Trance Facilon con Reason

TClaw
#46 por TClaw el 22/06/2004
muy wena esa texvo...

Y weno Lamprolog, que tranki que no me lo tomo a mal. Si veis bien no he entrado realmente en la discusion... Ta claro que te has emocionado porque el tema tenia cierto parecido con algo que nos cabrea a muchos en el mundo de la musica... Esa injusticia que hace que muy buenos artistas pasen desapercibidos toda su vida, por la comercialidad..

Sumamos eso a Gente rollo como decia neomad de "Consejos YA" que no hace otra cosa que tocarte los cojones, porque tu te lo has estado currando muchisimo tiempo para llegar a donde estas y este mundillo (yo llevo ya unos 14 años) se esta llenando de novatos que sacan mejor sonido que tu pero que de musica en realidad no tienen mucha idea... Tu les enseñas un par de cosas y a los 2 dias se creen que son la leche (con galletas claro) cuando nisiquiera se trata de que tengan la chispa esa milagrosa que solo algunos tienen (yo solo he conocido a uno de estos) a mi es algo que me ha pasado muchas veces... Flipaillos los llamamos como con desprecio pero la verdad es que a veces nos tocan los cojones muchisimo...

Ejemplos:

- Dedicas parte de tu tiempo a explicarle a alguien mil cosas q desconocen... y un dia te pasan una maquetilla chapucerilla diciendote que es la caña... luego pasan a criticar lo que tu haces o el tiempo que llevas haciendolo...

- Luego esta el que exige... Que te pide cosas como si fuese tu obligacion hacerlas o explicarselas...

- El que en cuanto te ha sacado bastante jugo de repente desaparece del mapa... (o no responde mails, o te ignora en el messenger, o no responde privados, etc...)

- y por ultimo el que todavia estas esperandole las gracias... bufff...

Gente que sin lugar a dudas no merece tu tiempo... pero que vas a hacerle. A mi me gusta enseñar a la gente lo poco que se. Me gustaria que algun dia apareciese un productorazo y me diese las gracias (q por la cantidad de peña a la que he ayudado ya podria salir alguno joder!) al mismo tiempo yo tengo un numero de personas a las que me gustaria agradecer todo lo que me enseñaron en su dia si algun dia consiguiese algo con la musica (aki en hispasonic podemos encontrar por ejemplo a wikter y a shockwave que ya los conocia de antes) Supongo que eso es lo que me tira hace tiempo a hacer este tipo de intentos de enseñar cosas... Hace tiempo monte mi pagina web con cierta colaboracion de Alberto Tapia pero que no funciono... :( luego escribi tutoriales que aun toy esperando a que me los publiquen en Hispasonic (soyuz tranki que se que vas siempre mu liao y no puedes estar en todo)

Ahora he hecho este intento, que la verdad es que hoy veo que me lo podria haber currado mas (jejeje) Y despues de los comentarios creo que no lo seguire haciendo... No porque me hayan molestado o para evitar follones sino porque tienen su parte de razon... No va a ninguna parte explicar paso por paso como hacer musica... Solo tendria un grupo de robots que hacen lo mismo que yo (porque hasta cierto nivel si que hay formulas standar pero pasando de ahi solo habria MIS formulas propias) y para colmo muchos nisiquiera lo agradecerian... Hacer lo que tenia pensado mu hubiese quitado muchisimas horas y ya trabajo en una ONG... no se si me entiende... me apetece ayudar pero es cinismo decir que no espero nada a cambio... espero algo, claro: Las gracias. Y de esta forma no solo no se me va a agradecer nada sino que podria crear algun que otro capullito mas de esos que nos molestan a todos...

bueno... na que me estoy llendo por las ramas... Solo eso, que comparto parte de lo que dices Lamprolog y creo que esto se quedara donde esta. Si algun dia alguien me pide algo mas y me apetece lo hare pero no seguire por este camino.

Un saludo a todos.

Ahhh! y mil gracias a todos estos que al principio del hilo habeis dicho tantas cosas buenas... La verdad es que no comentaba nada por verguenza... :P jejeje... Ale ya sabe todo hispasonic lo capullo que es el TClaw este con avatar de flipao... :mrgreen:

enga... a hacer musica que ya son las 5 y hoy todavia no he hecho nada...
Subir
Lamprolog
#47 por Lamprolog el 22/06/2004
Ultima critica:

suena demasiao bien

Y ya me callo ... a ver quien sube un tema trance ahora :D
Subir
lunatic
#48 por lunatic el 22/06/2004
si cogeis lo que ha hecho tClaw y le metes una paleta de sonidos propia ya estaras innovando, no hay mas misterio, por mucho patron de toa la vida que uses.
Subir
Napalm Candy
#49 por Napalm Candy el 22/06/2004
Tanto una parte como la otra tiene razon, aunque no veo mal este tutorial, por que es muy basico y solo da la 'idea' para que a alguien se le encienda la bombilla y diga.... 'hosia!! y si meto esto tambien??'

Para los que lo quieran TODO, SIN ESFUERZO y YA, de poco les sirve, y un tutorial paso a paso para hacer un tema trance, si que seria pasarse... por que ya no seria un arte.

Dejando la discusion de lado....

TClaw escribió:

Parte 2:

Desafina todos los sintes la misma cantidad de semitonos para que no suene todo a blancas sino que parezca que tocas negras (sonara mejor). En el ejemplo he desafinado todo un total de 3 semitonos.


¿Que sentido tiene, transponer -que no desafinar- 3 semitonos? ¿Por que dices que sonará mejor? Sigue siendo la misma melodia. Si lo hicieras con los los 3 semitonos traspuestos, y le subieras otros 3, tambien 'te sonaria mejor'

Por lo demás es un buen tutorial, sencillo, y muy directo, y en el que enseña cosas 'importantes' y útiles sobretodo, a la hora de hacer un tema. Como una fórmula de escape si tu intuicion, inspiracion o creatividad en ese momento no te da para más
Subir
Lauricca
#50 por Lauricca el 22/06/2004
Pues sinceramente, TClaw, si te apetece no sé por qué vas a renunciar a hacer estas cosas en otras ocasiones. Ya te digo que aún no he podido utilizar tu ejemplo, pero lo haré con mucho interés en cuanto llegue a casa y estoy segurísima de que me ayudará a fijarme mejor cuando escuche otros temas. En suma, me habrás enseñado y nunca me olvidaré de quién me enseñó a dar ese primer paso y me permitió conocer algo que, por mi cuenta, habría tardado mucho más en descubrir y comprender.
Subir
Lamprolog
#51 por Lamprolog el 22/06/2004
lunatic escribió:
si cogeis lo que ha hecho tClaw y le metes una paleta de sonidos propia ya estaras innovando, no hay mas misterio, por mucho patron de toa la vida que uses.


Todo se vera Lunatic. Todo se vera ... a ver quien nos la intenta meter.

¿ Que he hecho precisamente con el archivo de TClaw mientras montaban un toldo en casa ? Pues cambiar los samples de la percusiones dandole a la pestañita. Y sonaba al final mas a mi gusto subiendo ciertas resonancias, pero nada mas. Ese es mi temor. Que se convierta en una plantilla ... y que quizas el merito se lo lleven otros, y de innovacion nada. Puede que se convierta en un preset a lo bestia.

TClaw, exportalo y que lo escuche la peña (es lo que te falta en el tutorial ;) ) Yo el Reason lo tengo en un portatil que no es para audio precisamente.

(eh, que habia dicho que me iba a callar !! :) )
Subir
neomad
#52 por neomad el 22/06/2004
T-Claw...

No puedes dejar eso !! Si lo piensas friamente, nadie te ha criticado. Ya te habia dicho : eres un santo y esa voluntad debe seguir traduciendose en obras de este estilo.

No lo olvides...

La minima ayuda es a veces la maxima esperanza ;)
Subir
DJ_OSSO
#53 por DJ_OSSO el 22/06/2004
Siempre es de agradecer que la peña se ayude mutuamente..o no?...Si podemos salvar una vida, pos mejor.Si podemos ayudar a una viejecita a cruzar la calle , pos también....vamos creo que eso enriquece al ser humano.
Bueno me gustaría agracecerte T-Claw el post del temilla, pero es que lo he descargado y cuando lo voy a abrir con el winrar me salen un par de errores y no se descomprime.A ver si puedes postearlo otra vez.
Ha que sepais tod@s que voy a ser el mejor productor de temas del mundo mundial, chinchaaaaa revientaaaaaa,.....jo,jo,jo...bueno eso cuando a las ranas les crezca pelo...pq a este paso....todavía estoy con el TROMPISON...DO...RE...MI....

Salu2 y un "smile" para todos........"ACIDDDD"...

P.D.:Música divertida para cuerpos y mentes liberados....
Subir
TClaw
#54 por TClaw el 22/06/2004
Contesto un poco:

Primero perdon por el toston de antes... Me habeis pillao en un momento "emotivo" :mrgreen"

En cuanto a semitonos y demas... Ta claro que lo que va mejor (y es lo que yo hago) es trasponer... simplemente vi mas facil para un novato mover los semitonos en el oscilador... Sonar mejor? pos no es que suene mejor, en realidad es lo mismo pero haz un tema usando la escala de La menor y por mucho que te lo curres suena a masticado... Simplemente subelo todo un semitono y ya tiene aire de trance... asi de sencillo, estamos demasiado acostumbrados a esta escala...

Laurica, no se trata de que me prive de hacer cosas por que otros digan que no las haga... se trata de que no se... sere gilipollas pero me ilusiono con estas cosas (tengo una carpeta bastante grande en mi ordenador que se llama "proyectos sin acabar", todo ideas, algunas sobre musica y otras no, ideas de cosas que me hacia ilusion hacer hasta que vi que se me iba la olla) Y bueno, cuando te hablan un poco del tema ves las cosas de otra forma y ahora no me apetece seguir haciendo minitutoriales... Pero bueno, que otro dia se me va la olla otra vez y en vez de hacer minitutoriales intento hacer una escuela (ya di la idea pero no me salieron alumnos)... En cosas como estas lo que toca es tener ganas...

Lamprolog, no se si entiendo bien tus ultimos 2 posts... El primero quiere decir que suena bien??? A mi me parece bastante... pos eso... Facilon, jejeje... supongo que era una indirecta o algo asi... En El segundo pos si, ese es el peligro... pero bueno... El que no se lo quiere currar usa loops, arpegiadores, copia las tonalidades etc... Lo que a mi me ha costado menos de 5 minutos hacer no me molesta que lo copien, solo que ole los huevos de quien lo haga porque demuestra demasiadas cosas...

DJ OSSO, el rar esta bien, ya se lo ha bajado mas gente y lo ha podido escuchar. Yo mismo me lo acabo de bajar y funciona... Porque no pruebas a volverlo a bajar?
Subir
Dj_Jedi
#55 por Dj_Jedi el 22/06/2004
TClaw conectate a donde ya sabes.


Salu2
Subir
Dj_Jedi
#56 por Dj_Jedi el 22/06/2004
TClaw conectate.




Salu2
Subir
Napalm Candy
#57 por Napalm Candy el 22/06/2004
TClaw escribió:
Sonar mejor? pos no es que suene mejor, en realidad es lo mismo pero haz un tema usando la escala de La menor y por mucho que te lo curres suena a masticado... Simplemente subelo todo un semitono y ya tiene aire de trance... asi de sencillo, estamos demasiado acostumbrados a esta escala...


Sigo sin entender esto que dices, ¿que suena a masticado?

Yo lo que decia con lo de subir 3 tonos y 'suena mejor' y le subes otros 3 y 'suena mejor' es q siempre q subas va a sonar mejor, es como cuando pones un vinilo en un plato y al rato de escuchar el tema le das un poco de pitch... parece que esa base mola mas asi, mas aguda, mas acelerada, pero todo tiene un limite, no vamos a ir dando pitch, o transponiendo hasta el infinito, donde lo dejamos? pues donde empezamos.... (No le veo el sentido a transponer, mas que para 'encasillar' el bajo, en un rango de frecuencias reproducibles por la mayoria de altavoces... entre otras cosas claro).

Creo que el efecto este, está en que el odio se cansa de escuchar siempre la misma melodia (cuando la estas haciendo) y un simple cambio (como subir o bajar 1,2,3... tonos), puede hacer correr aire nuevo en tus oidos.

Es dificl explicarlo y no tengo estudios en esto como para tirar de vocabulario, pero lo intentaré.....una melodia traspuesta o no, es siempre la misma melodia, y produce las mismas emociones, no son las notas en si las que crean las emociones, si no la relacion que hay entre ellas.
Subir
Lamprolog
#58 por Lamprolog el 22/06/2004
No TClaw. Que en el portatil sonaba lo suficientemente bien para que ahora alguien cambie algun sonidillo y nos la intente meter. En serio. Ya me entiendes. Sin malas instenciones para contigo. Creo que suelo ser bastante claro.

Aprovechando ... las mismas ideas de esta mañana, el mismo post, pero con otras palabras: ¿no tienes miedo de desvirgar el trance en si, dando una receta ?

saludicos
Subir
TClaw
#59 por TClaw el 22/06/2004
esa es una duda que tengo desde hace mucho tiempo... Siempre se ha dicho que la musica es en realidad una especie de matematica y que de hecho se hacen funcionar incluso las mismas partes del cerebro...

Creo que pensandolo mucho y mucho y mucho podria llegar a pasar a ecuaciones cada uno de los pasos que doy para hacer musica (no los sonidos sino la composicion) Solo hay que fijarse en que patrones sigues en la cabeza (porque los sigues auqneu no sepas definirlos) Y no me refiero solo al trance sino a cualquier estilo... Ya hay proyectos enfocados a que una maquina o un programa componga musica... Aunque yo creo que no estan bien enfocados... Creo que puede conseguirse que un programa haga un TIPO de musica y siempre bajo el estilo que ha marcado su programador... Es uno de mis Proyectos inacabados... Consegui hacer mas o menos un programita que crease arpegios aleatorios en base a una serie de acordes... Consegui hacer un generador de series de acordes siempre basado en la escala de La menor... Y lo intente con las melodias pero habia tantas y tantas variables aleatorias que lo deje un par de semanas y ya no me enteraba de lo que hacia... Realmente me gustaria poder llegar a hacer una web que por si sola (bajo programacion) pudiese generar los MIDIS de todo un tema (mi gran problema siempre fue que no se como pasar de texto, txt, bases de datos, o lo que sea a midi) Aun asi no creo que eso fuese desvirgar al trance como tu dices... Realmente el programa solo estaria haciendo lo que yo supongo que hace mi cabeza pero mucho mas rapido... La musica siempre tendria un toque similar (como lo tienen mis temas) y no valdria para todo el mundo... Sin embargo... si lo llegase a conseguir seria como ofrecerme a colaborar con quien quisiese cuando quisiese...

Una idea un poco rara eh?... Pero hay una cosa que haria que no fuese todo lo bien que deberia: Yo me voy influenciado cada dos por tres y sacando nuevas formas... no podria actualizar el programa cada tan poco...

Ahhh y otra cosa mas... Si lo consiguiese... En que lugar quedaria la musica electronica de baile?? Ya se dicen demasiadas burradas sobre si es musica de botoncitos que se hace sola y demas... Si encima un programa pudiese generarla... jejeje... todos se me echarian encima...

Bueno de todas formas es algo que nunca acabare... lo se... jejeje... No tengo tanto tiempo libre... :mrgreen:

DJiNFeRNo, no estoy del todo de acuerdo contigo... Es cierto que a veces vuelvo a trasponer todo un tema mientras lo hago para que me suene distinto (porque satura tanto tiempo lo mismo) pero la escala de LA menor se nota... No se... hay veces que oyes un tema muy comercial o muy simplon te pones a tocarlo y ves que esta en la menor... Lo subes o bajas un pokillo de velocidad y parece otra cosa... a lo mejor son solo manias mias... no se... a alguien mas le pasa?
Subir
--12424--
#60 por --12424-- el 22/06/2004
hola
me parece excelente la iniciativa de tclaw..enseña lo basico..hacer un tema facilon ..ya esta en cada uno intentar que ese tema facilon se convierta en algo mas complejo partiendo de esa base.
felicidades tclaw.


P.D: viva FLstudio!!
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo