Trabajo rastrea los locales en busca de "irregulares"

  • 1
Endre
#1 por Endre el 24/05/2014
Desde Málaga llega esta noticia, donde se denuncia que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha comenzado a ejercer un control sobre los locales que ofrecen música en directo, a los que instan a regularizar la situación laboral de los músicos.

http://www.laopiniondemalaga.es/cultura-espectaculos/2014/05/21/trabajo-rastrea-locales-ofrecen-conciertos/678605.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 24/05/2014
Se estaba hablando aqui:

https://www.hispasonic.com/foros/ganarse-vida-musica-menos-sacarse-unas-pelas/404763/pagina52

Pero igual tambien esta bien tenerlo en un hilo a parte, asi opina mas gente. Yo desde luego los metia a todos presos, estos malditos musicos ilegales y twitteros violentos son el mal de nuestro pais...
Subir
Endre
#3 por Endre el 24/05/2014
Estoy de acuerdo. Yo añadiría a los yayoflautas.
Subir
ps
#4 por ps el 24/05/2014
Y el tema putas no van a intentar regularizarlo no... Vaya a ser que luego en sus clubs favoritos no les dejen entrar...
Subir
Endre
#5 por Endre el 24/05/2014
:-D :-D :-D
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 24/05/2014
En mi opinión si hay dinero de por medio, debería regularizarse de la misma forma que se hace en otras variantes artísticas, dónde hay contratos y seguridades sociales varias.
Pero algo flexible y práctico, no "a la española".
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 24/05/2014
No es una cuestión de regularizar músicos o putas. Es una cuestión de reformar por completo la normativa laboral para que de manera económica pueda regularizarse el trabajo de cualquier persona. No se pude crear empleo o pedirle a la gente que trate de autoemplearse mientras los gastos de impuestos y seguridad social sean tan altos...
Subir
Endre
#8 por Endre el 24/05/2014
Estas cosas se pueden interpretar positiva o negativamente, según cada cual. La realidad es que se trata de una medida para luchar contra la economía sumergida, lo cual está muy bien. Como ya se ha dicho en un comentario anterior, no see puede hacer "a la española", entrando como un elefante en una cacharrería, porque hay centenares, sino miles de músicos aficionados que por 30 euros te hacen un bolo que no va a ninguna parte, económicamente hablando. Ahi es dificil apretar con impuestos porque sólo conseguirás disuadir a la gente de tocar e incluso de salir a ver conciertos.

Pero también es cierto que muchas salas que contratan músicos de cierto caché, negocian bajo mano saltándose los canales básicos de facturación y demás. E igualmente es cierto que casi todos y todas las empleadas de hogar cobran por hora a final del día en mano y sin cotizar.

Hay mucha economía sumergida como hay muchas cuentas millonarias en paraisos fiscales. En algún momento habrá que empezar a limpiar un poco esto.
Subir
ps
#9 por ps el 24/05/2014
Decia un compañero en el otro hilo que dar de alta seguridad social salia por unos 9 euros por musico, en el articulo pone unos 20 euros, sea lo que sea tampoco es muy caro, creo que es un precio que el dueño de una sala, pub, bar, podria asumir y asi se hace todo por la via legal... A mi me parece bien, aunque estoy seguro que muchos se echaran para atras y dejaran de hacer conciertos.

Aun asi, no deja de parecerme gracioso que se centren ahora en rastrear salas en busca de musicos irregulares y no hagan nada con los grandes defraudadores o la prostitucion, que son los que mueven muchos millones. O lo que comenta Endre de las empleadas del hogar tambien es cierto, pero como los que tienen estas empleadas son pijos con dinero, mejor no molestarlos... Mejor ir a por los de la cultura.

Es de risa que un partido que parece que se han estado repartiendo sobres con dinero B durante 20 años, ahora se pongan a buscar musicos irregulares que estan cobrando 30 o 40 eurillos por bolo. Poniendo multas que van de 3.000 a 187.000 euros. Muy coherente todo...
Subir
ps
#10 por ps el 24/05/2014
.
Subir
Endre
#11 por Endre el 24/05/2014
También hay mucha economía sumergida en el asunto de las clases particulares. España es un pais donde no se tiene demasiada conciencia social.

Una de las primeras cosas que hizo el gobierno actual es desmantelar la unidad que rastreaba las cuentas en paraisos fiscales porque se trata de fortunas tan grandes que pueden permitirse entrar en litigios muy largos. Quizá sería más sencillo cambiar a legislación para evitar tantos ardides legales. De todos modos siempre he dicho que me parece justo que todos paguemos igual; cuando a un millonario le pides que pague impuestos tres o cuatro veces más altos que el resto, pues prefiere defraudar. Se pierde más dinero con la evasión de impuestos que con la demagogia esa de que pague el que más tiene.

Respecto a los músicos, pues también se podría legislar de manera que haya diferencia entre aficionados y profesionales, sin descuidar los derechos de ninguno y atendiendo igualmente a las necesidades de ambos colectivos.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 26/05/2014
La contratación podría hacerse mediante ETT's tal y como se hace en publicidad o cine para algunos perfiles conratados, pero claro, para eso las remuneraciones deben estar acorde.
Subir
Endre
#13 por Endre el 26/05/2014
Creo que más que recurrir a intermediarios, se podría legislar para evitar esos plazos y pagos bajo mano. Hacer un trabajo y que el cliente te pague hasta en tres meses me parece una locura. Por otro lado, fomentaría el cobro con tarjeta; pasas la banda magnética y queda registrado el movimiento para uso fiscal.
Subir
e_mac
#14 por e_mac el 26/05/2014
Endre escribió:
Hacer un trabajo y que el cliente te pague hasta en tres meses me parece una locura

A mí también me lo parece. Para que mi dinero esté en el la cuenta bancaria de otro, generando intereses, mejor está en la mía.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 27/05/2014
Ya te digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo