Traktor Audio 2 duda existencial

daniel
#1 por daniel el 13/07/2018
Hola que tal, recientemente compre una oferta en ebay que traía un traktor x1 mk2 mas una tarjeta de sonido audio 2 de traktor, tengo unas cdj pero hace tiempo que quería pasarme a usar traktor ya que me parece super interesante y mas comodo. La unica cosa que me desmotiva (luego de haberlos pagado, aun no me llegaron) es la calidad de sonido que este pueda dar, yo soy dj de musica electronica y pincho en clubes desde 400 personas hasta 1000, mi gran duda es: con el x1 mas el audio 2, la calidad de sonido va a ser igual a la de pinchar con cdj? y la potencia de sonido sera la misma?
Mi idea es empezar a usar mi pc con el x1 y que la salida sea a la tarjeta audio 2 y de ahi a un mixer.
Tendre que comprar otra tarjeta de sonido mas grande para obtener mayor calidad?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
WEEEICH!
#2 por WEEEICH! el 14/07/2018
Hola,

La calidad de sonido de la Audio 2 es de alta calidad, 24 bit y frecuencia de muestreo 48 khz, idéntica a la de otros controladores de Native Instruments.

Probablemente deberás ajustar la ganancia convenientemente en la salida Master en la mesa, pero la calidad es profesional. Lo que si será importante es que utilices musica flac, wav o mp3 en 320 kbps como mínimo.

La licencia de Traktor que viene con esta tarjeta es tipo LE o con funciones limitadas. Para usar todo Traktor comme il faut necesitarás una licencia PRO.

WEEEICH!
Subir
daniel
#3 por daniel el 16/07/2018
#2 Entonces la calidad de sonido y potencia va a ser igual a la de usar unas cdj 2000? Gracias por responder! soy nuevo en el foro :)
Subir
Deck4
#4 por Deck4 el 16/07/2018
#3 En serio te vas a pasar de unos cdj 2000 a una Audio 2 y un X1?

Perdona por el off-topic pero es que hay cosas que no entiendo...

Y no, no va a sonar igual una audio 2 que unos cdj 2000 conectados directamente a una mesa de mezclas... Es más he comparado la tarjeta de sonido que lleva una S4, una S8, audio 8 y audio 10 con la que llevan integradas mezcladoras como el Denon DN-X 1600, Xone 4D y Xone PX5 y cualquiera de estos mezcladores suena muchísimo mejor que cualquier tarjeta de NI, ya sea en modo interno o externo.
Subir
2
daniel
#5 por daniel el 16/07/2018
#4 Lo quiero usar en algunas ocaciones, ya que se me hace mas comodo para transportar, lo que quiero hacer es conectar el x1 a la mac y el audio 2 al mixer con canales independientes y usar la pre escucha del mixer no desde la tarjeta. He escuchado a grandes djs en vivo como Coyu usando el x1 como te digo y el audio se escucha perfecto, el tema es que no se que mas le conecta o si con eso ya tira bien.
Subir
Deck4
#6 por Deck4 el 16/07/2018
#5 Una cosa es el X1 y otra la tarjeta. Ya te aseguro que Coyu no va con una Audio 2.
Subir
daniel
#7 por daniel el 17/07/2018
#6 me recomendas alguna tarjeta en especial?
Subir
djpeta
#8 por djpeta el 17/07/2018
Sí, necesitarás una tarjeta de sonido más potente (cara) para conseguir la misma calidad de sonido que con los CDJ-2000

Coyu seguramente que utilice una RME, o una UAD

Respuesta de frecuencia Audio 2 Mk2: 20 Hz - 20 kHz
Respuesta de frecuencia CDJ 2000 NX2: 4Hz - 40000 Hz
Subir
Deck4
#9 por Deck4 el 17/07/2018
#7 Si quieres calidad profesional como te han dicho las RME o a partir de las Motu Ultralite puedes conseguir una calidad para sala bastante buena.

Yo miraría una Motu Ultralite mk3 de segunda mano si es que quieres calidad de sonido para sala
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 21/07/2018
La ultralite MK4 tiene ahora un precio inmejorable:
https://www.thomann.de/es/motu_ultralite_mk4.htm
Subir
Deck4
#11 por Deck4 el 21/07/2018
#10 Qué dilema.... Tengo la tarjeta en la px5 pero muchas veces me he planteado pillar una controladora para cuando sales de casa... Una S8, alguna DDJ de Pioneer o las Denon MC... pero con ese precio te planteas coger la tarjeta, partiendo de la base de que mesa siempre suele haber...

Sin lugar a dudas yo pillaría la Motu mk4 nueva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo