Trampas de graves

Luchos
#1 por Luchos el 06/05/2003
Hola!

Un amigo se ha hecho una cabina de voces y la ha forrado por dentro con un material acolchado de densidad variable (tiene "pintas" de colores con distinta densidad) de unos 2 cms de grosor, quizá conozca alguien el material... el tema es que los agudos los ha tapado completamente y no se escucha ningún rebote, pero desde los 400 hz para abajo aprox. se escucha bastante rebote de graves, ya que la cabina es bastante pequeña (160x100x240) y resuenan bastante los rincones y las esquinas.

La pregunta sería cómo controlar esta reverberación de bajas frecuencias. ¿Alguien sabe qué material, con qué densidad y cantidad y forma se puede usar? ¿Cómo colocarlo en la cabina? :?:

Todo consejo será de gran ayuda. :roll:

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KaosMuzic
#2 por KaosMuzic el 06/05/2003
Date una vuelta por http://www.auralex.com, allí te hablan de diferentes bass traps y los diferentes materiales...
También tienen algunos links interesantes... http://www.studiotips.com.

por supuesto en inglés :lol:

ale
Subir
Rana_de_metal
#3 por Rana_de_metal el 06/05/2003
mmm, ese es un buen cuestionamiento, a mi me ha pasado igual, lamento no poder ayudar al respecto, solo estare atento a lo que respondan.
Subir
sacio100
#4 por sacio100 el 06/05/2003
En un sitio tan pequeño no se, pero en el salon de mi casa puse dos cilindros de espuma en las esquinas forrados primero de tela gruesa y despues de retales de moqueta de distintos grosores, el aspecto es mas bien feo, pero me ha dado resultado y algunos problemas que tenia entre 125 y 360 han quedado mas o menos resueltos (un EQ ha hecho el resto)
Subir
acidjazz
#5 por acidjazz el 18/05/2003
para controlar graves lo mejor son los resonadores, dependiendo del ancho de la boca y del largo del tubo, consigues que se introduzcan en el resonador las frec,, molestas, en una relación landa/5 sea, un quinto de la longitud de onda).Un eq y ruido rosa con un analizador, tambien puede ayudar muchísimo.
Abures
Subir
MAMEX
#6 por MAMEX el 05/06/2003
No solo son lo mejor, si no tambien lo mas barato, solo hay que hacer correctamente el estudio de las reflexiones del cuarto para calcular la onda estacionaria, o de plano contratar alguien que los haga y los fabrique, que no es tan caro tampoco.
Subir
Luchos
#7 por Luchos el 05/06/2003
Gracias a todos. ¿Sabe alguien dónde se pueden encontrar estos resonadores en el mercado, o dónde me podría informar? ¿Alguna web?

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo