Transferir audio multipista entre 2 ordenadores

MEllOW
#1 por MEllOW el 22/11/2012
Hola, hace tiempo que ando desconectado de las novedades en tecnología informática musical, recuerdo el mLAN (si mal no recuerdo el nombre) que comunicaba una mesa firewire como la yamaha 01x con un ordenador por firewire, también recuerdo otros sistemas anteriores de transferencia de audio multipista a través de ethernet, nunca conseguí que me funcionara bien....

¿sabeis si a dia de hoy existe algún buen sistema para transferir audio multipista de un ordenador a otro a través de firewire, usb o algo? no hablo de ADAT o de cosas caras, hablo de poder tener muchas pistas y potencia de forma barata, es decir, sustituir un megapepino quad core por dos o incluso tres ordenadores mas modestos para tener mas potencia y mas pistas. Algo como el rewire entre ordenadores, creo que es una solución ideal y muy coherente para estos tiempos, imagino que si no existe ya molaría que la inventaran... ¿existe ya?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 22/11/2012
MEllOW escribió:
... sustituir un megapepino quad core por dos o incluso tres ordenadores mas modestos para tener mas potencia y mas pistas.

Antiguamente podría tener sentido hacer algo así (fx teleport creo que era) pero la verdad es que los últimos años ha mejorado tanto el nivel de hard-soft que a no ser que quieras manejar proyectos de cientos de pistas cargadas de vst's-vsti's pesados sin congelar ni bouncear ninguna pues como que sobra.
Además... un buen cuatro núcleos tampoco es tan caro hoy en dia (y siempre esta la opcion de segundamano :wink:)
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 22/11/2012
Existe NetJack, para windows y linux tambien a través de ethernet.
Tendrias q ver si se adapta a tus necesidades
Saludos!
Subir
jaliwai
#4 por jaliwai el 22/11/2012
he montando proyectos de 25 pistas, plugs por todos lados, con Reaper64, Dell i7 y Focusrite 18i.
ya lo se, no es nada.
pero con antivirus y internet marchando, sin problema ninguno.
en mi caso, estoy servido.
la tecnología ha podido con mis ansias.
en el 98, cuando me compre la Maxisound, las cosas eran diferentes :desdentado:
Subir
MEllOW
#5 por MEllOW el 24/11/2012
robinette escribió:
Antiguamente podría tener sentido hacer algo así (fx teleport creo que era) pero la verdad es que los últimos años ha mejorado tanto el nivel de hard-soft que a no ser que quieras manejar proyectos de cientos de pistas cargadas de vst's-vsti's pesados sin congelar ni bouncear ninguna pues como que sobra.
Además... un buen cuatro núcleos tampoco es tan caro hoy en dia (y siempre esta la opcion de segundamano )


En mis actuales circunstancias esta es una salida rápida, por eso lo pregunto; cuando pueda me haré con algo potente aunque en algunos temas seguirá siendo insuficiente sin tener que andar congelando pistas etc... De todos modos... no deja de ser interesante la cuestión y me sorprende que no haya un sistema conocido para esto... además, ya personalmente, me parece muy molón tener ordenatas y pantallas y controladores midi a cascoporro y sentirte muy powerful con hardware barato en plan matrix...

diegopicco escribió:
Existe NetJack, para windows y linux tambien a través de ethernet.
Tendrias q ver si se adapta a tus necesidades


Gracias! me informaré, de todos modos eso de que vaya por ethernet... espero que funcione bien y con poca latencia....

jaliwai escribió:
he montando proyectos de 25 pistas, plugs por todos lados, con Reaper64, Dell i7 y Focusrite 18i.
ya lo se, no es nada.
pero con antivirus y internet marchando, sin problema ninguno.
en mi caso, estoy servido.
la tecnología ha podido con mis ansias.
en el 98, cuando me compre la Maxisound, las cosas eran diferentes


Yo soy pobre y suelo trabajar con pc de sobremesa pero ahora voy a estar unos meses en los que tengo que usar 2 portátiles (buscando inspiración en la autocaravana) y de momento no voy a comprar un portatil de 1500 euros, de ahí mi inquietud...de momento no tengo mas remedio que trabajar como si estuviera en el 2005, de todos modos no lo veo dificil... (recuerdo, ya que lo mencionas, en el pasado, con mi Maxisound también, y con el cooledit multitrack y su exclusivo sistema de mezcla offline, el único que me permitia trabajar con muchas pistas...) ya veremos.
Subir
MEllOW
#6 por MEllOW el 17/12/2012
uhm... veo que no hay nada... bueno, tiraremos por otro lado... a ahorrar :P ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo