Traktor DJ Studio 2

  • 1
bloudin
#1 por bloudin el 19/01/2005
hola a todos soy nuevo en el foro y quiero saludaros a todos antes de nada, mi pregunta es sobre el Traktor DJ Studio 2, tras un largo rompecabezas de como configurar las tarjetas de sonido para la preexcusa no encuentro la manera de grabar la sesión, he mirado por el foro pero solo he encontrado una risas sobre la pregunta que hizo un chaval sobre el tema, el port decía que le diera el write y guardara, vale asta hay todo bien, yo le doy al writer y me encuentro con una venta que es estart mix sport en destilación porgo el destino y en opción hay un pestaña para marcar, que pone cut track on fade in le doy a star y me hace una cosa extraña me graba la canción pero nada mas, no me deja hacer nada no se....... la verdad, alguien me puede explicar los pasos a seguir gracias
Subir
bloudin
#2 por bloudin el 23/01/2005
gracias por contesta...............
Subir
bloudin
#3 por bloudin el 31/01/2005
sigo esperando a que alguien me responda
Subir
djamber
#4 por djamber el 31/01/2005
A ver, para grabar tu sesion en wav, primero tienes que grabar la sesion (el boton record) con eso graba cada uno de tus movimientos, pero no el archivo wav. Una vez grabado esto, sólo tienes que darle a write. Lo acabo de probar, y lo ha hecho bien, sin ningun problema.

Enga, suerte.

P.D. controla el genio, estoy convencido de que si nadie te ha contestado es pq o no han leído tu msj o no sabian la respuesta.

AAAU.
Subir
bloudin
#5 por bloudin el 31/01/2005
gracias tio por tu respuesta pero no lo he conseguido hacer o me graba mal lo movimientos no se..... hago lo k dices por que pillo un tema lo mezclo y tal y me hace o que kiere y a la hora de grardarlo me guarda varios archivos con una de los temas que te vienen en el programa
y sobre tu P.D. no es genio si no que lleba varios dias puesto el port y nadie a costestado puede ser por lo que dices es que nunca me antardado en contestar una pregunta pero bueno gracias tio
Subir
mider
#6 por mider el 02/02/2005
Utiliza un programa de edición.
Por ejemplo Sound Forge.
Ahora mismo no me acuerdo porque no lo tengo a mano pero cuando le das a grabar hay una opción que te permite elegir grabar por la entrada de línea, de micro, o incluso grabar lo que está sonando en el propio ordenador (muy útil para grabar audio en determinados momentos)
Si mezclas desde el ordenador y el audio te sale ya mezclado por una salida de altavoces utiliza la opción de grabar lo que suena (eso si acuerdate de desactivar otras opciones de sonido del messenger, antivirus, etc, porque también te las grabaría)
Si sacas el sonido por dos canales (uno para cada canción) para pasarlo por una mesa y mezclarlo en condiciones, entonces conecta un de las salidas de la mesa a la entrada de línea y así podrás grabarlo con la opción de entrada de línea.
Un saludo.
Subir
bloudin
#7 por bloudin el 03/02/2005
eso es lo que he echo, muchas gracias por la idea pero ya lo habia pensado. pero tengo otro problema ¿como sincronizar los temas? este programas me lo dieron como muy bueno, pero ¡¡¡joder con el programa!!! es mas complicado.
Subir
mider
#8 por mider el 03/02/2005
bloudin escribió:
eso es lo que he echo, muchas gracias por la idea pero ya lo habia pensado. pero tengo otro problema ¿como sincronizar los temas? este programas me lo dieron como muy bueno, pero ¡¡¡joder con el programa!!! es mas complicado.


Concretamente yo no he probado el traktor, pero si que he probado unos cuantor programas para pinchar por software y siempre notaras diferencias entre unos y otros sobre todo a la hora de sincronizar y ajustar el pitch.
La pregunta que haces, si no me confundo es como preguntar como se conduce un coche.
Yo te puedo decir como pero realmente eso se consigue practicando.
Lo importante es pillar el primer bombo de la canción y soltarlo justo cuando empiece un grupo de compases (eso lo notaras porque es cuando a la canción se añade algún instrumento nuevo, empieza el estribillo...)
Fijate mucho en la forma de onda que eso ayuda mucho. Por ejemplo en el atomix aparecen las ondas de las dos canciones en una misma area con lo que puedes ver que canción va más rápida o lenta.
Yo que tú me haría con algún programa más sencillo, que muestre las dos ondas y no utilizar el típico boton automix (no vale para nada) porque te las mezcla pero tu no aprendes nada.
No te preocupes todo lleva su tiempo.
Un saludo
Subir
mider
#9 por mider el 03/02/2005
bloudin escribió:
eso es lo que he echo, muchas gracias por la idea pero ya lo habia pensado. pero tengo otro problema ¿como sincronizar los temas? este programas me lo dieron como muy bueno, pero ¡¡¡joder con el programa!!! es mas complicado.


Concretamente yo no he probado el traktor, pero si que he probado unos cuantor programas para pinchar por software y siempre notaras diferencias entre unos y otros sobre todo a la hora de sincronizar y ajustar el pitch.
La pregunta que haces, si no me confundo es como preguntar como se conduce un coche.
Yo te puedo decir como pero realmente eso se consigue practicando.
Lo importante es pillar el primer bombo de la canción y soltarlo justo cuando empiece un grupo de compases (eso lo notaras porque es cuando a la canción se añade algún instrumento nuevo, empieza el estribillo...)
Fijate mucho en la forma de onda que eso ayuda mucho. Por ejemplo en el atomix aparecen las ondas de las dos canciones en una misma area con lo que puedes ver que canción va más rápida o lenta.
Yo que tú me haría con algún programa más sencillo, que muestre las dos ondas y no utilizar el típico boton automix (no vale para nada) porque te las mezcla pero tu no aprendes nada.
No te preocupes todo lleva su tiempo.
En este enlace encontraras varios reproductores de mp3 para probarlos y elegir el que más te guste: http://mezcladores.sonidodance.com/zonabreakbeat-/
Un saludo
Subir
bloudin
#10 por bloudin el 04/02/2005
Haber mider que me parece que te estas saliendo de contesto, el problemas es que no puedo sincrionizar los temas, ¡¡hombre si que puedo!! Pero se me van, no se mantienen, le leído por hay que dando le alguna opción se mantiene los dos temas, y mider que sea nuevo en el foro no quiere decir que sea nuevo en el mundo del DJ, tengo dos platos 2 platos TECHNICS SL-1200 MK2, que no sepa manejar un programas no quiere decir que no sepa manejar unos platos, y me dirás porque me intereso por los programas teniendo platos, muy sendillo, los tengo en un local con uno colega y en casa practico las mezclas con el programa.
El primer programa que maneje y es bastante fácil es el atimixmp3 me dio por el BMP Studio pero no me hizo mucha gracia, también he probado el virtual DJ pero me las sincroniza bien en algunos compases y me dieron a conocer el tractor y me lo baje pero me ha dado muchos problemas: la configuración de las tarjetas, como grabar la sesión y el sincronizarlas lo temas y he mirado en varios foro, pero nadie lo especifica bien lo que hay que hacer
Subir
demecro
#11 por demecro el 04/02/2005
hola bloudin. que tipo de música pinchas??

Yo pincho drum n bass y utilizo el Virtual Dj con la controladora hercules dj, y no tengo ningún problema para sincronizar los temas. No se si te he entendido bien pero creo que dices que se desincronizan las canciones???

... no se, se me ocurre que igual no has configurado tu tarjeta de sonido con los drivers ASIO o... no se.

Lo de mantener los temas, cro que te referiras al Auto-cue. Supongo que si tienes experiencia en esto del mixing no te hará falta eso, Creo que hay un botoncito que simula un pequeño "empujón" al disco, por si se te descuadra, también lo mismo para frenarlo. Otra cosa es que no te reconozca bien los bpm's pero vamos no se me ocurre nada mas.

saludos

bueno, espero haberte sido de ayuda
Subir
mider
#12 por mider el 04/02/2005
bloudin escribió:
Haber mider que me parece que te estas saliendo de contesto, el problemas es que no puedo sincrionizar los temas, ¡¡hombre si que puedo!! Pero se me van, no se mantienen, le leído por hay que dando le alguna opción se mantiene los dos temas, y mider que sea nuevo en el foro no quiere decir que sea nuevo en el mundo del DJ, tengo dos platos 2 platos TECHNICS SL-1200 MK2, que no sepa manejar un programas no quiere decir que no sepa manejar unos platos, y me dirás porque me intereso por los programas teniendo platos, muy sendillo, los tengo en un local con uno colega y en casa practico las mezclas con el programa.
El primer programa que maneje y es bastante fácil es el atimixmp3 me dio por el BMP Studio pero no me hizo mucha gracia, también he probado el virtual DJ pero me las sincroniza bien en algunos compases y me dieron a conocer el tractor y me lo baje pero me ha dado muchos problemas: la configuración de las tarjetas, como grabar la sesión y el sincronizarlas lo temas y he mirado en varios foro, pero nadie lo especifica bien lo que hay que hacer


Perdona por el mal entendido jeje (no se en que estaría pensando).
Como te he dicho no he tocado este programa, pero hay una prueba que no falla para ver si es problema de la configuración o si es que el programa es chungo de manejar (tenga el pitch bend demasido sensible, pitch poco preciso o cosas por el estilo).
Pon el mismo tema en los dos reproductores con el mismo porcentaje de pitch (por ejemplo a +5) y si se te descuadran así seguramente sea un problema de configuración.
Yo te recomendaría que usases dss dj v5, a mí me va muy bien y no necesitas utilizar dos tarjetas con tener una guarrilla te vale (la configuras para tener dos salidas de audio en una misma tarjeta) y luego tu ya lo mezclas en la mesa. Lo único que el pitch es mejor manejarlo desde el teclado ya que desde el ratón es muy poco preciso, ¡¡oye por cierto a lo mejor es eso lo que te pasa con el tracktor!!, prueba haber si puedes tocar el pitch desde el teclado y se acaba el problema.
Un saludo.
Subir
bloudin
#13 por bloudin el 04/02/2005
no pasa nada mider, he probado a ponerlo namual pero no da bien la bombada y al poco tiempo se van, la verdad ya me da igual el trackto, me he cansado ya, seguire con mi atomixmp3 que me ha dado buen sesulta y me esto bajando el DSS DJ V5 haber que tan ya te contare.

demecro la musica que pincho segun mede, me justa mucho el techno house, mas o menos para que te hagas una idea lo que pincha el tiesto
Subir
Napalm Candy
#14 por Napalm Candy el 04/02/2005
bloudin escribió:
yo le doy al writer y me encuentro con una venta que es estart mix sport en destilación porgo el destino y en opción hay un pestaña para marcar, que pone cut track on fade in le doy a star y...


No le des a cut track on fade in, por que te hará un corte en el archivo y empezará con otro cada vez que hayas movido el crossfade de un lado a otro, desactiva esa casilla y te lo hará todo en un solo WAV
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 04/02/2005
Y para sincronizar los temas de forma totalmente AUTOMATICA y si margen de error alguno. Primero prepara las canciones, calcula su velocidad en BPM de forma EXACTA y usa el beat marker para hacer una marca JUSTO donde suena el primer bombo, o en un sitio donde se vea claramente. Y apartir de ahi olvidate de la preescucha por que no la necesitarás concentrate en la mezcla en si, juega con la ecualizacion, los filtros, los loops... se pueden hacer muchas mas cosas que con platos, excepto los scratches, que aunque suenan muy realistas, no es el mismo tacto tocar un vinilo que mover un ratón ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo