Traktor Pro 3 no carga la biblioteca con Folders/Playlists

aaf
#1 por aaf el 17/02/2020
Hola, hace un par de meses me pillé la Traktor S4 MK3 y cuando inicio el programa, no me carga las playlists/folder que había metido el día anterior.
¿Hay algo que deba chequear para que se queden guardadas y no tenga que rehacerlo cada vez?
Igual el archivo de la biblioteca no se salva bien o hay que activar algo...

Otra cosa, el primer día que la probé, al hacerme la cuenta en Native Instuments, parece que lancé primero el Traktor Dj, que me estaba volviendo loco porque no podía mandarle los tracks a los jogs y luego me dí cuenta que no era el Pro...pero en ese sí que me funcionaba la salida de cascos y ahora con el Pro 3 no consigo hacerla funcionar.

Tengo que revisar la próxima vez que la enchufe el ruteo bien, pero creo que estaba correcto y aún así no sacaba sonido, ¿qué cosas debería comprobar?

Muchas gracias compis!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alberto_xman
#2 por alberto_xman el 21/02/2020
En principio si tu creas una playlist luego con cerrar el programa normal se guarda........ cuando no se guarda es por cierre forzado o cuelge.... entonces si puede ser que no te salga lo ultimo que hiciste....

Nos tienes que dar mas datos si puedes, que ordenador usas, sistema operativo, tarjeta sonido externa?... explica un poco mejor si puedes....

Entiendo que ahora tienes instalado traktor Pro 3 y no te funciona ¿el programa? o ¿la S4 mk3 cuando la conectas???........

Tienes que ser mas especifico por que si no es dificil ayudar.... ¿que es eso de encufar ruteo?.... disculpa por que alomejor no te entiendo yo....

Si tienes una s4mk3 y no te funciona traktor pro 3 mal andas, lo tienes que solucionar.

Saludos
Subir
aaf
#3 por aaf el 21/02/2020
A ver, el programa funciona, pero la última vez que estuve probando, no conseguía que sacara sonido por la salida de cascos y mira que toqué todos los rotatorios y botones en la mesa y en el programa para activar la escucha por cascos.

Estuve mirando también el "ruteo/routing" en la configuración del programa para que sacara el sonido por ahí, imagino que ese es el problema, porque cuando lo probé con el Traktor Dj la salida de cascos sí que funcionaba y no creo que se haya roto en 2 meses.

No uso tarjeta de sonido, por ahora saco el sonido a través del portátil hasta que me pille unos altavoces mejores.

A ver si pruebo mañana otra vez y os digo más.
Subir
alberto_xman
#4 por alberto_xman el 22/02/2020
Sospecho que pueda ser por tu configuracion de sonido en el pc portatil, cuando conectes la s4 mk3 al portatil tienes que poner que usas la tarjeta de sonido interna de la S4, prueba asi....... Si usas Windows 10 (que imagino que si por que la S4 mk3 no funciona con los anteriores), en la barra de abajo a la derecha en el simbolo de altavoz, click boton izquierdo y seleccionas la tarjeta de sonido que quieres usar.....

Que altavoces o monitores usas?.... lo escuchas solo por los altavoces del portatil??........

Saludos
Subir
shoot
#5 por shoot el 22/02/2020
El problema está en la configuración, sólo puedes seleccionar una tarjeta de audio ya sea la s4 o pc, para hacer lo que quieres en windows tienes que bajarte asio-all4 o asio-4all (ahora no me acuerdo bien) para unir las dos tarjetas y selecionar como quieras los canales, luego en traktor seleccionas asio-all4, es la manera de poder sacar audio por la s4 y altavoces del portátil .

Si tienes selecionada sólo la s4 tienes que ponerla en internal - seleccionas canal 1-2 para master y 3-4 para cue (cascos).

Otra opción cutre es sacar del master s4 al micro del portátil con un cable, necesitaría un cable de rca (el tipico rojo - blanco) a minijack.
Subir
shoot
#6 por shoot el 22/02/2020
Tienes que abrir asio-4all y enrutar los canales de salida y entrada al juntar las 2 tarjetas, tendrás que selecionar la del pc para master y la s4 para cue, luego en una entrada le asignas una de la s4 y en traktor la buscas - seleccionas para poder grabar tus sesiones.

Espero explicarme bien.
Subir
aaf
#7 por aaf el 23/02/2020
Perfecto, sí, los ASIO-4ALL los tengo desde que intenté instalar hace un par de años el pro tools creo.
Ahora pruebo otra vez.
Subir
aaf
#8 por aaf el 24/02/2020
Perfecto, con el tema de los Asio4all ya lo he conseguido, tras un poco de investigar, y lo de las pistas que no se me guardaban las playlists ni folders igual es porque ahora he visto que hay un botón para "guardar colección", daba por hecho que sería como iTunes....(Pero por lo que veo es porque no uso la ruta original de la librería)

Muchísimas gracias compis, ya puedo empezar a trastear!
Subir
alberto_xman
#9 por alberto_xman el 24/02/2020
Que bien, me alegro... jejejej Solucionado entonces.
Subir
aaf
#10 por aaf el 05/04/2020
Tras unas semanas sin probar, vuelvo y ahora no consigo hacerlo funcionar.

En teoría sería poner en Audio Device el Asio4all, rutear desde el programa aparte de éstos la tarjeta que se usa para cada cosa (que no tengo muy claro como hacer porque no veo que pueda tocar nada) y luego rutear la salida de la mesa a los altavoces del portátil y la de monitor/previo a la 3-4 de la mesa, ¿no?

Os dejo unas capturas para ver si me podéis encontrar el fallo que me estoy volviendo loco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
audiosetup.jpg
outputrouting.jpg
inputrouting.jpg
reproduccion.jpg
asio4all.jpg
Subir
Javi Cueto
#11 por Javi Cueto el 05/04/2020
Hola.

Pinchas solo con la S4 o tienes algo conectado más a ella?
Subir
aaf
#12 por aaf el 06/04/2020
No, la S4 sacando el master por el portátil (por el momento) y me gustaría que saliera también la mezcla por cascos.
Después de enviaros ésto conseguí que me sacara el audio por la tarjeta del portatil, pero los cascos fue imposible aún poniendo la salida por la 3-4 en output monitor.
Subir
alberto_xman
#13 por alberto_xman el 06/04/2020
No lo entiendo, y ¿Por qué no sacas el Master y preescucha de auriculares por la s4?.... si quieres tener preescucha con la tarjeta de sonido del portatil la unica manera es comprar el cable de traktor y poner en mono.... alomejor es eso lo que buscas.... yo el cable lo uso pero cuando no conectó ningún controlador, pero si tienes tarjeta externa usa esa que será mejor ..

Saludos.
Subir
alberto_xman
#14 por alberto_xman el 06/04/2020
Este es el cable que te digo.... pero esto yo el unico uso que le veo es para usar solo con el portatil o pc cuando no usas ninguna mesa de mezclas, controlador, tarjeta de sonido externa, etc, yo lo llevo en la mochila con el portatil por si me da por hacer mezclas y no tengo hardware digamos.... no se si te sirve pero por si acaso te lo pongo aqui para que sepas que esta esta posibilidad........... es barato y te hace un uso aveces interesante....

https://www.amazon.es/Native-Instruments-22472-Cable-traktor/dp/B00E411NG6/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=cable+traktor&qid=1586174412&sr=8-2

Saludos
Subir
aaf
#15 por aaf el 06/04/2020
Ah, no no, no uso tarjera externa, uso el asio4all para que pueda usar la de la S4 y la del portátil como me indicaron por aquí antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo