TRACTOR PRO S4 - Posibilidad de ver la onda de la mezcla

Nogasi
#31 por Nogasi el 11/02/2011
kokedevil escribió:
Señores, yo empecé con unos gemini cdj 10, sin jog, jejeje como me partia la cabeza para cuadrar temas a voleón. temas de 140 bpm con temas de 110 bpm, la verdad que por entonces no tenía ni p... idea pero bueno esa es otra historia.

Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Menos respetable ? vamos tío , si un nene de 12 años puede mezclar a oído en solo 3 horas ! (comprobado)
Los que creéis que mezclar "a pelo" es la gran cosa vais bien equivocados , porque es lo más simple y lo primero que aprende a hacer alguien que quiere entrar en este mundo .
Grado de dificultad para mezclar dos tracks = cero

Kokedevil ¿para que habremos hecho tanto esfuerzo y habremos dedicado tanto tiempo para aprender a cuadrar dos temas? #-o si nenes de 12 años y monos aprenden en 3 horas, es lo más simple de este oficio (si es tan simple, ¿por qué no sabe todo el mundo?)
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Justamente el año pasado compartí con un chaval que pinchó dos horas y la verdad es que la reventó (no teniendo ni puta idea de como usar el pitch ) pero sus mezclas fueron perfectas (gracias a Traktor )
Unos días después vino a pedirme que le enseñara a cuadrar y accedí , con todas sus manías malas que trae consigo Traktor (y su sync dependencia ) pero le enseñé en unos pocos días .

Pero, ¿no aprendían en 3 horas? :-k
Perdona Mauri, no es que la haya tomado contigo pero cuando leo cosas así me enciendo, me explico.
A día de hoy es posible (es seguro)que aprender a mezclar sea muy fácil ó mucho más fácil que los que aprendimos en los 80-90
Hoy cualquier CDJ, Plato, TCV, Controlador midi, etc. es muy muy preciso, tenemos videos e información en internet para aburrir, música para descargar sin que afecte a las cuentas bancarias, "djs" por todos lados (amigos, familiares, vecinos,........).
Por poner un ejemplo, tú has enseñado al chaval ese en unos días, perfecto ya sabe mezclar en muy poco tiempo (aunque si me dejas que elija yo los temas y el lugar donde los tiene que pinchar igual no domina la mezcla al 100% :satan: )
Mi ejemplo (a lo mejor yo soy el más torpe ó tonto del mundo :loco: ), a mi me costó dominar la mezcla como 3 años, ojo he dicho dominar, en cualquier situación (sin monitores, con retardo, sin cue ni split en los cascos, cualquier estilo de música, etc)y con cualquier equipo, no cuadrar 2 bombos con un equipazo y unos monitores a medio metro, porque cuando empecé no tenia equipo en casa, tenía un amigo que pinchaba en una discolight y me dejaba poner (no digo mezclar porque no sabía) 3 ó 4 discos al fin de semana, no había internet, trabajaba de recojevasos para poder comprarme 2 platos (unos akiyama de correa) y una mesa (ecler mac2) casi ná, que me costaron 86.000 pesetas, cuando ya tuve este equipazo en casa empecé a hacer mis primeras mezclas con la música que tenía en casa, Michael Jackson, INXS, Simple Red, Seal,Pink Floyd, Pet Shop Boys, etc. Imagínate cuando le dabas un poco al plato para adelantar y se ponia eso a centrifugar como una lavadora :yuju: , todo esto solamente con ver a algún dj en la disco donde trabajaba, escuchando los viernes y sábados Its your time de Toni Peret en la radio y sin que nadie te dijera que es lo que tienes que hacer ó como lo tienes que hacer. Luego vas tú y dices Dificil era mezclar con dos Lenco o con platos incluso peores , de aquella época nos quedó la tontería de que "mezclar" era la polla . ¿Tontería? yo sigo pensando que no era ni es una tontería, menos mal que te contradices con esto Por supuesto que si a mi me dan a elegir hubiera preferido que la cosa siguiera como estaba : dos platos + mixer . Entonces, ¿es ó no es una tontería? :juas:
A mi me costó muchísimo aprender (aún sigo aprendiendo 8) , desde los 16 hasta los 19 años, aunque a los 17 ya mezclaba bastante bien no puedo decir que lo dominase hasta los 19, a esta edad mezclaba muy bien y manejaba la pista a mi antojo que es lo más importante, por eso me enoja tanto que se desprecie lo que era (para mi lo sigue siendo) un arte.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
A lo que voy es : resultó mucho más fácil para el aprender a mezclar que para otros aprender a mantener la gente , problema con el que vivo a diario con djs que tienen un cierto nombre .

Para él y para todo el mundo Mauri es mucho más fácil aprender a mezclar que aprender a mantener la gente, leer la pista no es fácil, de toda la vida ha habido djs que solo miran la mesa y como mucho a su grupo de amigos [-X y no van a tener nunca ni idea de llenar ó mantener la pista a tope durante una sesión, es muy triste que cobren solo por ser productores y tener nombre, pero claro, esto es un negocio y si te ofrecen una pasta por pinchar 2 horitas no vas a decir que no en los tiempos que corremos.
Pido perdón por el offtopic y por comentar mis inquietudes.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inge
#32 por Inge el 11/02/2011
No puedo estar mas de acuerdo contigo, nogasi...........opino lo mismo que tu. Ahora vamos a ponernos en la siguiente tesitura y teniendo estas dos premisas como supuestas: que ya sabemos de sobra que lo fundamental es lo que suena por los altavoces sin tener "en cuenta" lo que hay detras y que lo voy a exponer desde el punto de vista que no es un negocio (ya que mucha gente pincha en fiestas privadas o en su casa como hobby), ya que el dinero es el dinero.

Bueno teniendo claro esto yo opino, como he dicho antes, igual que el compañero....se ve que tengo que ser el mas cazurro del mundo ya que aun se me escapan o "piran" muchos discos......y en 3 hora no aprendi ni de coña. A lo mejor influye que si se empieza a aprender con unos akiyama dj2000 trucados y pinchando harcore y newstyle con dance donde los discos varian de 140 hasta 160 y pinchando a 180.....creo que tiene algo que ver (me gustaria ver a algun "mono" aprendiendo esto en "3 horas".... :mrgreen: :mrgreen: )

Tambien decir yo me quedo con la boca abierta cuando veo al señor Ean Golden con sus rutinas y sinc o la gente que hace lives.....me parece que tienes que tener mucha tecnica tambien y que es bastante complicado, pero de momento (para mi) ver a un tio con 3 o 4 platos sin cabalgar y una detras de otra me quedo asi....... :shock: :shock: ; para mi se merece un respeto y no creo que mucha gente sepa hacerlo bien al 100%.

Es que decimos que esto es un negocio, que si tal, que si pascual, que si las ayudas estan para gastar (que lo veo cojonudo), que si lo que importa es lo que sale (que teneis razon al 100%)..............pero despues muchas veces poneis a parir al alguien que pincha con una hercules en una disco...... ;-)
Subir
Mauri Moore
#33 por Mauri Moore el 11/02/2011
Alguien escribió:
Pero, ¿no aprendían en 3 horas?
Perdona Mauri, no es que la haya tomado contigo pero cuando leo cosas así me enciendo, me explico.
A día de hoy es posible (es seguro)que aprender a mezclar sea muy fácil ó mucho más fácil que los que aprendimos en los 80-90
Hoy cualquier CDJ, Plato, TCV, Controlador midi, etc. es muy muy preciso, tenemos videos e información en internet para aburrir, música para descargar sin que afecte a las cuentas bancarias, "djs" por todos lados (amigos, familiares, vecinos,........).


A ver amigo ! - A mezclar , o sea Poner un tema arriba de otro sincronizados se aprende bien fácil (lo mismo que hace Traktor con el sync )
Dedicándole una horita al día este chaval ha aprendido bien rápido (seguro que en su casa practicaba )
Alguien escribió:
Hoy cualquier CDJ, Plato, TCV, Controlador midi, etc. es muy muy preciso,

Alguien escribió:
a mi me costó dominar la mezcla como 3 años, ojo he dicho dominar, en cualquier situación

3 años tío ? que clase de "arte oculto tienes ? -
Yo la verdad es que no le doy importancia a que sepas mezclar , porque me reitero : es lo más tonto del mundo ! Claro que hay gente que no sabe mezclar , pero no saben porque piensan que es difícil o igual son torpes . Pero no me creo el cuento ese de que mezclar es complicado .
Alguien escribió:
Dificil era mezclar con dos Lenco o con platos incluso peores , de aquella época nos quedó la tontería de que "mezclar" era la polla . ¿Tontería? yo sigo pensando que no era ni es una tontería, menos mal que te contradices con esto Por supuesto que si a mi me dan a elegir hubiera preferido que la cosa siguiera como estaba : dos platos + mixer . Entonces, ¿es ó no es una tontería?


Creo que te dejas llevar por la pasión y no lees bien .
No me contradigo , Mezclar antes con platos malotes a correa era complicado (más complicado que ahora )
Cuando escribo que si me dan a elegir me quedo como estábamos antes : dos platos+mixer , me refiero a que si la cosa hubiera seguido tal cual estaba (sin Sync ni ayudas ) hoy tendríamos mucho más trabajo quienes podemos hacerlo de ojos cerrados .Y en mi caso que llevo tantos años no me molestaría seguir cargando con vinilos si a cambio desaparecieran la enorme cantidad de fantasmas que hay en la vuelta .

Alguien escribió:
A mi me costó muchísimo aprender (aún sigo aprendiendo , desde los 16 hasta los 19 años, aunque a los 17 ya mezclaba bastante bien no puedo decir que lo dominase hasta los 19, a esta edad mezclaba muy bien y manejaba la pista a mi antojo que es lo más importante, por eso me enoja tanto que se desprecie lo que era (para mi lo sigue siendo) un arte.

Siento mucho comunicarte que los Reyes son los padres y que Papá Noel lo mismo .
Mezclar dos temas , uno con otro , no tiene mérito ninguno . Lleva un aprendizaje , pero nada que un nene de 13 años no sepa hacer . Claro que un dj que lleve años sabrá mezclar mejor , en peores condiciones , etc ...pero poner uno arriba del otro es de tontos ,y no quiero que te ofendas , solo que dejes de creerte que "tienes" algún arte , quizás seas la ostia de dj porque seleccionas bien , pero nunca porque te ahorres el Sync del Traktor.

Alguien escribió:
si nenes de 12 años y monos aprenden en 3 horas, es lo más simple de este oficio (si es tan simple, ¿por qué no sabe todo el mundo?)

No sabe todo el mundo porque no les enseñan , o porque no les interesa o porque son unos patatas , no le busques la vuelta . Está muy bien que sepas mezclar (el 99% de los foreros sabemos también) pero no creas mijo que eso es un arte . El que te dijo eso te engañó o te lo dijo en una época en la que mantener dos tracks juntos era algo "complicado" con música disco que variaba su bpm y con platos malos malotes . En aquella época no era fácil , pero saberlo hacer no llegaba a "arte" . Arte es otra cosa .
Arte es mezclar de puta madre , que no se te vaya la gente y llegar a fin de mes solo de pinchar música en esta época de paro y crisis .
Enga , no te la tomes conmigo y lee bien lo que escribo . Un saludo
Subir
Mauri Moore
#34 por Mauri Moore el 11/02/2011
Alguien escribió:
.se ve que tengo que ser el mas cazurro del mundo ya que aun se me escapan o "piran" muchos discos......y en 3 hora no aprendi ni de coña.

Aprender la "teoría" de la mezcla lleva incluso menos de 3 horas (algo que muchos djs no saben )
Si aún se te piran muchos temas es por falta de práctica , solo eso .
Alguien escribió:
ver a un tio con 3 o 4 platos sin cabalgar y una detras de otra me quedo asi....... ; para mi se merece un respeto y no creo que mucha gente sepa hacerlo bien al 100%.


Es que un tío mezclando a 4 platos a pelo es una cosa muy diferente a lo que estamos hablando ! Ahora , debemos coincidir que si un tío lo hace con Traktor , el que está en la pista ni cuenta que se da .
Y que si puede hacerlo con platos , como toda la vida es mejor e incluso más bonito para la vista . Y que si un fantasma va a pinchar con una RMX sin tener ni puta idea nos molesta y le damos caña (porque todos creemos que lo podemos hacer mejor )

Lo ideal es saber hacerlo de oído para que no vengan djs a cabina a tocar los huevos , y luego usar lo que se nos salga de ahí .

Hay que saber usar todas las herramientas , con ayudas y sin ayudas : Platos , Cds , software , etc . Eso es muy importante , pero yo me río cuando alguien me comenta : "escucha que mezcla" solo porque lleva dos temas igualados .

En resumen : que cada uno mezcle como más le guste , porque esta conversación ya la hemos tenido mil veces ! Yo sin dudas he sido de los más afectados por la nueva oleada de djs, porque llevo mil años pinchando y me hubiera gustado menos "invasión" . Me quedaba "quejarme" por ese intrusismo o adaptarme a lo nuevo .

Por cierto INGE : no eres tu el mismo que compró 2 platos hace muy poco tiempo ? 2 reloop ? (si no es así corrígeme )
En tan poco tiempo seguro que te falta práctica .
Subir
Netz
#35 por Netz el 11/02/2011
respuesta a la pregunta del hilo...NO

todo lo demás...:sobar:...las mismas cosas de siempre con los mismos argumentos de simpre...
Subir
Inge
#36 por Inge el 11/02/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:

Por cierto INGE : no eres tu el mismo que compró 2 platos hace muy poco tiempo ? 2 reloop ? (si no es así corrígeme )
En tan poco tiempo seguro que te falta práctica .


Siiii, hace ya casi un añito!!! je je je.....y los platos van de vicio, es mas, me di cuenta de que sabia mezclar!!! (no veas que cambio de los akiyama 202)...

Solo es el comentario de que de vez en cuando siempre hay alguna cabalgada que otra, y mas si empezamos a mezclar mas de 2 platos todo a oido, no tengo tanto tiempo como para practicar!!! ......

Un saludo.
Subir
Rasungod
#37 por Rasungod el 11/02/2011
Hamijos!!!! Tengo que buscar una cinta de vhs que grabé pinchando a 3 platos de correa Acoustic Control allá por el 99... para que veáis el sufrimiento que era. ](*,)

Intentaba mantener 2 siempre arriba pero es que acababa de cuadrarlos y ya tenía que volverlos a tocar para que no se notara el trote. Luego probé unos Technics y me dije a mi mismo que los DJs de discoteca que pinchaban con esas máquinas no tenían ni puta idea de pinchar ya que una vez cuadrados te podías ir a mear y volver que seguían igual. Flipaba cuando veía algún DJ a quien le cabalgaba la mezcla, para mí indignante teniendo technics. #-o

Ahora paso hasta de los Technics, puede que sea por comodidad pero yo prefiero llamarlo "avance", además todo mi tiempo lo empleaba en vigilar los platos, luego dejé paso a mi creatividad.

Un día que pase por casa de mis padres buscaré ese video, es todo un documento verme con mi pelo "cuadrao" pinchando Hardcore americano... jajajaja!!!!
Subir
leotronic™
#38 por leotronic™ el 11/02/2011
#35

+ 1.000
Subir
Nogasi
#39 por Nogasi el 11/02/2011
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
A ver amigo ! - A mezclar , o sea Poner un tema arriba de otro sincronizados se aprende bien fácil

Eso ya lo he dicho yo, dos bombos se mezclan fáciles a día de hoy, antes no teníamos las herramientas ni los conocimientos de ahora.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
3 años tío ? que clase de "arte oculto tienes ? -

Ya te lo he explicado, yo no tenía en casa 2 technics y una mesa junto con tres maletas de vinilos para practicar, aparte te he puesto 3 años en dominar cualquier mezcla perfectamente, no solo cuadrar un par de bombos, eso ya lo hacía desde el principio.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Siento mucho comunicarte que los Reyes son los padres y que Papá Noel lo mismo .

No sé si hay que reirse o echarte duros :roll:
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Claro que un dj que lleve años sabrá mezclar mejor , en peores condiciones , etc ...

Y por qué crees que te digo que tardé 3 años en dominar la mezcla? porque no es lo mismo hacerlo en casa tranquilo, con unos monitores a medio metro, sin que te moleste nadie a estar en una discoteca con la estructura de hierro (eco por todas partes y necesidad de bajar los 100Hz en los ecualizadores para que no se hiciese una bola de graves), con 10.000W., con un retardo de más de 1 segundo y sin monitores en cabina, A ESO ME REFERIA!, que aquí parece que tú aprendiste hace veintimuchos años y ya no has necesitado aprender más.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
y no quiero que te ofendas , solo que dejes de creerte que "tienes" algún arte

es que yo le hecho mucho arte a todo :ook:
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
quizás seas la ostia de dj porque seleccionas bien , pero nunca porque te ahorres el Sync del Traktor.

No me considero un dj de la ostia, no lo soy, no me gano la vida con ello.
Menos porque no le dé al sync, ya lo he dicho en otros hilos, admiro a quien le sabe sacar partido como Ean, Nemessiah, etc.
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Está muy bien que sepas mezclar (el 99% de los foreros sabemos también) pero no creas mijo que eso es un arte .

Como bien a dicho Inge, un dj que mezcla a 3 ó 4 platos como el que lo hace con Traktor es un artista, para mí es arte auditivo :cascos: .
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
Arte es mezclar de puta madre , que no se te vaya la gente y llegar a fin de mes solo de pinchar música en esta época de paro y crisis .

Eso no es arte, eso es un milagro :mrgreen:
Mauri Moore (Man-Tk) escribió:
pero yo me río cuando alguien me comenta : "escucha que mezcla" solo porque lleva dos temas igualados .

Hay mezclas y mezclas, a lo mejor es una mezcla con una fusión de sonidos sorprendentes, o a lo mejor nó #-o
Aunque te esté respondiendo Mauri, no es que la haya tomado contigo, simplemente aclaro mi punto de vista :birras:
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 12/02/2011
Nogasi :
Todo bien amigo ! son puntos de vista , nada más .
Subir
kadeem
#41 por kadeem el 12/02/2011
#31
Alguien escribió:
escuchando los viernes y sábados Its your time de Toni Peret en la radio


Ostia! Q recuerdos tio!
Subir
kadeem
#42 por kadeem el 12/02/2011
Todavia tengo cintas grabadas de los programas, aver si las busco!
Subir
Nogasi
#43 por Nogasi el 12/02/2011
kadeem escribió:
Todavia tengo cintas grabadas de los programas, aver si las busco!

yo tambien :platano:
con aquella frase que decia: la vida es, levantarse por la mañana, asomarse a la ventana y decir, hoy va a ser un día estupendo :yuju:
Subir
Nogasi
#44 por Nogasi el 12/02/2011
#40
:birras:
Subir
doctorplastik
#45 por doctorplastik el 12/02/2011
Buena discusion chavales ...
La verdad es que coincido en muchos puntos con nogasi y en alguno puntos con mauri . Por cierto rasungod estaria bueno ver ese video.
Los tiempos evolucionan para todo , pero un buen dj deberia ser capaz de mezclar con cualquier cosa a oido , saber manejar cualquier tipo de mesa ( a ver es normal que cada uno se adapte a "su" equipo ) pero el que sabe mezclar lo hace con lo que sea.
Yo tambien recuerdo los tiempos de los platos de correa ,los sufrimientos para aprender a cuadrar con platos primitivos y musica poco adecuada (era lo que habia) , la primera vez que toque un technics , era otro mundo..en mi ciudad no habia musica decente en vinilo , hacia llamadas a las tiendas de barcelona , madrid etc y recuerdo como me pinchaban los discos por el telfono, imaginaros las facturas .El interes por aprender de todo un poco , de historia musical, de musica , de cualquier dj , tecnicas , sesiones en cinta de cassete grabadas que sonaban de pena , pero que guardo como joyas (ahora con internet sobra informacion).Recordais los megamixes , como cortaban bobinas .
Hoy en dia nos reimos de eso , en nada vas a una pagina y cualquiera se descarga el top ten de sus djs favoritos en 30 min .
A muchos no les importa quien era Larry Levan , ni david mancuso ,ni quien y en donde se empezo a poner techno, ni house , como van a tener cultura musical .
Para ser un buen dj hay que tener nociones musicales , tener cultura , saber como funciona un ecualizador , una mesa de mezclas ,un plato,y tener los huevos pelados de cuadrar temas.
Hoy cualquier chaval se compra un controlador tipo hercules ,descarga traktor o virtual o el que querais , se baja temas de guetta , unas fotos con gafas de sol en tuenti etc , y es dj..y os digo una cosa el 90% de djs que he visto utilizar traktor , utilizan sync ,dos decks y meten efectos ,mientras no levantan la cabeza de las pantallas ,y cuando se les descuadra un tema y lo notan bastante tarde, se quedan mirando para el ordenador , no sabiendo que tocar, mas bpm, phase meter, igual es en mi ciudad.

Y la verdad en la mayoria de pubs un chaval de estes pone temas de shakira y guetta con su mac y tu vas con tus horas de musica escuchadas y preparadas , mezclas curradas , llevando una linealidad . y alguna gente no lo sabe apreciar , prefieren lo que escuchan en todos lados , no entienden de tecnica .Ahi es cuando un buen dj se hace valorar y se mete al publico en el bolsillo y surge una conexion que nunca alcanzara el chaval con su mac y su hercules.

Eso que pasa es culpa nuestra , si nuestra , enteraos ,el empresario quiere ganar dinero , y el dia de mañana si hay un ordenador que haga el trabajo del dj y se ahorra dinero ,adelante , y puestos a ganar dinero, prefieren traer a un famosete venido a menos que hace sus pinitos de dj que ahora gracias a esto los hay a cientos, que llenan la discoteca solo por su nombre y no tienen ni idea .

Por lo tanto que en mi opinion que sean bienvenidas las nuevas tecnologias pero para facilitar el trabajo de los buenos djs , no para que gente que no tiene ni idea , perjudique el trabajo de los que realmente lo hacen bien .
Aprender a pinchar de oido por dios ,que con los aparatos que hay hoy en dia , es bastante facil , quitar las ayudas de traktor , y dejaros de mirar bpms y ondas , vuestro oido si lo cuidais es vuestro instrumento junto con vuestras manos ,y seguro que estareis mas satisfechos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo