Track en stereo

dasouza
#1 por dasouza el 19/07/2016
La mesa que tengo tiene mas entradas mono que stereo y es de 6 canales y tengo mas cacharros que canales y no estoy por la labor de gastarme pasta en otra mesa porque con esta me apaño bien. Pues el otro día vi un truco para pasar una parte, una batería por ejemplo, de mono a stereo, y era duplicando la parte para que hubiera dos y así sonar en stereo y quería saber si es posible grabar un tema entero en mono y luego hacer la duplicación para que quede en stereo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Chuy Nuñez
#2 por Chuy Nuñez el 19/07/2016
Espero haber entendido bien tu pregunta

Yo te sugiero leer e investigar un poco acerca de lo que significa realmente el sonido en mono y en stereo. Ya que una duplicación de canal puede darte una "sensacion" de stereo, sobre todo si pruebas retrasando un par de milisegundos uno de ellos. Pero no dejará de ser un track mono duplicado, que aunque lo hayas convertido a stereo los dos contienen la misma información.

Lo divertido del sonido stereo es la combinación natural de dos diferentes canales mono.

PD. Los canales mono de tu mesa son realmente stereo si usas 2 de ellos. Digamos el 1 y el 2 de tu mesa entrando a tu tarjeta por canal 1 y 2, paneas uno a izq y otro a derecha y ya tienes un track stereo.

Saludos
Subir
dasouza
#3 por dasouza el 19/07/2016
De acuerdo. Entiendo que utilizando dos canales saco una salida estéreo de mi mesa, pero eso hace que tenga menos canales. Lo que pretendo es no perder la mitad de canales y poder aprovechar el total de los canales que son 6. De ahí mi pregunta, de si la calidad de la duplicación de un track de mono a estéreo era buena o cuanto menos muy parecida.
Subir
dasouza
#4 por dasouza el 20/07/2016
Bueno pues entendido el concepto. Duplicar dos canales en mono para que parezca estéreo consigue ser un falso estéreo. Vamos que no suena a estéreo. Lo suyo es sacar la salida en estéreo para que el sonido sea más rico en atributos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo