Transferencia de cinta a disco duro

yuio
#1 por yuio el 10/01/2013
Saludos.
Quisiera transferir las 24 pistas de una cinta de 2" a disco duro.
Mi pregunta es referente a los cuidados o procesos previos a la colocación de dicha cinta en el magnetofón, ya que tiene más de diez años que no se reproduce y no quisiera que se me rompiera o se deteriorara mucho o que se yo que pudiera pasar.
Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robertolo
#2 por robertolo el 11/01/2013
Si la cinta está en buenas condiciones no tienes porque tener ninguna precaución especial. Siempre es importante que la cinta se conserve bien, en un sitio fresco y seco. Desenrolla con cuidado unos metros de cinta para ver el estado general sobre todo que no esté compactada y a rodar. 10 años tampoco son muchos yo tengo cintas del año 92 y están perfectas. Los únicos problemas me los he encontrado con cintas de 1/4 de más de 40 años, pero ahí el problema son dos, los años y que no se fabricaban las cintas con la misma calidad.
Más importante es si el magnetofon está parado 10 años. Entonces te convendría hacerle una revisión y que te lo ajustaran.
Subir
yuio
#3 por yuio el 11/01/2013
Muchísimas gracias. Por supuesto que me van a revisar el magnetofón.
Subir
cenafria
#4 por cenafria el 13/01/2013
Pasa un poco de cinta y revisa las cabezas para ver si la cinta te está dejando mucho óxido. He visto una cinta en mal estado quemar un studer.
Subir
yuio
#5 por yuio el 18/01/2013
Muchas gracias. Si tienes algún consejo referente a si la cinta deja mucho oxido, que se puede hacer con ella.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo