El Trance en España

San Lopez
#1 por San Lopez el 27/01/2013
Hola amigos, tengo una duda enorme: ¿por qué en los últimos 3 ó 4 años no cuaja tanto el trance aquí en España? Es que me cansa que cada vez que salgo a la calle pongan el electro latino ese que ni siquiera es música o canciones tan comerciales y cansinas. Era mejor cuando estábamos en 2004... Bueno que me enrollo jaja Respondan a la pregunta porfa!
Subir
Chris
#2 por Chris el 27/01/2013
Ahora el Trance esta pegando fuerte con la caña y publicidad que esta metiendo Armin Van Buuren, (el trance de nueva generación) en el mundo entero...Pero en España como siempre pues eso tira más el ritmo latino, yo lo achaco también a que desde hace décadas hay mucha inmigración de latino América y cada vez más en estos últimos años (cosa que me parece bien). Pero es como todo, hay públicos y públicos. En una ciudad perfectamente pueden convivir, la música latina, el house, techno, deep house, música progressive house y trance de ahora para los jóvenes (rollo tomorrowland), éxitos de la radio para los garitos... es cuestión de encontrar el sitio.

PD: Ahora no creo pero en Verano sé que en Ibiza todos los lunes venía Armin a hacer sesiones ASOT, no me acuerdo que sala era.
Subir
Kp
#3 por Kp el 27/01/2013
Yo no lo veo tan mal... en los últimos años he visto pinchar en Madrid a Paul van Dyk, Sander van Doorn, Markus Schulz, Armin van Buuren, Angel ace, Sebastian Brandt... Claro que no predomina como parece ser que era antes, pero todo es saber a donde ir.
Subir
San Lopez
#4 por San Lopez el 27/01/2013
#2 en todo eso tienes razón, pero hay pocos jóvenes que escuchen trance por aquí... Y tomorrowland yo creo que va más enfocado al electro y al house aunque bien es cierto que DJs de trance siempre va alguno... Y el club donde Armin realizó ASOT Invasion Ibiza fue en Privilege jeje

#3 sé que siguen viniendo grandes DJs a pinchar trance,pero me refiero a que para la gente de aquí el trance no es una música referencial, y hay gente que no sabe ni lo que es el trance cuando el número uno de los DJs es de Trance, sin embargo en paises como Alemania u Holanda todos conocen a Armin y les gusta el trance,aquí pasa justo lo contrario,no saben ni quien es Armin.
Subir
Chris
#5 por Chris el 27/01/2013
El trance si que gusta, no esta muy extendido pero es lo que hay de hecho gente conocida mía sabe quien es armin por sus famosos programas de radio, aunque ahí ya entramos en debates sobre el trance de hace 10 años por ejemplo y el de ahora que esta muy bajado de bpm, los golpes suelen ser más contundentes...y se ha perdido esa armonía que había antes, que Armin y algunos productores aún la conservan aunque enfocado a los nuevos tiempos.

Sobre lo del mejor dj del mundo si, es Armin según el DJmag pero eso para mi no significa nada. Armin si te fijas hace un montón de publicidad, se pasa casi todo el año viajando por todo el planeta, a diferencia de Guetta que no se le ha visto tanto o no ha dado tanta publicidad. Consecuencia este año ganó Armin...es mucho paripe eso del djmag. Ese ranking valora el que más gusta no el que mejor técnica tenga o se lo curre más...de ahí que la publi y el marketing es un factor MUY importante.
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 27/01/2013
Holas,

Esperemos que el género vaya cogiendo fuerza y volviendo con toda su esencia por que además se cuela mucho electro en temas tranceros...

WEEEICH!
Subir
Chris
#7 por Chris el 28/01/2013
#6
Yo esos temas directamente los descarto, destroza la naturaleza del trance.
Subir
djgacise
#8 por djgacise el 28/01/2013
El trance puede que no se este escuchando tanto como antes pero tienes sus influencias en otro tipo de musica por ejemplo el progressive.Yo la mayoria de synth que hay para coger traen "nombre"trance

Creo que el ASOT era en privileage
Subir
Chris
#9 por Chris el 28/01/2013
el progressive como tal nunca ha existido, o era progressive trance o progressive house.
Subir
djgacise
#10 por djgacise el 28/01/2013
me referia al house que es el que mas escucho
Subir
Kp
#11 por Kp el 28/01/2013
Las entradas del ASOT de Madrid se agotaron en horas... pero claro Armin van Buuren es un dj top, y atrae a mucho público que no tiene ni idea de qué va esto del trance.
http://www.astateoftrance.com/a-state-of-trance-600/madrid/
Subir
Miguel A.F.
#12 por Miguel A.F. el 28/01/2013
En España siempre han tirado más los temas latinos, y el house mas tribalero y percusivo. Eso no quiere decir que al principio del 2000 tuviese éxito el trance más vocal y progresivo. Pero en España el trance nunca ha sido un estilo de masas. Eso ni es bueno ni es malo, somos así. En Europa tampoco se escuchaba antes sonido latino y ahora está pegando fuerte...
Subir
2
rod_zero
#13 por rod_zero el 29/01/2013
En lo que ami respecta solo algunos subgeneros del psytrance les queda algo de trance, lo que se llama trance hoy en día como AVB yo le llamaría Mctrance o Pop en esteroides.

De lejos el genero más jodido y es triste.
Subir
San Lopez
#14 por San Lopez el 29/01/2013
Es verdad que el trance ha cambiado un poco en los últimos años, pero en España nunca ha conseguido captar la atención de la gente; sin embargo cuando estuve en Holanda este verano a la gente le gustaba todo tipo de electrónica y por lo visto allí ni escuchan a Pitbull, ni al Juan Magan ese ni nada que tenga que ver con lo que escucha el "populacho" (por llamarlo de alguna forma) aquí en España. Yo la verdad, no lo entiendo. :-k
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 29/01/2013
Se llama cultura, algunos países son más afines a algunas cosas. Yo no veo nada de malo en que la música pop sea la dominante, me da bastante lo mismo. Me preocupa más que los generos "alternativos" dejen de serlo, pasen a ser bodrios aburridos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo