Traktor + disco duro externo?

  • 1
zponcho
#1 por zponcho el 04/11/2010
Que tal amigos...

Ya ordene mi traktor scratch y estoy a punto de comprar una laptop...

Mi pregunta es conviene traer toda la musica en un disco duro externo exclusivamente para eso??? O es mejor traer la musica en la computadora???

Ustedes que prefieren??? :?:

Gracias...

Saludos!!!!
Subir
Dani
#2 por Dani el 04/11/2010
zponcho escribió:
Que tal amigos...

Ya ordene mi traktor scratch y estoy a punto de comprar una laptop...

Mi pregunta es conviene traer toda la musica en un disco duro externo exclusivamente para eso??? O es mejor traer la musica en la computadora???

Ustedes que prefieren??? :?:

Gracias...

Saludos!!!!

yo en un disco externo tengo una copia de toda la musica, pero cuando pincho uso la del disco del pc
Subir
zponcho
#3 por zponcho el 04/11/2010
Daniss1 escribió:
yo en un disco externo tengo una copia de toda la musica, pero cuando pincho uso la del disco del pc


Pero me refiero a es recomendable para pinchar??? o es mejor del disco duro del pc?


gracias
Subir
zponcho
#4 por zponcho el 04/11/2010
Por cierto me recomiendan esta portatil??? Solo la quiero para usar traktor...

Dell Inspiron 11z

Windows® 7 Home Premium Original de 64 bits en Español
PROCESADOR Intel® Pentium® SU4100 (1.3GHz/800MHz FSB/2MB cache)
COLOR DE EQUIPO Negro Obsidiana
GARANTÍA 1 año - Garantía estándar.
ANTI-VIRUS Y SEGURIDAD McAfee SecurityCenter, 30 días - Español (trial)
MEMORIA RAM de 2GB DDR2,800MHZ,1 DIMM
DISCO DURO 160GB SATA a (5400RPM)
TARJETA DE VIDEO Gráficos Integrados Intel® GS45, WLAN
PANTALLA LCD Pantalla de Alta definición 11.6" WLED (1366x768)
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA Tarjeta mini inalámbrica Dell Wireless 1397 (802.11 b/g)

Gracias.
Subir
david xaura
#5 por david xaura el 04/11/2010
imagina por un momento que en pleno bolo,le das un tironcito al cable de tu disco externo.....y de esas cosas que dios no quiere......se te suelta del usb.....cuelgue del traktor a la vista......y mala pasada hasta que soluciones la cosa,reiniciando el programa.....
es preferible llevar los archivos de audio dentro del portatil.....
Subir
Netz
#6 por Netz el 04/11/2010
david xaura escribió:
imagina por un momento que en pleno bolo,le das un tironcito al cable de tu disco externo.....y de esas cosas que dios no quiere......se te suelta del usb.....cuelgue del traktor a la vista......y mala pasada hasta que soluciones la cosa,reiniciando el programa.....
es preferible llevar los archivos de audio dentro del portatil.....

como pueden salirse los cables rca, la tarjeta de audio y mil cosas mas...eso no cuela...
ademas veo que hay muchas leyendas urbanas sobre traktor...prueba eso que comentas y te sorprenderás...si es que tienes traktor claro...
Subir
Netz
#7 por Netz el 04/11/2010
ningún problema al pinchar desde un dispositivo usb...puede que los tracks se carguen mas lento pero es cosa de milisegundos, nada mas...
Subir
david xaura
#8 por david xaura el 04/11/2010
zponcho escribió:

Mi pregunta es conviene traer toda la musica en un disco duro externo exclusivamente para eso??? O es mejor traer la musica en la computadora??

Me remito a lo que comenta este compañero.....referente a un disco duro externo o interno.....que yo sepa los discos duros externos van conectados por USB.....no por RCA......
Ese tipo de comentarios son por querer dar contestacion en todos los hilos......un salu2 a tod@s.
Subir
Dani
#9 por Dani el 04/11/2010
david xaura escribió:
zponcho escribió:

Mi pregunta es conviene traer toda la musica en un disco duro externo exclusivamente para eso??? O es mejor traer la musica en la computadora??

Me remito a lo que comenta este compañero.....referente a un disco duro externo o interno.....que yo sepa los discos duros externos van conectados por USB.....no por RCA......
Ese tipo de comentarios son por querer dar contestacion en todos los hilos......un salu2 a tod@s.

el compañero se refiere a que se suelten los rca de la mesa, o el cable de alimentacion por ejemplo, o el jack de los auriculares... son cosas que pueden pasar pero no se dan muy a menudo.
en cuanto a pinchar desde disco externo o interno... si tienes capacidad dentro del pc, de disco duro usa la memoria del pc, si quieres tener la musica sola en un disco, disco externo... es practicamente iguald esde uno externo que desde el del portatil todo depende de si solo lo vas a usar en ese pc, o si te lo vas a lleavr para reproducirlo en otros pcs, cdjs...
Subir
Netz
#10 por Netz el 04/11/2010
david xaura escribió:
Me remito a lo que comenta este compañero.....referente a un disco duro externo o interno.....que yo sepa los discos duros externos van conectados por USB.....no por RCA......
Ese tipo de comentarios son por querer dar contestacion en todos los hilos......un salu2 a tod@s.

:shock: #-o muy buena "experto"
solo te he respondido a tu comentario...y ya veo que conoces traktor a fondo...prueba lo que dijiste y dime que pasa? nada...la música sigue sonando, vuelves a enchufar el disco duro y listo...
pero ya veo por donde vas...no aceptas ni una corrección...
y me sueltas..."comentar en todos los hilos"...puff, mejor no empiezo que alguien acabara baneado al final...

vuelvo a decir, no hay ningún problema por usar dispositivos externos...
Subir
david xaura
#11 por david xaura el 04/11/2010
ok...tengo humildad....admito fallos.......nadie tiene la razon absoluta,no merece la pena que razon es la mas importante,ni merece la pena crisparse......ante todo buen rollo y algo mas de correa.......
DJ NETZ.....valoro tus opiniones,un saludo y no cuestiones mas por favor.... :) .
Subir
david xaura
#12 por david xaura el 04/11/2010
el ordenador portatil que menos disco duro lleve actualmente ......alcanza 250 gigas,para una sesion en principio con 3 gigas de mp3 seleccionado,debe sobrar espacio...
es mas cuestion de comodidad que capacidad.....
yo he pinchado de las dos formas,desde el mismo pc y con un 2,5" pulgadas conectado.....es lo mismo si,pero tener un disco externo conectado es mas suceptible de soltarse ya que el usb no lleva ningun seguro.....y es mas blando que un RCA,un jack o un canon xlr...
Subir
Sergi_Dj
#13 por Sergi_Dj el 05/11/2010
david xaura escribió:
imagina por un momento que en pleno bolo,le das un tironcito al cable de tu disco externo.....y de esas cosas que dios no quiere......se te suelta del usb.....cuelgue del traktor a la vista......y mala pasada hasta que soluciones la cosa,reiniciando el programa.....
es preferible llevar los archivos de audio dentro del portatil.....


Bueno, no sabemos si se te suelta el cable usb del disco externo pasa algo o no, la verdad que a mí nunca me ha pasado ya que nunca he pinchado con un disco externo y no sé que es lo que pasa, pero cuantas menos conexiones usb tengas, mucho mejor, ya que es una conexión muy "débil" por decirlo de alguna manera. Lo que sí me ha pasado es estar pinchando con mi portatil y mi numark mixdeck, moví un momento el portatil para hacer sitio y se soltó el cable usb con el consiguiente parón del sonido, todo el mundo girado mirando al dj...etc. Menos mal que el mixdeck, a parte de "pseudocontrolador" lleva 2 reproductores de cd y 2 entradas para pendrives, cambié enseguida la pestaña de midi a cd/mp3, pulsé al play y sonó otra vez la música, nada cuestión de 4-5 segundos, pero son momentos difíciles, que si llevo una controladora al uso (como antes llevaba la vci100) me ttoca aguantar sin música 1o 2 min, hasta que todo se reinicia.

Lo que quiero decir con esto, es que las conexiones usb son muy falsas, y con un pequeño movimiento mal dado, puedes desconectar un cable, y un usb de una controladora no es como un rca, (que es más complicado que se suelte), ya que si sueltas el usb de cualquier controladora, y dependiendo del software que uses, al reconectar se suele quedar colgado el programa y te toca reiniciar, con el consiguiente sonrojo.

Y yo me pregunto... ¿ No existen unos cables usb con algún tipo de cierre de seguridad??? creo q no, y si no existen, por lo menos para mí sería un gran invento a comprar para evitar estos accidentes.

SALUDOS
Subir
david xaura
#14 por david xaura el 05/11/2010
No existen de momento conectores de seguridad como dices.....
Piensa que el USB es un conector que procede del mundo informatico,que para pc como standar...perfecto,pero para audio es un conector poco apropiado...

incluso me pregunto.....habiendo HDMI,por qué no se usan esos,ya que tienen una tasa de transferencia mucho mas alta.....

el usb perfecto sería un conector con la fijacion que llevan los VGA de los monitores de pantalla......esa conexion que se asegura al dispositivo con dos tornillitos....eso sería infalible.....ante tirones..y descuidos.
Subir
Dani
#15 por Dani el 05/11/2010
algunos dispositivos llevan una pieza que agarra el cable por desoues de la calvija usb y asi impiden que se suelte, la audio 8 lleva una pieza que permite enganchar el cable ahy reduciendo peligros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo