Trabajo practico-Poner música a un corto

JLRoman
#1 por JLRoman el 21/02/2008
He visto en youtube un corto que al parecer utilizan en Berklee College Of Music como practica de film scoring os lo digo por si alguno tiene interés en ver su música con imágenes o componer algo atendiendo a estas.

Son dos partes:
http://www.youtube.com/watch?v=xSlC6bsJO3c
http://www.youtube.com/watch?v=JCRJghsa ... re=related

Saludos.
Subir
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 21/02/2008
Hola JL. Estaría bien hacer una especie de mini taller experimental con el corto con varios participantes y ponerle música para ver el enfoque que le da cada uno. ¿Os animáis? Un saludo.
Subir
ZOS3R
#3 por ZOS3R el 21/02/2008
engaaaa a esta me apunto!!!
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 21/02/2008
Estaría requetedivertido, lo único es que alguien me tendría que decir como bajar el video de youtube y como hacer para insertarlo en cubase, nunca lo he hecho. Venga, animaros...jejeje
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 22/02/2008
Hay una utilidad (creo que es gratuíta) que se llama Camstudio con la que puedes grabar cualquier video que se reproduzca en la pantalla de tu pc
Subir
damiorellana
#6 por damiorellana el 22/02/2008
Barbol escribió:
Estaría requetedivertido, lo único es que alguien me tendría que decir como bajar el video de youtube y como hacer para insertarlo en cubase, nunca lo he hecho. Venga, animaros...jejeje


Si usás el Firefox como navegador, tenés un plugin (un agregado o extensión como quieras llamarlo) llamado Download Helper; este plugin detecta cualquier enlace multimedia, ya sean videos, mp3, imágenes, etc.
Cuando lo instales, reinicias el navegador y te va a aparecer al lado derecho de la barra de direcciones un ícono con forma de átomos, y si detecta un enlace multimedia empieza a girar.
Con YouTube, hacés correr el video unos segundos, hacés clic en este ícono y se despliega un lista con todos los enlaces, a vos sólo te interesa la que tiene el logo de YouTube, o el que tiene el nombre del archivo de video que estás viendo. Hacés clic en el nombre del arhivo, le indicás dónde lo querés guardar y comienza a descargarlo como un archivo común.
El archivo descargado está en formato FLV, que es el formato de Flash, entonces, tenés que convertirlo a .avi o mpg para que el Cubase lo pueda levantar (recomiendo que uses el WinAvi video converter, para mí el mejor convertidor de formatos de video que hay)
Ahora, para trabajar con el Cubase, te recomiendo que conviertas el video a mpg. Abrís la pool e importás el video convertido, una vez esté en la pool, hacés clic derecho sobre el archivo de video, seleccioná la opción de extraer audio de video ya que si arrastrás el video al arrange del Cubase, solo tenés el video sin audio, de esta forma vas a tener el video en una pista, y el audio en otra.
Para ver el video precioná F8 o vas al menú dispositivos/video.
No intentes importar directamente el video desde archivos/importar/video porque esta opción no funciona muy bien, suele dar errores, hacelo mediante la pool, aunque si a vos te funciona vas a tener en la pista de video los thumbnail... Espero que te sirva.

Nota: en realidad, lo mejor es que uses un programa externo al cubase para ver video, que estén sincronizados, aunque eso es algo que todavía no experimenté... 8)
Subir
Jose Luis Salas
#7 por Jose Luis Salas el 22/02/2008
Muchas gracias por tu información damiorellana, pero la pena es que no empleo firefox, voy a probar lo que me dice Ludwig. Pero muchas por tu mensaje tan explicativo. Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 22/02/2008
Ludwigvan escribió:
Hay una utilidad (creo que es gratuíta) que se llama Camstudio con la que puedes grabar cualquier video que se reproduzca en la pantalla de tu pc


OK, colegui...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo