Trampa de graves

perideluxe
#1 por perideluxe el 21/08/2007
hola tengo ya practicamente el estudio acabado y pintado y llega el momento de el acondicionamiento , tengo claro mas o menos como absorver en las paredes y techo pero las trampas de graves no se como o donde colocarlas y tampoco donde comprarlas que no sean las auralex de 500€ , alguien me puede decir como se puede calcular o saber donde colocarlas??

y algun sitio para comprarlas que esten bien y no sean sumamente caras ??

un saludo hispasonico
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mAjIn
#2 por mAjIn el 21/08/2007
Pues a parte de las de Auralex conozco estas:

http://www.vicoustic.com/ProdutosCat.asp?cmd=reset&Id=9

Saludosss.
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 21/08/2007
Creo que el mensaje más repetido en este foro es: Utiliza el buscador, el segundo seguro que es sobre trampas de graves.

Cualquiera de los dos te vale. Yo he puesto este link unas cuantas veces:
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?t=6953
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 21/08/2007
mAjIn escribió:
Pues a parte de las de Auralex conozco estas:

http://www.vicoustic.com/ProdutosCat.asp?cmd=reset&Id=9

Saludosss.


http://www.vicoustic.com/ProdutoInfo.asp?Id=23

Imagen no disponible

¡Bravo! Estos de vicoustic tienen el record, materiales que en todo el espectro absorben más del 100%

Tienen un mensaje mío, a ver si contestan:
Alguien escribió:
A la vista de los datos de coeficientes de absorción tan altos de 3 de sus modelos de absorbente poroso quería saber qué método se ha utilizado para el ensayo, si se han seguido normas ISO y si han sido realizados los ensayos por un laboratorio independiente, en cuyo caso me gustaría tener acceso al informe correspondiente.

Muchas gracias.
Saludos cordiales.
Subir
perideluxe
#5 por perideluxe el 21/08/2007
bueno , creo que me explicado mal , lo que me interesaria saber es como puedo medir las ondas para saber que necesito y donde lo necesito , digamos un manual o algo asi , no unos comentarios del foro ya que creo que es un tema bastante complicado hacerlo sin un manual o sabeiendo como , yo no tengo ni idea de mediciones ni nada y donde vivo me es muy dificil o imposible encontrar alguien que sepa hacer esto , asi que me tengo que buscar la vida como sea , para los calculos se necesita algun aparato supongo , cual? o como?

perdonad mi ignorancia sobre el tema

digamos la pregunta es como haceis vosotros las mediciones ?

saludetes
Subir
nearfield
#6 por nearfield el 21/08/2007
Yo uso Dirac de B&K con un sonómetro Rion o un sonómetro B&K 2260 pero me gusta más la primera opción y es más barata, para medir una pecera una fuente omnidireccional (una B&K del curro) siguiendo la norma ISO 3382 y para medir un control uso los propios monitores del sitio. Si quiero medir la respuesta en frecuencia de los monitores uso el micro gordo de mi avatar (B&K 4145).

Una vez que he medido con Dirac miro primero cómo varía el tiempo de reverberación con la frecuencia y luego hago un waterfall para ver si hay problemas de modos. Las trampas de graves no se pueden calcular con la ecuación de Sabine, así que uso resultados experimentales previos y coloco las diafragmáticas en máximos de presión.

EASERA es parecido a Dirac y su manual de instrucciones me han comentado que es una guía muy completa de acústica aunque no lo he leído. Sé que hay otros gratuitos pero como tengo de pago no me he tomado la molestia de investigar.

Espero ser de ayuda.
Saludos.
Subir
perideluxe
#7 por perideluxe el 21/08/2007
pues me ayuda mucho , todo me puede ayudar xq no se na del tema y lo veo chungo pa ver como se hace

estado mirando EASERA un poco por encima y tengo una duda, realmente esto es todo software o necesitas algun aparatillo para hacer las mediciones?

la verdad es que se ve un campo muy complicado pero bueno se intentara, no me keda otro remedio

cualquier ayuda es bienvenida gracias

un saludete
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 21/08/2007
El software necesita enviar una señal que se amplifica y se emite por una fuente sonora (típicamente omni pero supongo que no tienes ninguna a mano) así que te hace falta una etapa y una o varias cajas tipo PA, un monitor de estudio...

Esa señal acústica la recibe un micro omni, preferentemente plano para incidencia aleatoria y que funcione bien entre 10-120dB como B&K, DPA, Earthworks... pero en la práctica con un Behringer ECM 8000 vas que chutas.

Hacer las mediciones es fácil, ver lo importante es fácil, en la parte difícil no hace falta que te metas. Si quieres ayuda para interpretar los resultados avisa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo