TRACTOR PRO S4 - Posibilidad de ver la onda de la mezcla

kasimiro_dj
#1 por kasimiro_dj el 08/02/2011
Buenas.

Alguien podría decirme si es posible ver la forma de la onda de la mezcla en el tracktor S4. Por ejemplo con virtual dj veo las ondas de los dos temas y la de la mezcla ( con las dos ondas superpuestas) pero con tracktor solo veo las dos ondas separadas y no la de la mezcla
A ver si alguien consigue guiarme hacia la luz.

Gracias
Subir
__ERoS__
#2 por __ERoS__ el 08/02/2011
Pues que yo sepa no, pero puestos a que nos lo pongan facil teniendo el phase meter y los BPMs ya deberia ser suficiente para "cuadrar" de vista
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 08/02/2011
1a48452dacee515c3b3282b823a6a-2841629.jpg
Subir
Dani
#4 por Dani el 08/02/2011
#3 jaja +100
Subir
eRWan
#5 por eRWan el 08/02/2011
#3
+1.000
Buenisimo...Es lo que deberian usar mucha gente que esta empezando y dejarse de sync, ondas y BMP.....Pitch ariba, pitch abajo y deditos "palante y patras"...
Subir
Diegoms
#6 por Diegoms el 08/02/2011
La verdad es que no llevo mucho tiempo aqui... un par de semanas, pero lo flipo con la gente que se gasta una (pasta en esta caso una S4 850 € aprox.) en este modo de vida para mi tan caro, sacrificado y gratificante todo hay que decirlo =) , y luego no tienen ni idea de cuadrar un tema a oido.
Subir
eRWan
#7 por eRWan el 08/02/2011
#6
Ya no es que no tengan ni idea, yo cuando empeze, tenia menos idea aun...Lo peor, y lo que mas me entristeze, es que tenga pedazos de equipo, como hay varios casos, y no quieran aprender, solo darle a un boton, ver bpms u ondas...Haya cada uno, yo sigo apretando el casco contra el hombro y dandole al plato toques para alante y toques para atras...
Subir
Ermac
#8 por Ermac el 09/02/2011
Alguien escribió:
Alguien podría decirme si es posible ver la forma de la onda de la mezcla en el tracktor S4. Por ejemplo con virtual dj veo las ondas de los dos temas y la de la mezcla ( con las dos ondas superpuestas) pero con tracktor solo veo las dos ondas separadas y no la de la mezcla
A ver si alguien consigue guiarme hacia la luz.


Sencillamente no es posible, por lo menos en Traktor S4
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 09/02/2011
Chic@s :
cada uno que lo haga a su manera , ya hemos hablado mil veces de lo mismo . A los que llevamos unos años en esto nos revienta un poco la gran cantidad de sync djs que hay , pero son maneras de pinchar y respetables al 100% . El que lo sepa hacer de oido mejor para él . Tampoco es para tanto . Desde que salieron los programas de dj que te sincronizan solos sin que tengas ni idea de como va esto, se acabó el "arte" de mezclar (y de eso hace ya más de 12 años )
Yo confieso que una tarde me olvidé los auriculares e hice mi set con el sync y nadie se dio cuenta .
Tengo la s4 y es posible hacerlo de oido o con sync . Con sync puedes meter 3 tracks + algún sample y te olvidas de calentarte la cabeza . El oido se usa pero de una manera más creativa (no simplemente darle para atrás o para adelante) .

Es bueno conocer todas las herramientas : Cds , platos , software y saberlas usar sin ayudas o con ellas , al final , lo que cuenta es la pista , todo lo demás son historias .
Subir
Diegoms
#10 por Diegoms el 09/02/2011
#9

Bueno si pero a parte tambien hay gente que en general no tiene ni idea de nada, solo de darle al play y al sync y poco mas, me refiero a una base o simplemente conocer algunas cosas fundamentales...
Subir
kasimiro_dj
#11 por kasimiro_dj el 09/02/2011
Me encanta ver como la gente de por supuestas cosas. Me parece a mi que todos pinchais en condiciones perfectas pero que pasa si un dia se os rompen los cascos? a mi me ha pasado. Por otro lado no se para que usareis vosotros las ondas a mi me sirve para previsualizar como podian quedar mezclas que no sean unibombo llenas de cambios de ritmo vamos asuencia de monotonia. Yo tambien se cuadrar dos bombos de oido y dejar que partan a la vez , uff madre mia que dificultad, me parece a mi que reducis a algo muy simple el echo de pinchar y crear una sesion.. Lo mio era solo una pregunta sin ganas de entrar en el eterno debate de si usar la vista o solo el oido. Cada cual que use lo que quiera. Ahora me contareis cuantos de vosotros podeis hacer un set a 4 mezclas sin la vista ( no hablo del sync teniendo los bmp el sync no me sirve de nada ) . Maestros los hay pero no tantos.

En fin gracias por las respuetas.
Subir
kokedevil
#12 por kokedevil el 09/02/2011
En traktor no lo se porque lo he probado alguna vez pero no lo recuerdo pero en serato cada minuto del tema está separado por una línea blanca (en la onda) y si está muy bién para calcular cuando quieras meter el segundo tema. Yo de todas formas y sin entrar en discusión, me gusta más la onda de serato, da mucha más información y mucho más clara ya que cambia de color en función de las frecuencias (graves, medias, agudas).

Y para contestar a algunos, para que quieres comprar un S4 si no vas a utilizar Sync, loop, fx, etc...?

Saludos a todos y vamos a ayudarnos que seguro que a todos nos pueden enseñar algo.
Subir
kasimiro_dj
#13 por kasimiro_dj el 09/02/2011
Gracias. La verda que ando dándole vueltas a la S4 con tractor y a la piooner con serato.Corrígeme si me equivoco pero creo que te da mas posibilidades a la hora de meter loops sampleos y efectos que el serato.Yo aprendí con la herculeres rmx2 sin usar el auto cuadre y el vdj pero bueno formo parte de una sound system donde el resto usa el torq con platos y cdjs así que los he usado bastantes veces.

Y la ultima pregunta del día ;-> Sabe alguien si hay alguna controladora midi con entrada para poder conectarle un kaos pad. Si hubiese alguna me inclinaría de cabeza por ella y el serato.

Gracias de ante mano
Subir
kokedevil
#14 por kokedevil el 09/02/2011
Yo a la S4 le veo muy buena pinta a parte que los de NI aseguran que en próximas actualizaciones se podrán conectar platos externos con timecode, cosa que no podras hacer con las nuevas pioneer.

Para el tema de fx, no sé pero en principio vienen preparados para controlar los efectos que incorporan los softwares por lo que no se si alguna contemplara la conexión para un efecto externo. De todas formas del tema de efectos externos controlo poco.

Por cierto he visto un video del traktor para la S4 y creo que también trae la separación del tema por minutos, lo puedes ver en la gráfica completa del tema.

Por el precio de la S4, lo veo de p... madre además la seguridad de contrar con la misma empresa tanto en hardware como en software tiene que dar mucha más fiabilidad y utilidad, como le pasa a apple.

Saludos
Subir
Dani
#15 por Dani el 09/02/2011
#9 con lo del sync no criticamos a los djs que usen sync, si no a aquellos que sin tener ni idea del tema y solo con sync ya pinchan, que es por lo menos lo que a mi me parece menos respetable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo