Traktor pro/ableton, mismo ordenador, problema

  • 1
Fran Carpen
#1 por Fran Carpen el 01/08/2009
Acabo de adquirir una xone 4D, y siendo un inexperto pues me encuentro con muchos problemas.

Quiero poner en un mismo ordenador los dos programas, tengo conectado la audio8 con el traktor, y la mesa que lleva tarjeta de sonido para el ableton, hasta ahí bien por que paso el sonido desde el traktor al ableton ruteando, y todo perfecto para los efectos y demás.

Pero si pongo primero en marcha el traktor, el ableton no me reconoce el reloj del traktor y no recibe nada de sincronía, y si lo hago al revés poniendo el ableton primero entonces si que se enciende la lucezita de la izquierda como que recibe sincronización, pero en el traktor se me desactiva en preferéncias lo de poner la audio8 y el midi de la 4D.

Pues ese es el problema, y si no se sincroniza pues se nota un retardo y no va sincronizado en el traktor.

A ver si alguien sabe algo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 01/08/2009
1.- No te recomiendo tener los 2 programas en el mismo ordenador, se hace inestable.

2.- No sincronices, hazlo manualmente.
Subir
dexis
#3 por dexis el 01/08/2009
¿Que ordenador tienes?
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 01/08/2009
...

Carlos dale la oportunidad hombre!

:mrgreen:

...
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 01/08/2009
Ojala algun dia llegue a funcionar!!
Subir
Fran Carpen
#6 por Fran Carpen el 02/08/2009
Claro echarme una mano hombre, para un humilde dj como yó.

Bueno pues en principio es para lo de los efectos del ableton, entonces no es necesario lo de sincro creo, pero noto un retraso con lo que suena del traktor, puede ser con la configuración en preferéncias y la laptencia y cambiar algo?.

Si me pueden decir algo, por he probado con otro ordenador he igual me pasa, un retraso que queda fatal y no se puede trabajar así, me he comprado esta mesa para estas cosas y veo que no le saco partido al potencial de la mesa para estas cosas.

Saludos.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 02/08/2009
Hombre, si solo vas a usar los fx, no se para que quieres el live... el traktor ya lleva unos cuantos muy buenos.
Subir
Fran Carpen
#8 por Fran Carpen el 02/08/2009
También es verdad, pero es por empezar por algo he ir aprendiendo con el programa, y por eso lo que me encuentro pues se convierten en dudas he interrogantes, y la cuestión es ir poco a poco a ver si me gusta, pero por lo pronto expongo esa cuestión, lo de sincronizar a mano y que es mejor usar otro ordenador ya he tomado nota, pero esta última cuestión me gustaría saber por qué y que no creo que sea muy dificil de resolver.

Saludos.
Subir
dark4Beats
#9 por dark4Beats el 11/08/2010
Hola,

Solicito ayuda para configurar correctamente una Xone 4D, con Traktor Scratch pro y Ableton Live en el mismo equipo.

He conseguido que suene cada canal por su sitio, pero no logro hacer desaparecer cierto delay que suena...

A diferencia de el compañero Dionisio, yo trabajo con la tarjeta de sonido de la Xone 4D. ( no dispongo de la AudioDj8 )

Alguien me puede ayudar a hacer desaparecer ese delay que suena? He modificado la latencia de todas las maneras y no arreglo nada, solo lo empeoro...

He probado con el Driver Asio de la Xone 4D, con el Driver Asio4All, y nada, suena siempre con delay.

Os agradezco toda la ayuda que me podais prestar referente a este asunto, ya que me estoy empezando a dar por vencido....

Trabajo sobre W7-64b
Core2Quad
4GB Ram

Un Saludo a todos !!
Subir
kiket
#10 por kiket el 11/08/2010
Yo tengo el mismo problema... abrí un post para ello: pequeno-retardo-utilizar-live-conectado-send-return-t332641.html

Solución: rutear el sonido de traktor a ableton a través de virtual audio cable (para pc) o el que hay para mac (no recuerdo el nombre). El problema que tengo es que hay que tirar de asio4all para usar en traktor las entradas de la audio8dj para el timecode y las salidas del virtual audio cable para que lo rutee internamente a ableton, pero con asio4all traktor me da error y se me cierra... mi gozo en un pozo!!!

Cuando esté harto ya de tanta configuración me pillaré un mac y lo probaré allí a ver si va mejor, que no me extrañaría nada.

SAludos,
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 11/08/2010
...

http://coge.lovqc.hu/coge/forum/viewtop ... f=21&t=168

Se os ocurre alguna idea?

:mrgreen:


...
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 11/08/2010
Alguien escribió:

o el que hay para mac (no recuerdo el nombre).


Soundflower http://cycling74.com/products/soundflower/
Subir
dark4Beats
#13 por dark4Beats el 11/08/2010
Hola otra vez,

Kiket, lo del virtual audio cable ya lo probe hace poco, ya que segui las instrucciones de de un tutorial que hay por internet llamado SMART MIXING.

Pero no llegue a conseguir nada, ya que ese tutorial, viene con otra version de traktor ( Traktor Dj Studio 3 ) Y habia que instalar el Midi Joke ( que no me lo coje Windows 7 )

De todos modos dentro de un rato, probare instalando nada mas que el Virtual Audio Cable. A ver si consigo algo....

Tengo otra opcion, ya que dispongo de 2 PC. ( Aunque prefiero la opcion de los 2 software en el mismo equipo )

Seria tener en un equipo el Traktor Scratch ( con la mesa Xone 4D y utilizando su driver ) Y en otro equipo, el Ableton Live, con una tarjeta externa que tengo ( Emu-Track PreUSB ) Que creo puede servirme para algo....no es gran cosa, pero se puede intentar.

Lo que pasa que para esta segunda idea, no se como conectarlos entre si....

A ver si me podeis ayudar !! Que con tanta entrada y salida ( send/return ) y demas cosas que tiene la Xone 4D me hago la picha un lio....

Un Saludo y gracias a todos !!

www.dark4beats.com
www.nikkodj-producer.com

PD: Kiket luego voy a probar varias cosas que me han planteado, si consigo algo nuevo, te lo hago saber...
Subir
kiket
#14 por kiket el 12/08/2010
SuRGe escribió:
Alguien escribió:

o el que hay para mac (no recuerdo el nombre).


Soundflower http://cycling74.com/products/soundflower/


Exacto, ese es. =D>

Dark4beats, el midi joke creo que es para poder gastar un mismo hard midi en dos softwares diferentes, en mi caso no me hace falta ya que tengo un kontrol x1 para traktor y un launchpad y nanokontrol para live. El problema está en ese pu.. retardo que me llega a través del return de la mesa desde ableton. Y el asio4all me cierra traktor en windos7 si quiero gastar virtual audio cable. Y que conste que lo tengo todo original y comprado legalmente!!!

Yo no tengo 2 ordenadores para gastar, avísame si consigues alguna novedad!!! Yo ahora estoy en casa de mi novia y hasta la semana que viene no estaré en mi casa con el equipo, ya probaré alguna cosa más.

Respecto a lo de dos pcs diferentes, hay por ahí un programa que te envía el midi clock por un cable de red, puede que te valga.
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 12/08/2010
...

busca ipmidi


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo