Trampas de graves, resonadores y paneles perforados

jimboglam
#1 por jimboglam el 15/12/2011
Hola como andan!! tengo una consulta para hacer a ver si alguien tiene idea:

Quiero armar algunos de estos "artefactos", y en todos los libros que lei están las fórmulas para calcular la frecuencia que se quiere atacar, etc. Hasta acá todo ok.

Pero no encuentro mucho sobre su construcción en sí. En internet hay videos, fotos, etc, pero a veces parecen medio amateur y no se si confiar mucho.

Igualmente, mi duda más específicamente es la siguiente: Si yo armo una cavidad, de x medidas y que encierre un x volumen de aire, tiene que estar herméticamente sellado? El panel (ya sea resonante ó perforado) que cerraría la cavidad también tiene que estar sellado en todo su contorno?

Por ejemplo, en las trampas de graves que se colocan a lo largo de toda la esquinas, además de lo consulté anteriormente, cómo se calcula el volúmen de aire que encierra? Cómo calculo cuánta absorsión me genera en todas las frecuencias (125, 250, 500, 1000, 2000, 4000)?

Por último, qué madera es recomendable para armarlos?

Bueno, espero que me hayan entendido, y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 16/12/2011
jimboglam escribió:
Igualmente, mi duda más específicamente es la siguiente: Si yo armo una cavidad, de x medidas y que encierre un x volumen de aire, tiene que estar herméticamente sellado? El panel (ya sea resonante ó perforado) que cerraría la cavidad también tiene que estar sellado en todo su contorno?


Sí, si no esta sellado tendrás pérdidas, alejando el comportamiento real del calculado.

jimboglam escribió:
calcula el volúmen de aire que encierra? Cómo calculo cuánta absorsión me genera en todas las frecuencias (125, 250, 500, 1000, 2000, 4000)?


Entiendo que con eso quieres hacer trampas de graves disipativas, si es así, la fórmula del tamaño de estas es:
espesor = long. onda de la frecuencia de trabajo / 4.

En cuanto a calcular los coeficientes de absorción que lograrás por frecuencias... eso son palabras mayores
Subir
jimboglam
#3 por jimboglam el 17/12/2011
Ok, muchas gracias! Es lo que pensaba que tenía que ser bien hermética. Hay que tener en cuenta que básicamente es un cubo, por lo que tiene 5 caras más el panel resonante ó perforado. Utilizaria al menos 4 ó 5 piezas de madera para formarlo. Son varias uniones para sellar. Pero cómo logro eso? Con pegamento? O algún material vinílico entre las uniones?

En cuanto a las trampas de las esquinas con forma triangular, me refiero a algo como esto:

http://2.bp.blogspot.com/_pn3MMWQ97O0/TIElRf950mI/AAAAAAAAAcs/lCttepXco-Y/s1600/IMG_1277.jpg

Tienen que estar afinados a una cierta frecuencia a traves de panel resonador?, ó solo se coloca la lana de vidrio tapada con alguna tela ó con una estructura que simplemente la sostanga?
Subir
artem mod
#4 por artem el 17/12/2011
Para el sellado, pienso que te vendría bien colocar en el perímetro de la junta un pequeño burlete de puerta fino, de 2-3mm atornillando bien después, de esta forma el burlete quedará presionado creando hermeticidad.

Las trampas que pones son disipativas, con la formula de más arriba calculas el espesor de la misma, y cubres con una simple tela la fibra, nada tiene que ver con resonadores.
Subir
Deivis
#5 por Deivis el 18/12/2011
Yo las sello con masilla de montaje, echando un "poco de sobra" para que rebose. El exceso lo quito y pongo clavos de cabeza perdida
Saludos
Subir
aannggrroo
#6 por aannggrroo el 05/01/2012
Hola Buenas Tardes, disculpa Jimboglam, mencionaste que leiste libros donde especifican las fórmulas para calcular la frecuencia que se quiere atacar, quisiera si puedes hacerme el favor de pasarme algunos de esos libros, yo me he cansado de buscar y pasa que tengo un problema, necesito atenuar algunas frecuencias altas de platillos de bateria, y me estoy volviendo loco :$
Subir
juampiespina
#7 por juampiespina el 07/02/2019
Consulta, con que sostienen las placas? con varillas listones? como los agarran al mismo a la pared?? estoy justo en eso....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo