Transformador de corriente y aduana

Jose
#1 por Jose el 03/10/2003
Vereis, estoy pensando en pillarme un ampli en USA y me lo mandaria un colega que tengo alli, el caso es que lo que mas me preocupa es la conversion de corriente electrica ya que ellos van a 120 y nosotros a 220.

El caso es que se que existen los conversores pero he leido que bajan el rendimiento de cualquier aparato por lo que no se si es bueno. Cuando los grupos europeos o americanos van de gira por otro continente, algo harán, digo yo.

Otra cosa es que no se donde encontrar dichos aparatos y mas todavia, no he visto ninguno, asi que si alguien me indica donde puedo verlos, informarme y comprarlos pues muy agradecido.

Y la ultima, es que me dijeron que los envios entre particulares, por ejemplo por UPS no pagan aduana, ya que ese iva se pago en USA y por lo tanto no se paga la aduana sino solo los gastos de transporte, es verdad eso?

Un saludo y espero que me podais ayudar, sobre todo con el tema de la corriente electrica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 03/10/2003
Hola los convertidores de corriente son muy comunes yo tabajo aca mucho con artistas españoles y para sus equipos les entregamos ya sea un transformador o la linea de 220 cosa que para nosotros es facil ya que como somos 110 solo entregamos dos lineas de 110 y ya pero cuando no podemos usamos transfos, seguro que puedes conseguir uno en alguna tienda de electronica o en alguna tienda de articulos para viajeros, aun que no lo creas en los catalogos de ventas de los aviones los venden, para evitar que te rinda menos el equipo te recomiendo que le pidas a tu colega te envie un regulador de voltage de 110 el cual conectaras entre el transfo y el ampli asi no tendras problemas.

Sobre la aduana si no se, aca en Mexico si pagas un impuesto de importacion que es de casi el 35% dependiendo el equipo

Saludos desde Mexico YO
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 03/10/2003
hola:

el tranformador lo encontraras en cualquier tienda de electronica, es un articulo muy comun, tambien dependiendo del ampli, si es de transistores podras incluso cambiarle el tranformador interno por unas 5 o 6000 pts. cualquier tecnico podria hacerlo.

salud.
Subir
wmc
#4 por wmc el 03/10/2003
ojo, que un transformador en un ampli es muy importante, si lo tienes que cambiar, hazlo por uno de una calidad similar.
Las aduanas son una lotería en España, a veces te cobran aranceles y a veces no , en principio, si te cobran, como mínimo puede ser un 16 % por el IVA.
Subir
Jose
#5 por Jose el 03/10/2003
Creo que una gran opcion para saber lo de las aduanas seria ponerme en contacto con la empresa de transportes para que ellos me indiquen.

El caso es que lo que voy a comprar es un ampli de valvulas, creeis que se le podria cambiar el transformador interno para adaptarlo a nuestra corriente y asi solo tener que enchufarlo o solo con poner un convertidor bastaria?

Ademas sabeis algo del rendimiento, he leido que los convertidores bajan el rendimiento.

Un saludo
Subir
neomad
#6 por neomad el 03/10/2003
A nivel aduanas, hay una reglamentacion que impide o restringe el ingreso de material con conexion directa electrica a la comunidad europea que no guarden las normas impuestas por esta, por razones de seguridad electrica.

No obstante, deberias exigir a quien te haga el envio desde USA que saque TODOS los cables/fuentes de la caja y que haga el envio. Algun honorario y un despacho simplificado aduanero te sera cobrado. Sin dudas, salvo que el emisor pague en pais de origen y luego transfieras tu a el.

Te aconsejo ponerte en comunicacion con el fabricante, y decirle que quieres comprar un fuente o un cable para enchufar el aparato pero aca en Europa.

OTRA COSA, no es solo la diferencia de voltaje
Alla es 110 V/60 Hz
Aca es 220-230/50 Hz

Son cosas a tener en cuenta... llama localmente a las empresas de transporte para ver si pagaras algo mas y llama al fabricante para ver si puede proveerte una fuente adecuada.

Slds/
Subir
Jose
#7 por Jose el 04/10/2003
Bueno, pues me he informado y ha sido una buena fuente, la que me ha dicho que todo paquete que sea enviado de cualquier lugar del mundo hacia europa debe y pagará el susodicho impuesto que no es ni mas ni menos que el 16% + tasas por localidad, es decir si lo mandan de texas tiene un recargo del 2% y si viene de arizona de un 3%. Pero ojo, todo esto se recarga sobre lo que cuesta + lo que cobra la empresa de transporte, es decir se hace sobre el valor total.

En cuanto a lo de ponerme en contacto con el distribuidor en españa para pedirle un adaptador de corriente apropiado, no se me habia ocurrido pero es buena idea, o por lo menos que me recomienden uno.

Gracias
Subir
wmc
#8 por wmc el 04/10/2003
como pasa muchas veces, una cosa es la ley y otra la realidad, aduanas es una loteria, puede que te cobren o puede que no, puede que revisen el aparato o puede que no,. Las empresas de transportes están acostumbradas a estos problemas, si lo quieres saber de antemano, mejor que lo preguntes , pero aunque no lo preguntes, el transportista normalmente se encarga de las gestiones de aduanas. Te aconsejo, que si puedes lo compres en un país de la UE, no tendrás tantos problemas., en Alemania suelen estar muy baratos.
Subir
xxazzz
#9 por xxazzz el 04/10/2003
hola:

en un ampli a valvulas no es muy recomendable cambiarle el transformador, este suele traer varios bobinados, no son transformadores corrientas, y va a ser muy dificil y caro encontrar alguno similar, unicamamte que puedas conseguirlo de la misma marca y modelo en el fabricante del ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo