fondo que tener varios.

Pues si quieres manda me un mensaje privado con tu mail y asi nos comunicamos por el messenger. ( estaría bueno que postearas un link con tus temas )
Subir
doblezero
#3 por doblezero el 04/10/2007
Me gusta la idea. La verdad es que ya lo pensé hace un tiempo, y sin duda puede ser divertido, a la vez que un reto... No veas la que se puede liar ahí!

Habrá que pensar en varias cosas, como en las reglas para evitar que el tema acabe siendo un caos. No va a ser fácil compaginar los diferentes estilos...Decidir un estilo concreto o una base para todo el tema sería muy restrictivo para muchos...y bueno, que haya cambios violentos de un estilo a otro que nada tenga que ver con el anterior... estaría feo.

Por otra parte, habrá que decidir si habrá un límite de participantes, osea si haremos un solo tema o sesión, o bien varios temas y... a preparar la discografía de Hispasonic!

Además de algunas otras cosas, como por ejemplo, decidir si se aceptará cualquier aportación, o si habrán ciertos criterios a la hora de aceptarlas.
También el número de plugins a usar, y su distribución (Si cada uno que coge el tema le mete 7 sytrus y 5 Absynth puees...).

Como aproximación se me ocurre que la cosa podría ser más o menos así:

Primero creamos un tema entre un número limitado de gente, unas 8-10 personas para empezar, a 1 o 1,2 minutos cada uno. Si el proyecto tiene éxito ya se harían más temas.

Respecto a los plugins a usar, lo preferible sería que fuesen VST y DXI que no devoren mucha CPU ni ocupen demasiado espacio.
Podríamos elegir un número de plugins que serán los únicos a usar en el tema.
O bien podemos establecer un número de plugins que cada participante pueda abrir al crear su aportación. 2 plugins y 2 efectos por ejemplo, o algo así. Tenemos que cuidar mucho el consumo de CPU/Ram para que la edición del tema no sea impracticable; Sobre todo para los últimos participantes.
Quizá sería una buena idea que los que cuenten con equipos más potentes esperen para ser los últimos en colaborar.

Como primeras reglas de composición, podríamos dictar que cada trozo debe tener cierta coherencia con el anterior. De alguna manera deberá ajustarse para no desentonar demasiado, y evitar los cambios de ritmo 'bastos'.
Si por ejemplo el colaborador anterior ha terminado su trozo con una guitarra española acompañada de un bajo suave, el siguiente, adorador de AC/DC, antes de meter su tralla, debería preparar el cambio con cierto cuidado. Continuar, por ejemplo, con la melodía del bajo anterior durante algunos segundos, ir subiéndole el volumen poco a poco, depués sobreponerle el sonido de bajo que le interese, e ir entonces añadiando sonidos, para tras unos segundos de fusión de estilos, dar entrada a su trozo heavy. Es sólo un ejemplo.

En fin, ya se nos irán ocurriendo ideas.

Yo desde luego me apunto, aunque no tengo demasiado tiempo libre, pero creo que va a merecer la pena.
Animaos a participar, seguro que el resultado será interesante. Desde luego va a ser divertido!
Subir
doblezero
#4 por doblezero el 04/10/2007
Una posible solución para lo de los plugins podría ser renderizar los ritmos a wav o mp3 y añadirlos al tema como sample.
Pero, la verdad es que creo que eso le haría perder seriedad al tema, no sé...
Le restaría parte de la belleza a la idea: La que comenta unisono, la de poder apreciar el trabajo de los otros, y aprender en algunos casos ciertas técnicas de composición. Además de que nos impediría usar los mismos sonidos en nuestro trozo que en los anteriores, dificultando así la uniformidad del trabajo.

Podríamos renderizar sólo los sonidos de tipo 'acompañamiento': Un pitido intermitente, un sonido raro que suena de fondo, unos hats con un efecto aplicado que consume mucha CPU... Y conservar las estructuras de las melodías en sus plugins originales.

Ké decís?
Subir
Crazy00
#5 por Crazy00 el 05/10/2007
Esto me huele a chamusquina hispasonica, estos temas suelen terminar en peleas absurdas y malos rollos innecesarios por cuestiones de legalidad.
Subir
LuCiFeRuZ
#6 por LuCiFeRuZ el 05/10/2007
Una cuestión me preocupa al respecto.
¿Que solución se dará para el tema de los derechos de autor?

Digo esto por que, por ejemplo, el otro día fuí a subir un tema a hispasonicos y al leer las condiciones resulta que en ellas ponía que había que ceder los derechos de autoría a hispasonicos (motivo por el cual ya no subí el mp3)

No es por crear polémica pero los derechos de la creación de una persona son exclusivos de esa persona y de nadie mas.
Otra cosa es que económicamente se decida no cobrarle a determinada entidad la utilización de la misma.

Tras varios años, he descubierto que estas cosas conviene solucionarlas antes de empezar ningún tipo de proyecto para no tener que terminar en peleas absurdas y malos rollos como bien dice Crazy00
Subir
doblezero
#7 por doblezero el 06/10/2007
No creo que haya que enfocar esto desde un punto de vista comercial, si no mas bien como un juego, un experimento sin fines lucrativos.
Yo tengo ganas de participar en esto por el placer y la curiosidad de hacer algo nuevo e interesante, y porque creo que me voy a divertir haciéndolo, y a cambio de eso estoy dispuesto a 'regalar' a los oyentes un par de ritmos desinteresadamente.
No tenemos por qué hacer obras maestras, si no más bien lo que interesaría es crear composiciones sencillas, 'rápidas' de hacer, para conseguir así, por una parte, despreocuparte por el tema de los derechos de autor, y por otra, agilizar el desarrollo del proyecto y no tener que esperar un año a que te toque el turno...

Si cada participante fuese a dejarse los sesos en su trozo, probando decenas de ritmos y cada uno de los presets de sus plugins hasta conseguir 'la composición perfecta', no acabaríamos el tema nunca. Y por otra parte, al acabar diría: mierda!, esto me gusta demasiado como para regalarlo...

Vamos a hacer un tema simplón, algo normalito y rápido para pasar un buen rato, y para después escuchar el resultado y reírnos por la chapuza que ha salido, o sentirnos orgullosos de lo bien que ha quedado.
Yo tengo bastantes ganas de 'jugar' a esto, y que el proyecto no fuese adelante por culpa de disputas respecto a temas de legalidad... creo que sería absurdo...

Por último os advertiré.... soy bastante lento componiendo! :roll:
Subir
doblezero
#8 por doblezero el 06/10/2007
Crazy00 escribió:
Esto me huele a chamusquina hispasonica, estos temas suelen terminar en peleas absurdas y malos rollos innecesarios por cuestiones de legalidad.


Es que no es la primera vez que se plantea un proyecto así?
Subir
Crazy00
#9 por Crazy00 el 06/10/2007
No se, dije "chamusquina hispasonica" por que donde se puede liar la gorda puede ser en Hispasonic, no por nada. :mrgreen:
Pero vamos, que poder podéis probar y ver si sale algo guapo de todo esto.
El primer problema que vais a tener es el de elegir el genero musical que queréis producir, por que solo con este tema ya podéis tener para un buen rato de charla.... unos se inclinaran por unos genero determinados y otros por otros géneros determinados despreciando los anteriores, osea que aquí queda rato....
Cuando termine la primera batalla campal me avisáis. :lol:
saludos. :D
Subir
doblezero
#10 por doblezero el 06/10/2007
Haber si hay suerte y empezamos.
Sobre lo de los estilos, yo he pensado que cada uno hará el estilo que quiera, siempre cuidando, como dije en mi primer mensaje, de no hacer cambios bastos de ritmo, currándoselo un poco de forma que la transición de estilos sea lo menos absurda posible. O al menos intentarlo... Y si no se consigue tampoco pasa nada.

Es la única solución que se me ocurre, porque como también dije antes, elegir un estilo para todo el tema estaría feo. Yo no quiero hacer mi trozo sobre una base tecno, heavy, o pop. Yo quiero mi batería break para hacer mi música, y supongo que cada uno querrá hacer lo suyo.

Yo creo que el principal problema van a ser los plugins y el consumo de cpu, aunque siempre quedaría la opción de renderizar e importar los primeros trozos en .wav si el tema llegase a quedar impracticable.

Bueno, para empezar podríamos ir apuntando los participantes. Para el primer experimento propongo una cosa rápida, entre poca gente, unos 4 o 5 para ver como va la cosa, y si mola pues ya veremos lo que se hace.
(Aunque parezco optimista, soy consciente de que todo esto puede acabar en un caos!).

Bueno, por ahora somos 3 no?
-unisono
-Ekadanta
-doblezero

Con uno o dos más ya podríamos empezar. En cuanto estemos, decidimos las 'normas' y palante!

Quién se anima?
Subir
unisono
#11 por unisono el 07/10/2007
Hoal caballeros... perdonad mi ausencia.. com estba acon problemas el foro.. no me he metido en dias...
me he topado con la sorpresa que hay gente interesada.. pucha me parece genial..
he leido buenisimas ideas como la de poner reglas... en cantidad de vst y renderizado... como tambien sugerencias no muy geniales... "eso de lo del derecho de autor o proiedad sobre una obra" me suena ridiculo... No se que tanto soy de mi padre o de mi madre!...
creo que doblezero la tien ben clara como deberiamos empezar!!!. Ekadanta, lo bueno de aprender solo es que uno se genera propios metodos los cuaes podremos compartir... mi idea al pensar en esta idea loca... mas que nada es compartir metodos...
ver la estructura de como fue pensada... la apresiacion del sonido y la creatividad para continuar y relacionarce... que todos nuestars ideaas.. convercen...


Mi correo... crisomelido@hotmail.com...
Pongamosnos de acuerdo en cuantos VST ocupar, el color asignado a playlist, tiempos de trabajo justos para todo, tempo... conversemos el asunto...
yo por ejemplo con que me den el minimoog, el grt tool y el polysix... estoy listo... eso necesito no mas...

espero sus repuestas chicos... y perdonen mi ausencia...
Subir
DjAnatoliHck4
#12 por DjAnatoliHck4 el 15/04/2008
Hola,
He leido algunas de las ideas que estan aqui escritas y, no se muy bien que decirles.
A mi me gustaria trabajar en conjunto, si es con FL, bien.
No se que piensen de eso, soy muy bueno con el Techno y con el Reggae,
me gustaria trabajar en conjunto con ustedes online.
Si les interesa mi E-mail es:

anatolifabriano@hotmail.com

GRACIAS.
Subir
ptr
#13 por ptr el 15/04/2008
Yo me apunto, me hace tremenda ilusión a ver que sale de aquí.

Mi royo esta en la musica negra y en la electronica, pero estoy dispuesto a meterme en cualquier fregao.


Estoy con doblezero en todo, unas reglas serian clave antes de empezar.


No uso messenger asi que para hacerlo mas comodo a megaupload y por turnos no?


Para agilizar:

Yo si me dan un pro-53 y un albino ya soy capaz de ir haciendo algo.

Sobre los samples de bateria que haremos? no todo el mundo tiene los mismos...

Un saludo!
Subir
supermode
#14 por supermode el 16/04/2008
no se si te has dado cuentas, pero has contestado medio año mas tarde...no creo que te contesten
Subir
Ricardo Fuentes
#15 por Ricardo Fuentes el 16/04/2008
Bueno este hilo se perdio debido a que paso casi medio año
... Pero ...

¿Por que no seguir con la idea?

Primero que nada deberiamos mezclar cada onda (estilo) entre nosotros y lanzarla en un tema cosa que sea notoro el trabajo en equipo, ya saben como Beny Benasi se destaco por usar sus SawB@ss en sus canciones, Darude se caracterizo por el sonido de la Sandstorm en algun tiempo asi como cada uno de ellos se caracterizan por un sonido en especial estoy seguro que nosotros tambien los tenemos y juntemos aquellos sonidos que más nos molan en uno =p

¿Por que no retomar la idea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo