Traktor : la pregunta que nadie sabe responderme

  • 2
Hai
#16 por Hai el 16/09/2012
#14

Ya lo sé hombre... :desdentado: :birras:

#15

En serato puedes usar el loop roll para esto, loopeas pero no se atrasan los bits que loopees. En traktor creo que existe un efecto que te hace algo similar (ahora no recuerdo el nombre).
Subir
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 16/09/2012
Hai escribió:
En traktor creo que existe un efecto que te hace algo similar (ahora no recuerdo el nombre).


si , lo conozco ... pero lo que pido no deja de ser interesante , y más en el caso de Traktor , que ahora ha agregado el concepto de "live" , lo normal y deseable es que todo vaya en "real sincronía" , 1 con 1 , 2 con 2 , etc , en los 4 decks o samples
Subir
Hai
#18 por Hai el 16/09/2012
Si no digo que no sea interesante, pero si te he entendido... lo que te gustaría es que si con un tema metes un sample y el tema tiene al final de una frase 4, 8, 12, o 16 bits sueltos, que se detectara y el sample se atrasara los mismos bits, es esto?
Subir
Mauri Moore
#19 por Mauri Moore el 16/09/2012
Hai escribió:
lo que te gustaría es que si con un tema metes un sample y el tema tiene al final de una frase 4, 8, 12, o 16 bits sueltos, que se detectara y el sample se atrasara los mismos bits, es esto?


si , pero en general que todo esté perfectamente sincronizado . Porque el concepto "live" que ha introducido Traktor es bastante complejo , y no se trata de ir metiendo sonidos que vayan al revés : 1 con 2 por ejemplo .
Subir
Miguel Almenara Baneado
#20 por Miguel Almenara el 16/09/2012
Cuando hagas un loop corto de 1/4, 1/8 o 1/16, para salir pulsa el CUP mas o menos encima del beat 1 y sale bien sincronizado. Yo uso ese método para salir de los loops cortos que aunque no es exactamente lo que pides cumple su función.
Subir
Ivan Reptiliano
#21 por Ivan Reptiliano el 17/09/2012
Bueno por ejemplo yo teniendo 2 decks de pista empatados, y a un deck pongo un loop de 1/4, 1/8, 1/16 ó 2, 4, 8, para salir del loop solo mapeo un boton que tiene la funcion ACTIVATE (off) y se queda perfecto, no lo he analizado a detalle lo de las fases, pero no he tenido problemas que se escuche mal.

Donde si hay problemas es en tracks que tengo que poner mas de 1 punto de GRID (porque no son uniformes los picos en la onda de Audio en ese track) entonces el problema es al usar los decks de samples, ya que al empatar el track de pista desde el primer punto GRID con el sample (loop) va perfecto, hasta que llego a un segundo GRID y ahi todo se va al carajo, tengo que hacer rapido un STOP/PLAY al sample para que vuelva a sincronizarse pero no me gusta hacer eso, como podria resolverlo??
Subir
Alanml mod
#22 por Alanml el 17/09/2012
Lo opción más fácil es usar el control beat. Mueves el track beat x beat hacia delante o detrás. Otra opción que para mi es la mejor es mapear un botón para deshabilitar la función loop de todos los decks al mismo tiempo. Para mejorar esta función se puede crear otros mapeos para poder elegir que decks seleccionamos para cumplir esta función. Así tenemos un botón para todos los decks y un modificador para seleccionar los decks que queramos para q cjmpla la función.

Un saludo
Subir
Mauri Moore
#23 por Mauri Moore el 17/09/2012
Alanml escribió:
Mueves el track beat x beat hacia delante o detrás


si , eso ya lo se e incluso tengo mi mapeo así , pasa que en el supuesto de estar mezclando a 4 decks o a 3 decks + samples a veces se hace más complicado ir atrasando o adelantando según la ocasión .

Me sorprende que Traktor no tenga esa opción cuando otros programas como Mixvibes si la tienen .
Gracias por las respuestas
Subir
? ????ss??? ?
#24 por ? ????ss??? ? el 17/09/2012
#23

esto ya te lo dije yo... tengo mapeado la opción de poder saltar beats, pero vamos que es lo que hablamos, imagino que native instruments no vio necesario tener los beats coordinados debido a las múltiples opciones de loop... yo de hecho no tengo problemas en coordinar la fase a 4 platos a menos que tenga los loops de menos de 1 beat.

a mi juicio son pijerías que no afectan ni mucho menos a una sesión la verdad...

por ejemplo, probando el virtual tampoco vi bien marcados los beats, y para mi eso es indispensable si tiro cue points... pero a otro le puede parecer una chorrada porque se puede corregir pegando un empujón el jog de turno... también eché de menos el no tener las marcas de grid, los efectos de loop roll (beatmasher)... eso si, nadie te discute las opciones de configuración del browser, pero a grandes rasgos no me gustó el virtual en la parte de los decks...

no se, quizás es que no entiendo la importancia de este detalle lo siento...
Subir
Inge
#25 por Inge el 17/09/2012
ॐ ηεмεssιαħ ॐ escribió:
también eché de menos el no tener las marcas de grid


Eso es algo que tambien he pedido varias veces en el foro a los que hacen skins es eso, las marcas en el grid. Ya que tenemos el beatlock, marcar el grid que es sencillo y luego tenemos unos cuadrados enormes para dicho proposito. Y no es dificil, yo en su dia, hace mas de un año consegui esto en 10 minutejos.........

e878c24cf46effb56100040451c84-3374838.png

"la rallita pequeña es supuestamente el cuadradote grande que marca el primer golpe del compas en el vdj", faltaria "arreglarlo" como el traktor o parecido.

Lo suyo, como todo, es ponerse..............es lo que tiene el vdj, muchas cosas buenas......pero al ser tan abierto es lo que tiene.

Con respecto a lo del traktor te lo miro Mauri, que hace tiempo me explicaron como un dj de mi zone lo hacia, o eso o algo parecido......igual no era ni lo que quieres, pero te lo puedo preguntar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo