Traktor : la pregunta que nadie sabe responderme

  • 1
Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 15/09/2012
Hola chicos :
hace tiempo que tengo una pregunta que nadie sabe responder , como funciona el Phase Sync ?

Cargo un mismo track en dos decks , los lanzo sincronizados pero con un beat de diferencia
1 2 3 4 1 2 3 4
...1 2 3 4 1 2 3 de modo que van juntos pero al revés . Tengo mapeado en los dos decks el PHASE SYNC que se supone que corrige esto ...pero no veo resultado .

Luego de un loop muy pequeño , al salir del mismo no puedo corregirla .

En Mixvibes , hay algo que me gusta mucho : SYNC options , y nos da a elegir , 1 , 4 o 16 beats . Si le damos a 4 nos respeta la fase y luego de un loop pequeño los tracks quedan clavados sin problema .

Hay alguna opción de Traktor que desconozco ?

De antemano os digo que el Quantize no ayuda para mantener la fase .

Si alguien me da una mano lo agradecería .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 15/09/2012
Mauri Moore escribió:
el PHASE SYNC que se supone que corrige est


...creo que ésto no lo corrige.
...entre otras cosas porque Traktor sólo "empata" y sincroniza el beat más cercano.

...creo yo.


:cool:
Subir
Mauri Moore
#3 por Mauri Moore el 15/09/2012
Max escribió:
Traktor sólo "empata" y sincroniza el beat más cercano.


pues si , lo bueno sería una opción para que los golpes se correspondan , 1 con 1 , 2 con 2 etc
Subir
Max
#4 por Max el 15/09/2012
#3

...eso sería trabajo para los desarrolladores del soft.
...tampoco sería complicado. Simplemente editando un identificador de "semifrases" y cuantizándolas antes de pincharlas.

...con un segundo sync. Uno para el beat más cercano (como ahora) y otro para la "semifrase" mas cercana y así corregiría la mezcla para hacerla perfecta y cuadrarla en condiciones, no sólo empatada.


...pero calla....calla......no demos ideas......que luego saldrían muchos por ahí que lo criticarían porque cualquiera sabría cuadrar perfectamente y lo criticaría por cualquier otro motivo.

...pero si, creo que sería factible, un sync dividido en 2 y compatible.

:cool:
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 15/09/2012
Max escribió:
...eso sería trabajo para los desarrolladores del soft.


pues yo creo que debe existir esa opción en Traktor y que no la conocemos .
Subir
Max
#6 por Max el 15/09/2012
...no creo. Bastante tiene Traktor con empatar los beats, como para saber de frases y estructuras musicales de cada canción. :comer:

...no olvidemos que las producciones no son todas iguales. Muchas canciones están hechas a su bola y no respetan cuadriculadamente una norma estricta.

...aunque nunca se sabe. Inexcrutables son los caminos del señor Traktor. :fumeta:

...ya sólo falta una función con cámara para que vea la pista y te diga lo que tienes que poner.... :satan: :ook:


:cool:
Subir
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 15/09/2012
Max escribió:
Bastante tiene Traktor con empatar los beats


pero Traktor reconoce los números de los beats , 1 , 2 , 3 , 4 , no creo que sea tan complicado poner el 1 con el 1 . El problema surgiría cuando tienes mal marcado el golpe 1 .
Subir
WEEEICH! mod
#8 por WEEEICH! el 15/09/2012
Holas,

Si que parece increíble que después de tantas opciones el programa no tenga esto en cuenta.

He probado con los diferentes modos de Sync (Tempo-Sync / Beat- Sync), los modos de adhesión y cuantificación S y Q y hasta con la configuración del Beat Counter donde se ajustan las Bars per Phrase (Preferences/Transport) y nada de nada... parece que quieren que no dejemos de contar compases.

También me preocupa bastante que no sincronice los samples con un track fijado como master cuando en la en la versión 2.1.3 lo hacía bastante mejor... os pego el enlace a un hilo que abría con la duda por si tuvieses alguna aportación:

https://www.hispasonic.com/foros/problema-sincronizacion-tracks-samples-traktor-25/410404

Saludos,

WEEEICH!
Subir
Mauri Moore
#9 por Mauri Moore el 15/09/2012
la gracia de mezclar a 4 decks es justamente no tener que contar compases . Imagínate a 3 decks + samples , como para andar contando .
Subir
Max
#10 por Max el 16/09/2012
...tu lo que quieres es tocarte más los huevos en la cabina. :fumeta:

...y tener 6 decks: 2 para la pista de abajo, 2 para la pista de arriba y 2 para efectos de café y bollos. :juas:

...si los temas de ahora vienen "cargaditos" de sonidos y melodías con efectos......imagínate mezclar 4 !!! :susto:

...qué es lo que sonará ??? Yo creo que algo musicalmente inaudible.

...con lo sencillito que es una base, una capella, y alguna melodía con instrumento solista.......+ un efecto puntual.......y creo que es suficiente "pastel" para la fiesta. :cascos:


:cool:
Subir
david laroke
#11 por david laroke el 16/09/2012
el problema de hoy en dia es el sync la palabra proivida,la comodidad del dj la mayoria lo critican pero bien que lo usan para salir de un apuro
Subir
david laroke
#12 por david laroke el 16/09/2012
aunke no siempre sea exacto o aya k correjirlo eso no es problema pa un dj veterano
Subir
Hai
#13 por Hai el 16/09/2012
Mauri Moore escribió:
la gracia de mezclar a 4 decks es justamente no tener que contar compases . Imagínate a 3 decks + samples , como para andar contando .


Joder Mauri... y luego... encima querrás cobrar, no? Ja ja ja... :satan:

Con sync lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de pulsar play, es esperarte a al primer bit de la frase, esto te supone una traba? :estonova:

Corrígeme si me equivoco, pero supongo que si después de tirar el tema te das cuenta de que lo has tirado un bit antes, siempre puedes loopear un bit e igualarlo, no? :teclear:

Si por contra lo tiras un bit más tarde... con platos es fácil adelantar un bit, con cd supongo que también, ahora por interno... supongo que si no tienes jog será algo más chungo, pero siempre podrás loopear un bit el que está sonando (procurando que no te coincida una vocal). ;)
Subir
Mauri Moore
#14 por Mauri Moore el 16/09/2012
Hai escribió:
Con sync lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de pulsar play, es esperarte a al primer bit de la frase,


no majo , claro que se tirar el track en el primer beat ...la cosa es al salir de un loop de 1/4 por ejemplo , que se lia la cosa .
Es una pregunta puntual , no es que necesite si o si esa función , solo que me da la curiosidad de porqué en Traktor no se puede .
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 16/09/2012
Max escribió:
...qué es lo que sonará ??? Yo creo que algo musicalmente inaudible.


puedes tener dos temas sonando (en una mezcla ) y adornarla con samples o acapellas , hacer un loop de 1/2 , 1/4 , 1/8 y luego salir del loop , y puede quedar muy bien . Por eso insisto , que luego de salir del loop los tracks deberían ir juntos : 1 con 1 , 2 con 2 , etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo